viernes, 8 de noviembre de 2013

El sábado 9 de Noviembre diremos a Rajoy lo que pensamos | Stop Desahucios en Córdoba


Mañana sábado, 9 de noviembre, Mariano Rajoy, estará en Córdoba. Rajoy es el Presidente de un Gobierno que, entre otras cosas:

 
StopDesahucios Córdoba
 - Nos ha negado una ILP firmada por más de 1.400.000 personas y que presentaba soluciones reales a familias desesperadas por el miedo a quedarse sin techo.
- Las “soluciones” que plantea a los problemas de vivienda son leyes inútiles, ilegales y que vulneran derechos humanos.
- Rescata bancos con nuestro dinero y les regala 36.000 millones de €uros a costa de nuestro sufrimiento y de desahuciar las vidas de las personas.
- Que pertenece a un partido que nos criminaliza y nos llama filoterroristas.
- Que no hace nada frente a los fondos buitres que se quedan con las casas que el sistema financiero criminal le ha quitado a las familias.
- Que PUEDE solucionar los problemas de vivienda de miles de familias que están desesperadas pero QUE NO QUIERE.

¿No crees que merece que le digamos estas cosas a la cara y que le EXIJAMOS soluciones? Pues mañana tenemos oportunidad de hacerlo, aprovechando que está en nuestra ciudad vamos a hacerlo, por lo que

OS CONVOCAMOS este sábado (9 de Noviembre) a las 9:45 frente a RTVA (Vial Norte) para luego dirigirnos al lugar donde estará reunido Mariano Rajoy. Os pedimos que llevéis puesta nuestra camiseta. ¡NO FALTES!.

¡¡SÍ SE PUEDE!!

http://stopdesahucios.15mcordoba.net/2013/11/08/el-sabado-9-de-noviembre-diremos-a-rajoy-lo-que-pensamos/

El Consistorio ordena el cierre del Mesón del Duque


El Ayuntamiento de Fernán Núñez emitió ayer una resolución en la que ordenaba la clausura inmediata del Mesón del Duque La Tercia, atendiendo a las denuncias formuladas por tres vecinos en protesta por la emisión de ruidos, humos y olores. La resolución municipal expone, además, que el establecimiento ha permanecido abierto al público sin la preceptiva licencia y que el pasado mes de agosto ya le fue requerida la aportación del certificado final de obra en el que constase la subsanación de las deficiencias medioambientales que el mismo presentaba.
Según la propietaria del restaurante, María Teresa Zurita, "esta misma mañana, media hora antes de recibir la notificación, ya había presentado en el registro municipal toda la documentación exigida para la apertura del establecimiento". El edificio en el que se ubica forma parte del conjunto histórico-artístico de la Plaza de Armas y data del siglo XVI, siendo posiblemente, según su regidora, "el establecimiento de hostelería más antiguo de toda España".
Está declarado BIC con protección integral desde 1980. Su cierre deja en el paro a las 5 personas que venían trabajando en el mismo desde su última reapertura.

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Basket Fernán Núñez Información


Ayer jueves, tuvieron su segundo día de baloncesto, los niñ@s de la Escuela Deportiva Muncipal “Peque Basket” de Fernán Núñez.
Pepe López estuvo entrenando 14 pequeños “jugadores”, una muy buena participación e inscripción inicial, teniendo en cuenta que la escuela ha empezado en este mes de Noviembre, cuando ya estaban en marcha las muchas y variadas escuelas deportivas, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que también están en marcha las actividades extraescolares en los colegios.
Los niños han tenido en esta sesión, variados juegos y ejercicios, aparte de tocar y jugar con el balón. Globos para todos y Alejandro Ariza (niño participante) les ha repartido unas bonitas pegatinas trocleadas del Cajasol de Sevila de la Liga ACB.
Todo un placer ver las pistas del Pabellón, llenas de niños practicando baloncesto, pues también estaban entrenando en la pista de al lado, los muchos niños del equipo Mini Basket del AD Fernán Núñez.
La inscripción se va a mantener abierta, por si hay mas niñ@s que se quiera sumar a esta Escuela “Peque Basket”, donde hay niños de 3, 4, 5 y 6 añitos. Para más información, en la Oficina de Deportes del Pabellón Municipal, (Antonio Moyano), en horario de mañanas.
La cuota mensual es de solo 6 euros.
Los días y horarios de los “Peque Basket”, martes y jueves de 5 a 6 de la tarde, en el Pabellón Municipal.
¡”Haciendo la casa, desde los cimientos”!
Salud. Paco Cañero. Www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

Psoe Fernán Núñez

 Psoe Fernán Núñez
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, ha solicitado una reunión urgente con la Alcaldesa y todos los portavoces para hablar y conocer los decretos de cierre de dos establecimientos de la localidad.

