martes, 24 de abril de 2012

María José Luque María José Luque (Descendiente de Fernannuñenses) extiende su dominio

La campeona cordobesa suma un nuevo título autonómico a la colección que atesora en todas las categorías inferiores
La cordobesa María José Luque se ha proclamado campeona de Andalucía júnior en el torneo celebrado este fin de semana en La Línea de la Concepción, haciendo buena su condición de cabeza de serie número uno y cediendo sólo un set en su camino hacia el título.

Luque, exenta en la primera ronda, comenzó su andadura derrotando a Isabel García con un doble rosco. Tampoco pasó apuros ante Paula del Cueto (6-2 y 6-2) antes de medirse en semifinales con Nati López, cabeza de serie número tres que puso a la cordobesa en muchos aprietos, ya que forzó el tercer set en un duro partido resuelto por 7-5, 2-6 y 6-3. Así, María José se metió en la final, donde le esperaba la cabeza de serie número dos, Sofía García. El caso es que Luque ya estaba sobre aviso después de los problemas pasados en la semifinal y no dio opción a su rival, venciendo por un claro 6-2 y 6-0 para llevarse un título que sumar a los logrados anteriormente en todas las categorías inferiores.

García cortó el camino de Charo Cañero, que por la otra parte del cuadro y como cabeza de serie número cuatro avanzó hasta las semifinales. La cordobesa, exenta en la primera ronda, superó a Laura Martínez (6-1 y 6-0) y a Daniela Cediel (6-1 y 6-2) antes de caer a las puertas de la final por 5-7 y 3-6.

Los otros cordobeses que compitieron en La Línea tuvieron menos fortuna. Raquel González cayó en la primera ronda ante Ángeles Moreno (0-6 y 4-6), mientras que en el cuadro masculino Juan Luis Rascón cayó en primera ronda y Vicente Serrano lo hizo en la segunda, ya que tras superar a Javier Muñoz (5-7, 7-6 y 6-0) fue eliminado por el cabeza de serie número tres, Sergio Rakitin.