lunes, 28 de enero de 2013

LUNES 4 VUELVE EL PROGRAMA DE RADIO "EL SUAVECITO"

VUELVE EL PROGRAMA DE RADIO "EL SUAVECITO" EN ONDA MARINA RADIO EN ESTE PRÓXIMO MES DE FEBRERO, EL LUNES 4 CON ENTREVISTA AL GRUPO ALHANDAL Y EL MARTES 5, ARABIGA EN NUESTROS ESTUDIOS.

+ INFO: www.elsuavecitofn.blogspot.com

La droga que te pone como niña del Exorcista

Regan. El personaje de Linda Blair en el Exorcista.

Regan. El personaje de Linda Blair en el Exorcista.

Se trata de una sustancia ilegal que puede consumirse como pastillas, cápsulas o en polvo y provoca una pérdida intensa del sentido de la realidad. Muchas de sus víctimas sufrieron autoflagelaciones.

La droga, conocida como 2-CB, es un alucinógeno cuyos efectos hacen creer al sujeto que está viviendo “algo parecido al Exorcista”, explicaba Emma Barnes, de 19 años, que, después de consumirlo, intentó saltar desde una ventana.
Esta droga puede encontrarse en forma de pastillas, cápsulas o en polvo y tiene terribles efectos secundarios. La última víctima conocida de esta droga es un estudiante de Bristol, Tom Bellmont, quien intentó clavarse las uñas en su cara y tuvo que ser sedado para evitar que se hiriera.

Otro peligro añadido de esta droga es la facilidad de su obtención. El periódico The Sun comprobó que podía conseguir una tableta entera por la mitad del precio de un gramo de coca, unos 46 euros, y que lo dejaban en el correo.
Un experto en drogas, el Doctor Bowden Jones, del Hospital Chelsea de Londres, comentó que estos consumidores. “Tienen un episodio psicótico agudo y pierden el contacto con la realidad durante un máximo de seis horas. En ese momento están psicológicamente perturbados y pueden hacer cosas muy peligrosas, como saltar de las ventanas y dañarse a sí mismos".
Por otro lado, expertos que están analizando la droga tienen miedo de que el alucinógeno inventado en la década de 1970, pueda causar daños físicos a largo plazo y problemas mentales como la depresión, la ansiedad y la psicosis.
El doctor Bowden Jones, está investigando actualmente los efectos de esta droga, pero informó que se tardaría entre un año o dos en conocerse, según informa Telecinco.es.

Amaba tanto la comida BASURA que "se fue al cajón" con 40 hamburguesas

La ofrenda de la hija del difunto.

La ofrenda de la hija del difunto.

Un yanqui de 88 años falleció y tuvo el funeral de sus sueños. La familia decidió enterrarlo con varias bolsas de ese alimento que tanto le gustaba. El cortejo fúnebre incluyó una pasada por el servicio para autos de una conocida casa de comidas rápidas y fue despedido por los empleados del lugar.

David Kime, un yanqui de 88 años oriundo de Pensilvania, adoraba tanto la comida chatarra que sus familiares decidieron despedirlo de una poco tradicional manera tras su fallecimiento.

Kime, que “vivió de acuerdo con sus propias reglas”, según reconocieron sus familiares, fue enterrado el pasado sábado con 40 bolsas de hamburguesas que, cuidadosamente, los deudos colocaron en el féretro.

El cortejo fúnebre tuvo en su recorrido una insólita parada: el servicio en auto de una conocida casa de comidas rápidas, donde la gerente del lugar, Margaret Hess, y los empleados despidieron con gran congoja a un fiel cliente.

Según publica el diario The York Daily, la hija del difunto, Linda Phiel, señaló que colocar hamburguesas en su féretro fue una forma alegre de honrar a su padre y las cosas que le causaron gozo.

"La foto OVNI del año" fue sacada en Carhué


La foto, analizada por la FAO (gentileza Luis Burgos).

Según el presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía, el pasado 23 de enero una joven mamá y su hijo paseaban por un campo en esa localidad bonaerense cuando ella escuchó un "zumbido extraño" en el cielo y retrató el objeto volador con su celular. ¡Impactantes imágenes!

