viernes, 8 de noviembre de 2013

El Consistorio ordena el cierre del Mesón del Duque


El Ayuntamiento de Fernán Núñez emitió ayer una resolución en la que ordenaba la clausura inmediata del Mesón del Duque La Tercia, atendiendo a las denuncias formuladas por tres vecinos en protesta por la emisión de ruidos, humos y olores. La resolución municipal expone, además, que el establecimiento ha permanecido abierto al público sin la preceptiva licencia y que el pasado mes de agosto ya le fue requerida la aportación del certificado final de obra en el que constase la subsanación de las deficiencias medioambientales que el mismo presentaba.
Según la propietaria del restaurante, María Teresa Zurita, "esta misma mañana, media hora antes de recibir la notificación, ya había presentado en el registro municipal toda la documentación exigida para la apertura del establecimiento". El edificio en el que se ubica forma parte del conjunto histórico-artístico de la Plaza de Armas y data del siglo XVI, siendo posiblemente, según su regidora, "el establecimiento de hostelería más antiguo de toda España".
Está declarado BIC con protección integral desde 1980. Su cierre deja en el paro a las 5 personas que venían trabajando en el mismo desde su última reapertura.