martes, 24 de abril de 2012

HUMOR INDIGNADO 99%

felicitats

Real Madrid vs FC Bayern Múnich


Real Madrid vs FC Bayern Múnich se disputará en el Santiago Bernabéu después de que los Blancos fueron vencidos 2-1 por Bayern Munich en Liga de Campeones
  El Real Madrid buscará este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) retornar a una final de la Liga de Campeones una década después de la exitosa en Glasgow y para ello deberá remontar el 2-1 que se trajo de Múnich ante un Bayern que aspira a cruzarse en el camino hacia la 'Décima'.
   Impulsado por el resultado del 'clásico' del Camp Nou, que le dio prácticamente el título de la Liga BBVA salvo debacle en los cuatro partidos que le restan, y pidiendo la ayuda del Santiago Bernabéu, el equipo de José Mourinho se enfrenta a su mayor reto continental de la temporada, donde el tanto de Mesut Ozil en la ida puede servir para retornar al Allianz Arena el 19 de mayo.
   El equipo blanco salió airoso de la siempre histórica complicada visita a la capital bávara, donde sólo el postrero tanto de Mario Gómez evitó que afrontase la vuelta con ventaja sobre los de Jupp Heycnkes, el técnico con el que el Real Madrid acabó con su sequía continental en 1998 con la conquista de la 'Séptima'.
   Ahora, la sequía es menor, pero demasiada para un equipo como el madridista, que lleva una década sin saborear una gran final de la 'Champions', y donde las decepciones han sido mayores a las alegrías. Florentino Pérez fichó a José Mourinho para devolver sobre todo la gloria en Europa, y este, en sus dos campañas, al menos le ha devuelto entre los cuatro mejores, tras seis eliminaciones consecutivas en octavos.
   El FC Barcelona, el gran rival en España, cerró el paso en la temporada pasada, y ahora es el Bayern, por sus numerosos enfrentamientos, seguramente el gran 'ogro' en Europa, el que se cruza. En Múnich, el nueve veces campeón de Europa supo frenar al tetracampeón, que no ofreció quizás la imagen demoledora que se esperaba que mostrase en su estadio, pero sí los argumentos con los que cuenta para hacer daño.
   Sin embargo, el Real Madrid es favorito y sabe que su misión es clara. Desde el club se ha intentado 'enchufar' a la afición desde el primer momento, y esta, eufórica por el triunfo en el 'clásico', debería responder creando el 'miedo escénico' de antaño y que sea la plataforma de impulso para los blancos que, pese a todo, saben que se toparán con muchas dificultades.

MARCELO POR COENTRAO, ÚNICO CAMBIO PREVISIBLE.

   El conjunto de Mourinho tratará de marcar lo antes posible para hacer daño en el entramado defensivo que planteará su rival, que se pertrechará atrás, buscando que la velocidad de Ribéry y Robben, bien controlados en la ida, sorprenda a la contra y dé opciones al goleador Mario Gómez, del que deberán estar muy pendientes Sergio Ramos y Pepe.
   El Bayern, por lo visto en el primer capítulo, cederá la iniciativa a su rival para buscar controlar su poderío ofensivo, liderado por Cristiano Ronaldo, revitalizado en su autoestima por ser clave ante el FC Barcelona, Karim Benzema, Mesut Ozil y Ángel di María.
   Y es que parece poco probable que el técnico portugués, pese a los desgastes sufridos en el Allianz y el Camp Nou, donde jugaron de inicio los mismos, vaya a hacer excesivos cambios, salvo el casi obligado de Marcelo por Fabio Coentrao, con el lateral brasileño y su capacidad ofensiva como arma añadida para crearle problemas al equipo alemán, que demostró que atrás no es tampoco excesivamente fiable. Granero, presente en la rueda de prensa, no parece tampoco contar con excesivas opciones para desbancar a uno de los medios.
   En cuanto a los de Jupp Heynckes, tampoco están previstos demasiados cambios y las dudas vuelven a estar en el trío Schweinsteiger-Kroos-Muller. El técnico apostó por los dos primeros para la ida, y podría repetir la apuesta en el Bernabéu, sacrificando el talento ofensivo del último, baza desde el banquillo. Los que estarán seguros serán Ribéry y Robben, ya en paz tras su altercado por una falta en el descanso de la ida, y que deberán olvidar cualquier rencilla para ayudar a que el Bayern encuentra de forma exitosa el camino de vuelta a casa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; Benzema.
   BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos, Schweinsteiger, Robben, Ribéry y Mario Gómez.
   --ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.
   --HORA: 20.45/Autonómicas.