Anabel Jacquin, de 22 años, paseaba junto con su hijo y sus mascotas por un campo en la localidad bonaerense de Carhué, partido de Adolfo Alsina, cuando de repente escuchó un ruido proveniente del cielo, vio un objeto extraño y decidió retratarlo.

Por sus particularidades podría convertirse en “la foto OVNI del año”, admitió el presidente de la FAO (Fundacion Argentina de Ovnilogia), Luis Burgos, en diálogo con 24con.

La imagen fue tomada el pasado 23 de enero cerca de las 20, cuando el nene se perturbó por un sonido y salió corriendo hacia donde estaba su mamá. La mujer lo calmó, pero también percibió un “zumbido extraño”, por lo que decidió apuntar al cielo con su teléfono celular y logró la instantánea en cuestión.

“En esa zona tenemos varios registros de actividad OVNI, sobre todo en la zona cercana al ex balneario de Epecuén”, explicó Burgos, que en 2011 realizó una investigación en la zona por los continuos reportes de los pobladores acerca de “extraños objetos luminosos”.

“La fotografía y los análisis de filtrados efectuados por la investigadora Laura Babyaczuk muestran un cuerpo de aspecto sólido y metálico, que sin llegar a ser una nave nodriza tiene muy buen porte, dando la impresión que está tomando altura, por su posición diagonal y a una interesante velocidad de despegue que le hace expulsar una pequeña bruma desde su parte trasera, efecto ya observado en otras fotografías realizando la conocida Ovnilogía Comparada. La altura, por lo que se observa en la imagen es relativamente baja, como pocas veces se ve en materia de fotos OVNI”, arrojó el informe de la FAO.

Jordi Évole, Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

Jordi Évole, Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

El director y presentador del programa 'Salvados' ha sido reconocido por "el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria"

Barcelona (Redacción y Agencias). - Jordi Évole ha sido reconocido con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán , en la modalidad generalista, "por su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos, la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria".

El galardón, creado en 2004 por el Col·legi de Periodistes de Catalunya, ya hizo público hace unos días el nombre del ganador en la modalidad deportiva, otorgado a Nick Hornby, periodista y escritor inglés autor de Fever Pitch (fiebre en las gradas).

El director y presentador del programa Salvados es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autònoma de Barcelona y ha desarrollado su carrera profesional en la radio, la prensa y la televisión.

En su trayectoria, el periodista de Cornellà de Llobregat ha recibido otros premios como dos Ondas.

En anteriores ediciones, el premio lo han obtenido periodistas como Maruja Torres, Anna Politkovskaya, Josep Pernau, Tomás Alcoverro, Teresa Pàmies, Roberto Saviano, Ramon Besa, Juan José Millás, Eduardo Galeano o Fran Llorente.

EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ CELEBRA DOS PLENOS


MIERCOLES 30 DE ENERO.2013
A LAS 19.50. SESIÓN EXTRAORDINARIA
              ORDEN DEL DÍA
ÚNICO: Manifiesto de los cuatro Grupos Municipales de este Ayuntamiento contra la violencia de género
A LAS 20.00 H, SESIÓN ORDINARIA
              ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación, en su caso del borrador del acta de la sesión del 18-12-2.012
2.- Expediente para recuperación en vía administrativa del bien de uso público "Camino 9010" del polígono 4, de este município
3.- Expediente de prórroga del contrato de gestión del servício público de ayuda a domicílio.
4.-Escrito de la UTE "Garasa Servícios y Concesiones, S.L."-GARASA ESÑECO S.A.y la Mercantil "Garasa Servícios y Concesiones S.L.", solicitando la revisión de ofício por nulidad, de los acuerdos plenarios de fecha 20 de Diciembre de 2.011 y 22 de Febrero de 2.012.
5.-Proyecto de Actuación urbanística de "Centro educativo Terapéutico de Día especializado en Equinoterápia"
6.-Escrito de la UTE "Garasa Servícios y Concesiones, S.L."-GARASA ESÑECO S.A.y la Mercantil "Garasa Servícios y Concesiones S.L.", de reclamación administrativa previa al ejercício de acciones fundadas en derecho privado
7.- Escrito de Don Alfonso  Ángel Tejederas Marín y Doña María del Rocío Hidalgo Molero, solicitando la devolución de garantía depositada por la adjudicación de la parcela número 7 del Plan Parcial Residencial Dos (PPR-2)
8.- Solicitud del taller del empleo "Colada del Pozuelo"
9.-Proyecto de Modificación de las ordenanzas de actividades deportivas e instalaciones deportivas, y la del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
10.- Propuesta de convenio de colaboración con la delegación territorial de fomento, vivienda, turismo y comercio, en el "Programa Andaluz de defensa de la Vivienda".
11.-Manifiesto de la Asociación EMA-RTV,  en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de andalucía y sus profesionales.
12.-Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria.
13.- Ruegos y preguntas