NOCHE DE NARRATIVA Y POESÍA

20131108130826--cartecartel-620x877.jpg

NOVIEMBRE CULTURAL EN “EL MIRABRAS”:


20131108120708-100222taludpena016-620x930.jpg
NOVIEMBRE CULTURAL EN “EL MIRABRAS”:
“CICLO DE CONFERENCIAS: CANTE, BAILE Y ACOMPAÑAMIENTOS”

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE.
CONFERENCIANTE: SALVADOR MIRANDA
TITULO CONFERENCIA: 5 LLAVES DE ORO DEL CANTE 5
ACTUACION: ELI PARRILLA Y SU GRUPO
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE.
CONFERENCIANTE: FAUSTINO NUÑEZ (MUSICOLOGO)
TITULO CONFERENCIA: SISTEMA MUSICAL DEL FLAMENCO
ACTUACION: LAURA ARIZA AL BAILE, “EL TROYA” AL CANTE, JUAN MARIN A LA GUITARRA Y JUAN DIEGO SAEZ AL SAXO
DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE.
CONFERENCIANTE: ANDRES RAYA SARO
TITULO CONFERENCIA: 1922-1956: DE GRANADA A CORDOBA, VAMOS DE CONCURSOS.
ACTUACION: PEDRO OBREGON AL CANTE Y JUAN MARIN A LA GUITARRA.
DOMINGO 1 DE DICIEMBRE.
CONFERENCIANTE: JUAN VELASCO
TITULO CONFERENCIA: ANTONIO MAIRENA, MAGISTERIO JOSE MENESE, IDEOLOGIA.
ACTUACION: BERNARDO MIRANDA AL CANTE, LUIS CALDERITO A LA GUITARRA

HORA DE COMIENZO 13:30H

La capilla de las calaveras de Czermna

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !


08 de November, 2013 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas
Como su nombre lo indica esta decorada con huesos humanos. Son un total de 3.000 los cráneos que se usaron para su construcción realizada en 1776 por el párroco Wacław Tomaszek.
capilla_calavera4
Construida como una fosa común para albergar los restos de las víctimas de las Guerras de Silesia (1740-1763), las hambrunas y epidemias de cólera.

capilla_calavera2
capilla_calavera3
Wacław Tomaszek encontró la fosa con decenas de miles de restos humanos y decidió trabajar para darles un entierro digno. Durante varios años el cura recogió las calaveras, con la ayuda de J. Schmidt y J. Langer, las desinfectaban y las guardaban.
capilla_calavera5
capilla_calavera6
El monumento, es el único de este tipo en Polonia y uno de los tres que existen en Europa.
capilla_calavera7
Y aparte de las usadas para la decoración, el recinto alamcena 21.000 calaveras más.
capilla_calavera8
Se dice que en 1804 fue puesta también la calavera del sacerdote en el altar.
capilla_calavera
capilla_calavera9
¿Qué te pareció?

Deliciosa tentación baja en calorías

 

Por: Salud180.com Última actualización: 06-11-2013
¿Sabías que las fresas tienen múltiples beneficios para tu salud?  Contienen un alto nivel de antioxidantes, una taza de esta fruta contiene menos de 50 calorías, posee un alto porcentaje de vitamina C, y una reciente investigación demostró que las fresas disminuyen problemas cardiacos.

Un estudio realizado en la Universidad de Harvad ha demostrado que las fresas disminuyen problemas cardiacos, debido a un compuesto llamado  anthocyanins, el cual ayuda a mantener un nivel de presión baja y una mayor elasticidad en los vasos sanguíneos.
 
Consumir tres veces a la semana una taza de fresas reduce 34% el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Te recomendamos incluir una porción diaria en tu desayuno, comida o postre, descubre una receta de NESCAFÉ DOLCE GUSTO Chococino y  fresas que te ayudará a cuidar tu salud.  ¡Buen provecho!

Tartaleta de choco-fresa


Ingredientes:

4 Cápsulas de café  NESCAFÉ DOLCE GUSTO Chococino: prepara dos sobres en ¼ de taza de agua c/u  y los otros en ¼ de taza de leche c/u.