¿Quién es realmente el animal?. ¿El de 2 o el de 4 patas....?

UN POCO DE MEMETECA



Fotos para el recuerdo del AD Fernán Núñez




COMUNICADO AD BALONCESTO FERNÁN NUÑEZ

Inauguración del Pabellón Municipal de deportes

Imagen del evento
Actos con motivo de la inauguración del Pabellón Municipal de Deportes los dias 26, 27 y 28 de abril

Programa de actividades 

Jueves 26 de abril (mañana y tarde)
  • de 10 a 14 h. Competiciones deportivas entre institutos de la localidad.
  • de 12 a 14 h. Exhibición del Priego Tenis de Mesa Actual Campeón Copa del Rey.
  • de 18 a 20.30 h. Exhibición del Fútbol Sala Femenino “Club Deportivo Córdoba” con niños de la localidad.
Viernes 27 de abril (mañana y tarde)
  • de 10 a 13.30 h. Competiciones deportivas entre colegios de la localidad.
  • de 12 a 12.30 h. Exhibición de tiro con arco.
  • de 17 a 19.30 h. Torneo de Benjamines y partido del equipo de Balonmano, División de Honor Plata Femenino de ADESAL- La Fuensanta. 
  • de 19.30 a 20.30 h. Exhibición de aerobic de la Escuela Deportiva Municipal.
  • A las 21 h.  Exhibición de baile de Salón.

Sábado 28 de abril (mañana y tarde)
  • de 10.30 a 13.30 h. Exhibición de Taichi de alumnos/as de la Escuela Municipal,y a continuación exhibición de Kung Fu menores y adultos.
  • A las 12 h. INAUGURACIÓN OFICIAL DEL PABELLÓN MUNICIPAL DE FERNÁN NÚÑEZa cargo de la Excma. Alcaldesa de Fernán Núñez Dña Elena Ruiz Bueno y el Delegado Especial de Juventud y Deportes D. Agustín Palomares Cañete.
  • de 17 a 18.30 h. Partidos de baloncesto categorias inferiores locales.
  • de 18.30 a 20.30 h. Partido de baloncesto senior local.
  • A las 20.30 CLAUSURA DE LOS ACTOS a cargo de la concejala de Deportes Dña. Juana Baeza Moreno.
Organizan:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
  • Diputación de Córdoba
Clubes colaboradores:
  • IES Greguerias
  • IES Francisco de los Rios
  • IES Miguel Crespo
  • CEIP Fernando Miranda
  • CEIP Álvaro Cecilia
  • C.D. Sur Occidental.
  • Wushu Kung Fu de Fernán Núñez
  • CD El Pozuelo
  • Club Baloncesto de Fernán Nuñez.
  • CD Stadium

Destacamos un nuevo blog: "SOS PATRIMONIO FERNÁN NÚÑEZ"