Para nada sirve leer

MIGUEL ANGEL Toledano 28/01/2013
Vivimos en una civilización simultaneísta, construida sobre las pautas cinemáticas del videoclip y contraria a la cultura discursiva en la que surgieron los libros. Puede que algún día una futura generación de lectores produzca cambios que nos liberen de la actual sumisión a lo comercial, de la humillación ante los resignados administradores editoriales de un estado de cosas cada vez más cínico. Mientras tanto no puede extrañarnos que los lectores atentos y sosegados, esos a los que se refería Pedro Salinas en su intensa "Defensa de la lectura", se sientan a veces como seres anacrónicos, arrinconados no ya por personas que no leen, sino por gentes bien alfabetizadas para quienes la lectura es un ejercicio funcional que o sirve para algo concreto o no sirve para nada.
Otros, quienes leen para que ese placer no se termine nunca, no son necesariamente personas de grandes bibliotecas. A veces son gentes de algunas docenas de volúmenes. Como el Caballero del Verde Gabán, el buen hidalgo con quien se encuentra don Quijote en una de sus innúmeras aventuras y que podría constituirse en el modelo de lector que algunos quisiéramos ser, ese que basa su vida en no envidiar, no murmurar, socorrer a los afligidos y disfrutar en la conversación con los amigos, y perderse, en fin, en la lectura de esos libros, "cuáles de romance y cuáles de latín", que permitieran "escuchar con sus ojos a los muertos", como escribiera Quevedo.
Hay quienes piensan que la lectura es un sucedáneo de la vida, que leemos lo que no podemos vivir. Y, sin embargo, en la literatura alienta la vida. Y no solo esa vida que a casi nadie nos es dado vivir, sino la que se nutre de dolores y pasiones, de sueños y fracasos, de esperanzas y entusiasmo. Puede, sí, que la literatura no cubra todas nuestras expectativas vitales; pero, al menos, señala los límites de nuestra existencia, recordándonos que la plenitud está allí donde no llegan los muñones con los que apuntamos a ella.

* Profesor de Literatura

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 3

Yo fui a EGB
Poco a poco se acerca el fin de semana y vamos con un poquito de música, y estamos seguros
que las 6 que hemos elegido esta vez las has bailado o tarareado en más de una ocasión pero es posible que haga mucho tiempo que no las escuches. Pero no te preocupes, que para eso estamos, como si de una radio nostálgica se tratase y todas están hoy dedicadas para ti. No te quejarás…

Sandra “Maria Magdalena”




Los 80 fueron sin duda el momento de más éxito de Sandra, la cantante alemana que tuvo varios éxitos entre ellos esta pegadiza Maria Magdalena. A día de hoy, a sus 50 años, sigue cantando.

Bonnie Tyler “Total eclipse of the heart”




Una de las voces más identificativas de aquellos años que aquí se muestra en toda su épica con un videoclip que no tiene desperdicio. No puede ser más ochentero el conjunto.

Culture Club “Karma Chameleon”




Qué levante la mano el que nunca haya bailado esta canción. A ver…. Ninguno, ya nos parecía…. El mayor éxito de la banda de Boy George es una canción que no ha perdido con los años.