3 Cucharadas de fécula de maíz disueltas en ½ taza de agua fría.
¼ de taza de suplemento de azúcar

15 tartaletas pequeñas

fresas lavadas, desinfectadas y rebanadas.

Preparación:

Relleno. Una vez preparadas las cápsulas de café, agrega la fécula de maíz previamente disuelta. Mezcla a fuego alto hasta que comience a hervir.

Deja a fuego medio por 10 minutos o hasta que espese, bate constantemente para evitar que se pegue.

Deja que se enfríe y agrega el relleno a la tarta, cúbrela con fresas al gusto.

Una pareja bajó casi 200 kilos para cumplir su sueño de tener una bebé

Mantenerse saludables ha sido una lucha constante para los Shack, quienes pese a las dificultades han mejorado sus hábitos de alimentación.

 

. Las historias sobre pérdida de peso por lo general tienen un principio, un intermedio y un final ¿Cómo subieron tanto de peso estas personas? ¿Qué los llevó a tomar la decisión de cambiar? ¿Cuánto pesan ahora?
Sin embargo, en la vida real, bajar de peso no es un proceso lineal. Matthew Shack ha luchado con su peso desde que estaba en la universidad, cuando una lesión de rodilla terminó con su prometedora carrera en el fútbol americano. Shack, de 35 años de edad, ha bajado más de 45 kilos en varias ocasiones, y ha vuelto a subirlos.
Tras abandonar la universidad para empezar a trabajar, Shack comía en restaurantes tres veces al día, siete días a la semana. Para cuando cumplió 20 años, el consultor en computación, quien mide 1.90 metros, pesaba 180 kilos. Decidió que quería tener novia y sabía que sería difícil encontrarla con sobrepeso, así que empezó a ejercitarse varias horas al día.
En 6 meses bajó 45 kilos
En el año 2000 conoció a Amy. Cuando comenzaron a salir, Shack contrajo mononucleosis, también conocida como ‘mono’. Durante meses durmió de 12 a 18 horas al día y lentamente recuperó el peso que había bajado.
A Amy no le importó. Ella había comenzado a subir de peso en la escuela. Mide 1.65 y cuando conoció a Shack pesaba 80 kilos.
La pareja se casó en 2003. Amy pesaba 100 kilos cuando quedó embarazada de su primer hijo, Sidney. Cuando dio a luz a su segundo hijo, James, dos años más tarde, pesaba más de 136 kilogramos.
Los Shack añoraban tener una niña, pero Amy tenía problemas para quedar embarazada otra vez. Después de someterse a un tratamiento para la infertilidad y no tener éxito, decidieron convertirse en padres de crianza temporal.
El proceso de entrevistas fue cruel. “Ustedes son tan grandes, ¿qué van a hacer cuando mueran?”. Amy recuerda que la agencia les preguntó: “¿Quién va a cuidar a los niños cuando ustedes mueran?”
Fue algo que ninguno de los dos había considerado.
El 22 de junio de 2009, los Shack celebraron su sexto aniversario en el restaurante Outback. Mientras comían papas horneadas, papas con queso al estilo australiano, varias rondas de pan con mantequilla, ensalada, sopa de cebolla francesa, costillas de 18 onzas y postre, la pareja se dio cuenta de que tenía que hacer cambios.
“Sabíamos que íbamos por un camino del que no habría retorno”, dice Shack.
Amy decidió que se sometería a cirugía de bypass gástrico. Como nunca había sido amante de la comida como Shack, se imaginó que la cirugía sería la forma más sencilla para reducir el tamaño de sus porciones.
Shack pidió una cita en el consultorio de su doctor para pesarse, porque la báscula de casa no marcaba más de 158 kilos. Se imaginó que lo más que pesaría serían 180 kilos… 200 como máximo. Cuando la pesa del doctor llegó a 226 kilos, se quedó perplejo.
Shack decidió usar la aplicación LoseIt! para registrar sus calorías. Creó una hoja de cálculo y calculó su alimentación para llegar a un objetivo de peso de 106 kilos en 14 meses.
Amy se realizó la cirugía de bypass al mes siguiente. “Al día siguiente, me sentía como si un camión me hubiera golpeado”, dice. Sin embargo, se abrió paso a través del dolor, alteró su dieta para comer pequeñas cantidades cada dos horas, y bajó 45 kilos en cinco meses.
Dos meses después, descubrió que estaba embarazada. Era una niña.
Bajó otros 18 kilos durante su embarazo, lo cual preocupó a su obstetra. Sin embargo, Samantha Shack nació sana el 1 de noviembre de 2010.