Poca gente sabe que al mirar el escudo de Fernán Núñez el castillo que aparece evoca la antigua fortaleza que dio origen a nuestro Palacio Ducal. Poca gente conoce que en Córdoba existe una plaza roja, está sí lejos de la de Moscú, aunque mucha gente pase cada día por ella, bien de paso, bien para aparcar su coche en la Plaza de Armas. Y menos aún son los que disfrutan de su historia, de su pasado, porque los infortunios del tiempo y ahora la crisis, están haciendo que este edificio emblemático de la campiña cordobesa pase del sueño ilustrado de un conde a la pesadilla de un municipio. Fachada del Palacio Ducal con su característico color rojo.
Sería allá por el 22 de abril de 1787, cuenta la historia, cuando se inaugurara la Capilla de Santa Escolástica, obra cumbre del nuevo Palacio, el broche de oro de la redificación del edificio que el VI Conde de Fernán Núñez, don Carlos José Gutiérrez de los Ríos, mandara edificar desde Lisboa, donde se encontraba de embajador. Dicen que recuerda al Palacio de las Necesidades, Embajada de España por aquél entonces, pero recuerda  más bien a un conjunto de estilos de diferentes palacios de la capital Portuguesa. También se cuenta que fue el propio aristócrata el que diseñó el edificio, a su gusto y semejanza. Fueron testigos de la gran ceremonia de inauguración los vecinos de la villa de Fernán Núñez y Montemayor, que adecentaron las calles, adornaron balcones e iluminaron con antorchas las torres de la localidad. Asimismo, asistieron a los festejos que se celebraron en la Plaza de Armas, donde los Condes recibían a la multitud desde el balcón del Palacio Ducal.Parece raro no ver en Fernán Núñez, “Puerta de la Subbética” y frontera del antiguo Reino de Granada, un castillo. Sin embargo, es el propio Palacio el antiguo castillo que constituyera “el primer solar de la gran Casa de Córdoba”. La ausencia de tal edificio se debe a que en 1755 se produjo el temido terremoto de Lisboa y parte de la fortaleza medieval se vio gravemente dañada por el mismo. El Conde aprovechando las circunstancias y, dentro del pensamiento ilustrado iniciado por su antecesor el Conde don Francisco de los Ríos de convertir una aldea con castillo en una ciudad con palacio, decidió remodelar el aspecto del edificio y convertirlo en un palacio digno de una de las familias con mayor grandeza de España. A la majestuosidad de la construcción le acompañaba la Capilla de Santa Escolástica, el tesoro del Palacio, con su cúpula borrominesca y la iglesia de Santa Marina, reedificada décadas atrás dentro de la grandeza del Barroco, constituyendo uno de los conjuntos pintorescos más deslumbradores de la Campiña. Tal es así que artistas de la época, como Goya, se dejaron encandilar por la belleza del lugar y retrataron el paisaje para dejar constancia de las mejoras urbanísticas llevadas a cabo por la nobleza de esta villa. Otros literatos escribieron para esta familia obras inéditas e interesantes que constituyeron una de las colecciones más importantes de Andalucía.El color rojo con que se adorna la construcción contrasta con el blanco de las viviendas populares, llegando a crearse un tipo de color llamado “rojo Fernán Núñez”. El motivo parece claro: el blanco es un color barato, el del pueblo llano; el rojo por su parte es un color caro y representa a las clases altas. Ése parece ser el verdadero motivo del color rojo condal, y no otro.Ahora el edificio se ve apenado. Nadie lo visita, porque nadie lo puede visitar, excepto los insectos y roedores que, como los virus en  una enfermedad, son los que acrecientan cada día más el empeoramiento de salud de este Conjunto Histórico Artístico declarado en 1983.En la actualidad, la Asociación Cultural “Los Ríos”, en colaboración con el Ayuntamiento, está llevando a cabo una gran tarea para la recuperación del Patrimonio del Palacio Ducal. Quizás deberíamos ser conscientes de que el futuro de esta nación no está en la inversión en el ladrillo, sino en la conservación del Patrimonio: el Patrimonio como motor de riqueza y empleo en el medio rural. Sin duda, si el Palacio Ducal de Fernán Núñez y la Plaza de Armas estuviera en Córdoba, sería un monumento a destacar entre la oferta cultural cordobesa. Por otra parte, las administraciones públicas deberían darse cuenta de que Fernán Núñez se encuentra a tan sólo 20 minutos de Córdoba y podría ser un gran reclamo dentro de la oferta turística de la capital.

María José Luque María José Luque (Descendiente de Fernannuñenses) extiende su dominio

La campeona cordobesa suma un nuevo título autonómico a la colección que atesora en todas las categorías inferiores
La cordobesa María José Luque se ha proclamado campeona de Andalucía júnior en el torneo celebrado este fin de semana en La Línea de la Concepción, haciendo buena su condición de cabeza de serie número uno y cediendo sólo un set en su camino hacia el título.

Luque, exenta en la primera ronda, comenzó su andadura derrotando a Isabel García con un doble rosco. Tampoco pasó apuros ante Paula del Cueto (6-2 y 6-2) antes de medirse en semifinales con Nati López, cabeza de serie número tres que puso a la cordobesa en muchos aprietos, ya que forzó el tercer set en un duro partido resuelto por 7-5, 2-6 y 6-3. Así, María José se metió en la final, donde le esperaba la cabeza de serie número dos, Sofía García. El caso es que Luque ya estaba sobre aviso después de los problemas pasados en la semifinal y no dio opción a su rival, venciendo por un claro 6-2 y 6-0 para llevarse un título que sumar a los logrados anteriormente en todas las categorías inferiores.