Roxy Music “More than this”




Una de las bandas más elegantes de finales de los 70 y principios de los 80 y una de las fundadoras de aquel movimiento llamado los nuevos románticos nos regaló temazos como éste.

Plastic Bertrand “Ca plane pour moi”




Siempre es buen momento para escuchar (y bailar) este temazo energético como pocos. Uno de los temas más versionados de la Historia de la música reciente. Si quieres que tu fiesta funcione no te olvides de ponerla en la lista…

Frankie goes to Hollywood “Relax”




Uno de esos temas emblemáticos para entender una década y su música. Inagotable aunque sea típica. Una de esas canciones que quedan muy bien en un bar de fiesta.

LONG PLAY 80

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, meeeec. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecccccccccccccccccc. La de veces que hemos tenido que escuchar este maldito ruido durante horas para poder cargar un juego y poder jugar con el ordenador bien fuera Spectrum, Commodore, Amstrad o MSX. ¡¡¡Eso si había suerte al final y no se colgaba o daba errorrrr....!!! ;-)

2

¿¿¿Tienes Cassettes en casa todavía??? Yo si, y muchosss..... ;-)



¿¿¿A quién le daba miedo el tren de la bruja de peque??? Yo de niño, niño siiiii, después ya me subía a ver si le cogía la escoba a la bruja y me daban otro viaje gratisss........ ¡¡¡QUE BUENOS RECUERDOSSS!!!!! ;-)


Un caramelo que a la vez era un silbato...... El no va más en golosina musical, comer y dar la tabarra a la vez. ¡¡¡Qué gran invento!!!...... ;-)


¡¡¡¡Y otra, y otra, y otra muñeca chochonaaaa!!!!!! ¿¿¿Lo recuerdas en cualquier feria fuera de barrio, de pueblo o ciudad??? ;-)



ME VOY A CENAR..... ¡¡¡MAÑANA NOS VEMOS POR AQUI!!! UN GRAN ABRAZO PARA TODOS/AS Y BUEN LUNES, QUE OS VAYA MUY BIEN EL DÍA..... ¡¡¡BUENAS NOCHESSSS!!! ;-)



¿¿¿¿Sabes patinar??? Sino, cógete a mi no sea que te hagas dañooooo....... ¡¡¡¡Hasta los patines han cambiado y sino me crees miraaaa!!!! ;-)


 
Espinete fue un personaje televisivo, protagonista principal de la versión Española de "Barrio Sésamo" que se emitió durante los 80's, interpretado por la actriz Chelo Vivares. Simbolizaba ser un erizo gigante (medía más de 1,80 m) de color rosa, que junto a su inseparable amigo Don Pimpón convivía en un barrio con varios personajes de la serie. Seguro que lo recuerdass......... ;-)
Que gran verdad...... Yo tuve muchas, ¿¿¿y tu??? ;-)




I CROSS ATLETISMO DE FERNA NUÑEZ (FOTOS

FotografíaFotografíaFotografíaFotografíaFotografíaFotografíaFotografíaFotografíaFotografía

Actividad Ilegal en su Sistema!


No hace mucho tiempo os alertábamos sobre un Phising suplantando a nuestros compañeros del C.N.P., en relación a un supuesto procedimiento “investigatorio”. Pues hoy estamos de vuelta con ese particular procedimiento. ¿Qué sucedería si la Policía, o la Guardia Civil pudiesen bloquear de forma remota los ordenadores relacionados con descargas de contenidos ilegales? ¿Os imagináis recibir un mensaje avisando de que os han detectado y que debéis pagar una multa al más puro estilo de un radar de tráfico? No hace falta que imaginéis mucho, ¡es real! Alguno seguro que ya está apagando el ordenador, borrando películas, y dando de baja los 20 Mb de ADSL. No os preocupéis, el hecho es real, pero ni la Guardia Civil ni la Policía están detrás de estos mensajes. ¿Quiénes son los responsables?, pues como casi siempre los “listillos” de la red, que no dudan en utilizar nuestro nombre para amenazar, amedrentar, y chantajear a otros usuarios. Si, si, chantajear, porque lo que os vamos a contar es un chantaje en toda regla.