Desarrollan un césped que reduce efecto invernadero


Un equipo de investigadores japoneses y colombianos ha desarrollado un nuevo tipo de césped que reduce la emisión de gases de efecto invernadero causados por el uso de fertilizantes sintéticos para la agricultura.
Fotografía de A. Larena/EFE
“Este proyecto es una muestra de la colaboración y del compromiso por el medio ambiente de Japón y Colombia, países que en materia de agricultura están dando pasos importantes para reducir las emisiones de CO2″, explicó a Efe la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas.
El equipo de investigación, financiado por los gobiernos de Japón y de Colombia, descubrió que una clase de césped originario de África y que crece en América Latina, llamado brachiaria, emite sustancias desde sus raíces que eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno a la atmósfera, gas que daña el ecosistema.
La mayoría de los fertilizantes sintéticos utilizados actualmente se convierten en ácido nítrico al entrar en contacto con la tierra y parte de este elemento químico se transforma en óxido de nitrógeno.
Por ello, la principal cualidad de este césped es que previene que ciertos compuestos químicos incluidos en los fertilizantes sintéticos emitan gases de efecto invernadero, según explicaron miembros del equipo de investigación a la agencia Kyodo.
Los científicos ya han comenzado a plantar este tipo de pasto en algunas zonas de Sudamérica.
Este proyecto se enmarca dentro de la política del Gobierno japonés de reducir la emisión de estos gases en un 3,8 por ciento con respecto a 2005 para el año 2020, tal y como anunció el Ejecutivo nipón a finales de octubre.
Por otro lado, investigadores nipones y colombianos colaboran en varios proyectos científicos como la investigación de una nueva especie de arroz de bajo coste resistente a las sequías. EFE

El tocador serial de cola tiene en vilo a la policía española

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Los efectivos policiales de la localidad de Huesca, en España, buscan intensamente a un joven que dese hace un mes se acerca a las mujeres para apretar  sus nalgas y salir huyendo.
Según publicaron medios españoles, la policía de la localidad de Huesca sigue intensamente la pista de un joven que, desde hace un mes, se acerca a mujeres para tocar sus nalgas y salir huyendo.
Hasta el momento trascendió que son cuatro las personas que denunciaron hechos similares y el testimonio de todas ellas coincide en el "modus operandi" del tocador: un joven se les acercó al descuido, posó ambas manos en sus posaderas, apretó los dedos fugazmente y salió huyendo a la carrera. según detalla el diario ABC.
Pudiera haber más afectadas por hechos similares, pero hasta la fecha constan exclusivamente esas cuatro denuncias. Tres de ellas fueron interpuestas hace aproximadamente un mes en la zona de Puerta del Pirineo de la capital oscense; la última, el pasado lunes, en el parque Miguel Servet. Todos los casos se produjeron a plena luz del día.
Los voceros revelaron que ya van perfilando la descripción del autor de estos hechos. Según informa Heraldo, se trataría de un joven de entre 17 y 20 años, delgado, de raza blanca y pelo moreno.

Se devoró al perro para sobrevivir en el bosque

Este es Marco Lavoie. Fue encontrado con la mitad de su peso corporal.
Este es Marco Lavoie. Fue encontrado con la mitad de su peso corporal.
El hecho tuvo lugar en Canadá. Un hombre se había perdido después de que un oso le rompiera su canoa y todas sus provisiones. Como consecuencia, decidió comerse al animal.
Un hombre de 44 años tuvo que comerse a su pastor alemán después que un oso le rompiera su canoa junto a todas sus provisiones y se perdiera en un bosque de Canadá.
Se trata de Marco Lavoie, quien estuvo perdido durante tres meses en un bosque a casi 800 kilómetros de Montreal, según informa la agencia canadiense QMI.
El canino fue el que se encargó de ahuyentar al oso, lo que le salvó la vida a Lavoie, quien más tarde tuvo que matarlo con una piedra para poder comerlo y sobrevivir.
Los expertos en supervivencia aseguraron que Lavoine usó la razón en un caso extremo y lo elogiaron por eso. Además, agregaron que el helado clima del bosque en el que se perdió hace que conseguir comida sea muy complicado.
El hombre fue encontrado la semana pasada, momento en el que había perdido la mitad de su peso corporal. Fue hallado cerca del río Nottaway y un equipo de rescate lo rescató con un helicóptero.
El hombre, quien agonizaba, solo logró decir "quiero otro perro".