García cortó el camino de Charo Cañero, que por la otra parte del cuadro y como cabeza de serie número cuatro avanzó hasta las semifinales. La cordobesa, exenta en la primera ronda, superó a Laura Martínez (6-1 y 6-0) y a Daniela Cediel (6-1 y 6-2) antes de caer a las puertas de la final por 5-7 y 3-6.

Los otros cordobeses que compitieron en La Línea tuvieron menos fortuna. Raquel González cayó en la primera ronda ante Ángeles Moreno (0-6 y 4-6), mientras que en el cuadro masculino Juan Luis Rascón cayó en primera ronda y Vicente Serrano lo hizo en la segunda, ya que tras superar a Javier Muñoz (5-7, 7-6 y 6-0) fue eliminado por el cabeza de serie número tres, Sergio Rakitin.

PORTADA DEL SINGLE DE MECANO / HOY NO ME PUEDO LEVANTAR


FC Barcelona - Los Toons, a punto para recibir al Chelsea

ANTENA 3 Y LA CAMPAÑA PONLE FRENO

Más de 36.000 firmasConócela
Apoya la iniciativa para que los nuevos radares se coloquen para salvar vidas
Ponle Freno considera que los radares son valiosos instrumentos al servicio de la Seguridad Vial y por ello solicita su colocación en los lugares en los que realmente contribuyan a reducir el número de víctimas de accidentes. Esta debe ser su única finalidad: salvar vidas.
  • Haz click aquí para enviar tu firma y apoyar nuestra campaña, porque ¡juntos sí podemos!
  • Éxito de la campaña con más de 30.000 firmas
  • Seguro que te interesa...

    • Descarga la propuesta completa de Ponle Freno sobre los radares
    • Ponle Freno
    • De esta forma, Ponle Freno apoya la instalación de los radares principalmente en vías secundarias de doble sentido, que es donde tienen lugar la mayor parte de los siniestros. Además, quiere solicitar que los radares ya instalados en puntos de baja siniestralidad puedan ser trasladados de manera gradual a tramos peligrosos o de concentración de accidentes. Así, acabar poco a poco con la costumbre actual de colocar mayoritariamente estos aparatos en vías seguras de doble sentido como autopistas y autovías.

      Esta iniciativa ayudará también a que muchos ciudadanos dejen de percibir afán recaudador en la colocación de algunos radares, lo que devalúa su papel como instrumentos de la Seguridad Vial.
      En esta ocasión, el  objetivo es que la DGT y a las Administraciones titulares de las carreteras se comprometan a colocar los nuevos radares prioritariamente en puntos negros o tramos de concentración de accidentes y que no se instale ningún nuevo radar, ya sea fijo o de tramo, en ningún punto de la red viaria que no sea peligroso.
      Sí a los radares, pero como instrumentos de seguridad vial y no de recaudación. Ésta es la última propuesta que acabamos de lanzar en la Plataforma Ponle Freno y para la que te pedimos tu apoyo en forma de firma.
      El proceso es muy sencillo, si ya formas parte de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno es suficiente con que introduzcas tu DNI y contraseña. Si todavía no formas parte de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno inscríbete y después podrás apoyar nuestra campaña.
      En Ponle Freno queremos volver a conseguirloEn su día, con la colaboración de más de 250.000 ciudadanos, conseguimos que se señalizaran los puntos negros como medida inmediata antes del objetivo real: que se hagan obras y desaparezcan.
      Gracias a aquella movilización ciudadana, en Ponle Freno conseguimos que se señalizaran 189 Tramos de Concentración de Accidentes. Dos años después, los datos fueron espectaculares: las víctimas se habían reducido en casi un 60% (56,92% en autopista y 62,55% en carreteras convencionales).
      También con el apoyo ciudadano logramos que se señalizara la distancia de seguridad en los lugares más peligrosos de nuestras autopistas y autovías, que se bonificara la instalación de cinturones en el transporte infantil o que el dinero recaudado por las multas se dedique por ley única y exclusivamente a Seguridad Vial, por poner algunos ejemplos.
      Ahora queremos que los radares salven vidas y no que corrijan presupuestos. Les pedimos a las Administraciones que todos los nuevos radares se coloquen prioritariamente  en lugares de alta siniestralidad, y que se cree un plan para que algunos de los existentes se cambien a lugares peligrosos.
      En Ponle Freno estamos absolutamente a favor de los radares, pero como instrumentos de seguridad vial y no de recaudación. Puedes ver nuestra propuesta completa.
      ¡Únete a la propuesta, juntos podremos conseguirlo!