Hace unas semanas nuestros colegas alemanes nos alertaban de un ingenioso y particular fraude que tenía lugar en su país. Resulta que algún “listillo” estaba enviando mensajes a los usuarios suplantando a la BKA (policia alemana) pidiéndoles dinero a cambio de desbloquear su ordenador. Ni que decir tiene que previamente los había infectado con un virus muy sencillo que impedía utilizar el ordenador. Pues bien, como no podía ser de otra manera, la globalización también ha llegado al ciberfraude, y ya disponemos de nuestra versión del fraude para España.

En nuestro caso se trata de una pantalla que aparece súbitamente mientras navegamos. En dicho mensaje nos advierten que la Policia, en colaboración con la policía alemana, ha bloqueado nuestro sistema operativo debido a una infracción de la legislación alemana. Para mayor sonrojo, nos dicen que la infracción está relacionada con la descarga de pornografía infantil y SPAM ¡pro terrorista!, bien saben ellos que aquí con la descarga de películas no asustan a nadie. Menudo susto, y encima saben cuál es mi dirección IP, mi navegador, mi Sistema Operativo, y mi ciudad. ¡Ahora sí que nos tienen pillados! La amenaza es muy clara, o pagamos una multa de 100 € en menos de 24 horas o eliminan todo el contenido de nuestro PC. Pero aquí está el truco, el pago debe hacerse a través de una cuenta de UKash, sistema de pagos similar a PayPal. ¿Cómo?...... ¿Desde cuándo la Policia tiene cuenta en UKash para cobrar las multas?

Pues ese es el asunto, que no la tiene, y que se trata de un “listillo” que quiere asustarnos y sacarnos algo de dinero. Si alguno os preguntáis como saben los datos mi navegador, IP, PC,…etc., es sencillo, nada que no se pueda sacar de la información que el propio navegador envía. Finalmente recordaros una vez más que ni la Policia ni la Guardia Civil os pedirán jamás dinero a cambio de no borrar vuestros PC ´s, y mucho menos que paguéis por una cuenta de UKash o similar. Para más información no dudéis en buscarnos en la web del GDTo en las aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone.

Venden a sus hijas para pagar sus deudas a los señores de la droga

Venden a sus hijas para pagar sus deudas a los señores de la droga
Su madre ni siquiera se atreve a mirar a su hija la cara. Es una niña afgana demasiado pequeña para entender lo que le ocurre. Baja la mirada y avergonzada explica por qué debe entregar a la niña a los narcotraficantes.

El padre de la niña ha hecho lo que muchos agricultores afganos deben hacer para financiar sus granjas de opio: pedir prestado dinero de los narcotraficantes. Pero el gobierno afgano y las fuerzas internacionales intentando detener el comercio de opio han anulado el negocio de la plantación de amapola del padre, y con ello, su capacidad para pagar sus deudas con los narcos.


Los señores de la droga lo secuestraron para pedir un rescate a su familia.

"Tengo que darle a mi hija para que liberen a mi marido", explica la madre con la chica a su lado. Ni siquiera llega a los seis años.

El 90% del opio del mundo – la materia prima de la heroína – procede de Afganistán. Cultivar amapola allí se había convertido una industria lucrativa.

Pero el gobierno afgano ha estado combatiendo y destruyendo los cultivos ilícitos, dejando a muchos agricultores en la misma horrible situación que la familia que tuvo que usara a propia hija como moneda de cambio para compensar el préstamo.

"Son mucho más peligroso y poderoso que los talibanes", dice el padre de dos niños secuestrados sobre los capos de la droga. Mira un mensaje que le enviaron a us teléfono en el que le anuncian que su hija está cautiva y le exigen 20.000 dólares.

Estas trágicas historias están documentadas en la premiada película de PBS Frontline, "Las novias del opio", que fue realizada por el reportero afgano Najibullah Quraishi y el productor Jamie Doran.