Bailarines desnudos para promocionar calcetines con David LaChapelle

Bailarines desnudos David LaChapelle
Bailarines desnudos para promocionar calcetines con David LaChapelle: fotos y anuncio / cortometraje lleno de color, coreografías y chicos desnudos.
David LaChapelle, fotógrafo y director de videoclips como 'Dirrty' de Christina Aguilera o 'Everytime' de Britney, no dirige ningún nuevo vídeo desde 'Spectrum' de Florence + The Machine el año pasado, pero sigue haciendo trabajos como estos anuncios de calcetines tan vistosos para Happy Socks.
En los casi 10 minutos del vídeo-anuncio, "The Exorsocks", por desgracias no verás a los bailarines desnudos de la foto moviéndose grácilmente sólo con sus calcetines de colorines, sino una historia absurda de una chica muy feliz. Está claro que David LaChapelle no está en su mejor momento creativo, pero mejor quédate con la galería posterior con estos chicos desnudos demostrando su flexibilidad y enseñando sus calcetines.
 

Body Ache', nuevo tema del próximo disco de Britney Spears




'Body Ache', nuevo tema del próximo disco de Britney Spears.
Poco a poco vamos descubriendo más detalles de 'Britney Jean', el prometidísimo disco más personal de Britney Spears en años. Tras los singles 'Work Bitch' y 'Perfume', sabemos que 'Aliens' es el tema junto a William Orbit y, ahora, descubrimos otro título: 'Body Ache'. Lo confirma Breatheheavy:
Nos fiamos bastante del chaval que, pese a ser engreído y amiguísimo de Sam Lufti, tiene buenas fuentes. En noticias menos agradables (para el protagonista), Naughty Boy ha confirmado que no estará en el octavo disco de la Princesa del Pop. Lo dijo en su chat en Reddit: "Estaba trabajando en algo con william Orbit, pero tenía mi música saliendo a la vez y no tenía tiempo para hacerme el visado y viajar. Seguro que sucede otra vez."
Venga ya. Cualquier artista de medio pelo se saltaría toda promoción para trabajar con Britney. Esto nos suena a subirse al carro para ganar titulares y, cuando no te aceptan la canción, decir que no has tenido tiempo.
Sea como sea parece que será un disco muy heterogéneo. Todo el mundo que ha hablado sólo colabora en una canción. ¿Nos encontraremos ante un nuevo 'In The Zone'? ¿Veremos a Bloodshy & Avant en algún tema?
 Gay. CromosomaX

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 8 de noviembre de 2013 -


 10º Concurso Muchocuento y 3º Multiverso (AMPLIADO EL PLAZO DE ADMISIÓN hasta el 8 de noviembre de 2013)
 Exposición "A compás del Concurso de Córdoba" de Paco Sánchez
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Beppo y el Flamenco. Fotografías
 Exposición fotográfica "Córdoba baila flamenco" Toni Blanco
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Exposición temática a la naturaleza del Grupo Arte 20.16,en Sojo Ribera de Córdoba
 Exposición “Sin llegar a nada” en el Colegio de Abogados de Beatriz Sánchez
 Exposición-Rosa de Soto. Murcia. Pinturas y Fotografías. Joaquin Puertas Sevilla. Acuarelas. (Hotel Averroes)
 I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio"
Fechaviernes, 8 de nov de 2013
DescripciónCon motivo del próximo vigésimo aniversario de Córdoba como ciudad Patrimonio, hemos realizado el I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio" en el que podréis mandarnos vuestras fotografías de una de las ciudades que están incluidas en la lista "Patrimonio de la Humanidad". Se trata de un concurso fotográfico en nuestra página de Facebook (aquí tenéis el enlace:  https://www.facebook.com/artencordoba). Para participar debéis haceros fans de nuestra página y a continuación entrar en el concurso (aquí tenéis el enlace:  https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/115994). Podéis participar con un máximo de dos fotografías. La fotografía que más votos obtenga se llevará dos pases para nuestra Visita guiada a la Córdoba de Noche (si no es usted de Córdoba, nos pondremos en contacto con usted para poder hacerle llegar los bonos y los canjee el día que quiera o pueda venir a visitar la ciudad). Además de este premio, tenemos 2 premios más de otros 2 pases a nuestra visita guiada, un premio  al que más "me gusta" nos proporcione, para ello una vez que le den a me gusta deben decirnos de parte de quien vienen recomendados en un mensaje en la misma página de facebook. Y el último premio de otros 2 pases se sorteará entre los nuevos "me gusta" que nos lleguen a la página a partir del día de hoy.

¡¡Anímate a participar que es muy fácil!!

Aquí os dejamos las bases del concurso:
PRIMERA. Es objeto del presente concurso la presentación de fotografías originales relativas a Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Aranjuez, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda. SEGUNDA. Podrán participar en el concurso todos los usuarios de la red social Facebook que sean fans de la página https://www.facebook.com/artencordoba, admitiéndose la presentación de una fotografía por persona. TERCERA. Las fotografías deberán ser cargadas en la aplicación (Easypromos) que se encontrará en la página oficial de Facebook de ARTENCORDOBA con el nombre I CONCURSO FOTOGRÁFICO FACEBOOK. En el momento de cargar y participar en el concurso se deberá indicar: nombre y apellidos del autor, número de teléfono, email, titulo de la fotografía y una breve descripción de la misma. Estos datos están amparados por la Ley O 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Asimismo, ponemos en su conocimiento la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito remitido, con acreditación de su identidad, a Shoppingus C.B., en calle Frailes 3 C.P. 14002 Córdoba, shoppingus.cb@gmail.com CUARTA. Podrán votar todos los usuarios con cuenta en la red social Facebook que anteriormente se hayan hecho fan de https://www.facebook.com/artencordoba. Sólo podrá emitirse un voto por usuario. QUINTA. El plazo de recepción de fotografías para el concurso comienza el 20 de octubre, domingo, y finalizará el sábado 30 de noviembre a las 24:00 horas. El domingo 1 de diciembre por la mañana se dará a conocer el ganador. SEXTA. Habrá tres ganadores: 1. Un ganador que será quien obtenga el mayor número de votos. En caso de empate, entre dos o más fotografías, Artencordoba será el encargado de desempatar y elegir la fotografía ganadora. 2. Otro ganador será el que más "me gusta" nos traiga a la página. Para ello las personas que vengan recomendadas de parte de alguien deben dejarnos un comentario con el nombre de la persona que le recomendó. 3. El último ganador se sorteará entre los nuevos "me gusta" que concursen, tanto presentando su foto como votando. SEPTIMA. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas. OCTAVA. Los ganadores tendrán dos pases para nuestra "Visita guiada a la Córdoba de Noche", el día que elijan, y así tener oportunidad de conocer a fondo nuestra "Ciudad Patrimonio". NOVENA. Artencordoba podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como todas las dudas que se planteen sobre su interpretación. DÉCIMA. El resultado del concurso se hará público a través de la página oficial de Facebook de Artencordoba y en nuestro blog http://www.artencordoba.com/blog/ y las fotografías se trasladarán a nuestra Galería Virtual de Imágenes: http://www.artencordoba.com/galeria/ DÉCIMO PRIMERA. Este concurso está organizado por la emprese Shoppingus C.B. y en el no participa ni tiene ninguna responsabilidad FACEBOOK. INC. DÉCIMO SEGUNDA. El ganador del concurso cede a Artencordoba, sin limitación alguna, todos los derechos de propiedad intelectual sobre el trabajo presentado. DÉCIMO TERCERA. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases.
 II Exposición de Pintura “EFÍMERO” SALA EFÏMERE / Jesús Manuel Moreno Montero
 Los Palos del Flamenco de la A a la Z - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 Taller de cante jondo con 'El Pele' - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 XI Encuentro de Animación en Andalucía "Contenidos para niños y jóvenes: una oportunidad y un reto"
18:00
 Filmoteca de Andalucía - "VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS" (18.00 h.) y "MAPA" (20.30 h.)
20:00
 Música - Imperio Argentina, su vida. A cargo de la compañía Más que copla
20:00
 Un otoño de novela: Mesa Novela Histórica
20:00
 XII Festival de Piano Rafael Orozco: José García Moreno
20:30
 Gran Teatro - XVI Cordobán flamenco
20:30
 Teatro Góngora - COPLAS DE BUEN AMOR (Días 8 y 9 de Noviembre)
21:00
 Teatro Avanti - Imagilusión - Sensaciones mágicas. Raúl Alegría