Quraishi contó a Christiane Amanpour de CNN que cuando las familias entregan a sus hijos, a menudo son llevados a otros países, como Pakistán o Irán, donde las utilizan para transportar drogas o son sometidos a la esclavitud sexual.

La película narra también otra terrible historia de un campesino afgano. "Me parecía demasiado terrible para ser verdad", explica el productor Jamie Doran. "[Él] no podía pagar a los traficantes y se negó a dar su hija. Y de hecho tenemos grabado cómo él fue decapitado con una navaja. Eso es lo que le hacen si se niegan a entregar sus hijas".

El periodista responsable de la película dice que el Gobierno es consciente de que está destruyendo las vidas de estas familias junto a sus cultivos, pero las autoridades aún no han encontrado una solución para proteger a las familias de los agricultores mientras intentan poner fin al tráfico de opio.

Una niña que tuvo la suerte de escapar de sus captores cuenta lo horrible que eran las condiciones. "No me permitieron cambiarme de ropa. Ni nos dieron jabón para lavarlos. Mi ropa se quedó pegada a mi cuerpo. Me sometieron a todas las crueldades posibles. Me temo que me encontrarán y llevarán de nuevo".

Incluso si las niñas se escapan, a menudo no tienen a dónde ir. Los realizadores lograron encontrar un albergue para ellas durante el rodaje, pero sólo lo suficiente para unas 30 niñas.

Los cineastas creen que hay cientos, sino miles de niñas que han logrado huir de los traficantes.

"El papel de la OTAN y las Naciones Unidas es increíble en esta situación", explica Doran. "La ONU y la OTAN ISAF dicen que no es su responsabilidad y que ellos deben abogar por la destrucción y erradicación de la amapola. Sin embargo, quedará supeditada a la protección de la policía para hacerlo realmente. Así que están diciendo por un lado, "no tenemos nada que ver con esto, pero por otro lado la policía afgana no podía hacer nada sin el apoyo de la OTAN".

Pero Doran señala que la raíz del problema son los consumidores de la droga. "No sé si hay una solución, porque el mundo exige el cultivo de adormidera para su adicción a la heroína. Así que ya sabes, tal vez la culpa no sólo del gobierno afgano. Tal vez deberíamos buscar dentro de nosotros mismos un poco más", dijo Qaurishi.

El miedo que se avecina es que esta horrenda situación empeore cuando las tropas internacionales abandonen Afganistán en 2014.

George Clooney le pagó la cuenta y ni se avivó

Como gesto de agradecimiento George invitó a un comensal de un resto.

Como gesto de agradecimiento George invitó a un comensal de un resto.

Un sujeto de 50 años fue a cenar en Alemania a un restaurante de Berlín y antes de sentarse a comer le deseó buen provecho a los que se encontraban cercanos a él. No se percató que en la mesa de al lado estaba el actor estadounidense, quien como "recompensa" le abonó la comida.

El actor estadounidense George Clooney, actualmente residente en Berlín, invitó a cenar de manera espontánea a su vecino de mesa en un restaurante de moda de la capital alemana, sin que este reconociera al protagonista de “Up in the air” y “Ocean’s Eleven”.
El rotativo “Bild”, que asegura que la nueva película de George Clooney, “The Monuments Men”, que será rodada en Berlín, costará un millón de dólares al día (unos 744.00 euros), recoge las declaraciones de Oliver Hermann, un hombre de negocios berlinés de 50 años.

Hermann relata al diario que el pasado viernes acudió solo a cenar en el restaurante Royal Grill, después de que un amigo lo dejara plantado por falta de tiempo. En la mesa de al lado había cuatro clientes que bebían vino tinto y conversaban en inglés, recuerda Hermann, a los que, muy educado, “sonreí y les deseé un buen apetito antes de tomar asiento”.

Tras cenar, una ensalada y un bistec con verdura y papas acompañados de vino tinto, pidió la cuenta y el camarero le dijo que estaba invitado por su vecino de mesa, que creía haberle molestado con una conversación subida de tono.

No era cierto. Se comportaron muy educadamente y a mi me dejaron de una pieza”, comenta Hermann, quien entregó a Clooney su tarjeta de visita con la intención de “tomarme la revancha” e invitarle a su vez en otra ocasión. El berlinés destaca que no fue hasta el momento de abandonar el restaurante y cuando otro huésped se lo comentó cuando se dio cuenta de que había sido invitado a cenar por el actor estadounidense, que vive actualmente en Berlín, donde prepara el rodaje de su próxima película “The Monuments Men”.

EFE

Viaje macabro: hallan pies y manos en una valija

Las partes humanas estaban dentro de la maleta negra (Gentileza expresionenred.com).

Las partes humanas estaban dentro de la maleta negra (Gentileza expresionenred.com).

Las extremidades fueron encontrados a la vera de un camino en Jalisco, México, dentro de una maleta abandonada. Según los investigadores, las partes humanas corresponderían a un cadáver que apareció días antes dentro de una bolsa, sin genitales y los trozos ahora localizados.

Policías municipales encontraron partes humanas dentro de una maleta abandonada en el municipio de Tonalá, en Jalisco, México.
El hallazgo ocurrió en un cuarto de adobe ubicado en el camino que va de El Vado a Las Siete Cascadas, en las cercanías de la colonia Los Huajes.
Los uniformados recibieron una llamada anónima en la que les informaban que dentro de una maleta abandonada había partes humanas. Cuando los oficiales llegaron al sitio, confirmaron que se trataba de pies y manos que estaban dentro de una valija en color negro que estaba en el interior del cuarto de adobe.
“Fue una llamada anónima en la que nos informaban sobre este hallazgo, parece que son las partes que faltaban del cuerpo mutilado que fue localizado cerca de este punto a mitad de la semana”, explicó un policía municipal.
El pasado miércoles en ese mismo lugar, a unos metros de distancia, fue localizado el cadáver de un hombre mutilado, el cual se encontraba envuelto en bolsas de plástico.
Se trata de un hombre no identificado, de entre 45 y 50 años, complexión robusta, tez morena, pelo negro lacio, con barba y bigote incipiente y tiene un rostro de una mujer india tatuado en el lado izquierdo del pecho.
Al cuerpo le fueron amputados los brazos y las piernas, además de los genitales; estaba envuelto en un cobertor a rayas blancas y negras, dentro de una bolsa de plástico negro y atorado en el cuello se localizó un pedazo de periódico con un mensaje amenazante.
Los resultados de la autopsia revelaron que el cuerpo presentaba varias heridas por agente punzo cortante en el tórax y abdomen, que fueron las que le causaron la muerte.

Condón con dientes destroza el pene del violador

El profiláctico con dientes sorprenderá a los violadores.

El profiláctico con dientes sorprenderá a los violadores.

El invento de una médica sudafricana permite que el depravado no pueda sacar su miembro debido al sistema de ganchos que captura y daña el aparato masculino. También funciona como barrera para evitar embarazos o contagios. Conocélo.

Una doctora sudafricana ideó un preservativo ‘con dientes’ como una nueva arma para evitar violaciones. El condón, llamado Rape-Axe. creado por Sonette Ehlers, se coloca dentro de la vagina como un diafragma o un tampón y cuenta con un sistema de ganchos que atrapa y daña el pene del violador.
El Rape-Axe funciona como un mordisco y genera heridas al miembro del violador ante cualquier acción para sacarlo. De hecho, el hombre no podrá, por ejemplo, orinar. Sólo un médico tendrá la capacidad de retirarlo.
Además de neutralizar al atacante, el preservativo también funciona como barrera para evitar embarazos o contagio de enfermedades. Tampoco generará ninguna herida dentro de la vagina de la mujer por medio de los dientes ya que es imposible que el condón se de la vuelta.
Para su creación, la médica sudafricana Sonnet Ehlers se inspiró en una víctima de violación, que durante una guardia en el hospital que trabajaba, le dijo: “Si hubiera tenido unos dientes ahí abajo…”

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 28 de enero de 2013


Hoy es lunes 28 de enero, última semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Carnaval:


Narrativa:


Exposiciones:


Provincia: