martes, 14 de abril de 2015

XXVII FERIA DEL LIBRO DE FERNÁN NÚÑEZ



XXVII FERIA DEL LIBRO DE FERNÁN NÚÑEZ

Del 20 al 25 de abril en la Biblioteca Municipal de Fernán Núñez.

Todos los libros con un 30% de descuento...

Actividades:

- Cuenta Cuentos
- Libros
- Talleres
- Ajedréz

Organiza:

-- Ayuntamiento de Fernán Núñez
-- Biblioteca Municipal

Colaboran:

-- Libreria GRAFICOLOR
-- Estanco del PASEO

OBRAS DE ADECENTAMIENTO DEL PASEO DE SANTA MARINA.



El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha iniciado las obras de remodelación del Paseo de Santa Marina las cuales comprende varias actuaciones:

- En primer lugar se ha eliminado la construcción existente en la esquina con c/ Ramón y Cajal, mejorando de esta forma el acceso al Paseo anulando el escalón que cortaba el acceso perimetral a la plaza....
Además se prevé la dotación de un acerado frente a los números 7 al 10, eliminando los escalones longitudinales.

- Una segunda actuación consistirá en la renovación del alumbrado público, para lo cual se ha procedido al desmontaje de una de las farolas para estudiar el estado de la misma y acometer la restauración y recolocación de las 4 existentes.

- Por último se ha dotado una partida de 35.000€ para la construcción de una pérgola con 120m2 de plano de sombra, que conforme fachada en línea superior con la escalinata existente. La pérgola irá complementada con iluminación lineal superior en el paseo y barandillas retroiluminadas en las escaleras.

Himno de Riego con letra.


Estos son los candidatos de Trabajemos Fernán Núñez.

EL REY MECÁNICO


EL REY MECÁNICO
Hoy es 14 de abril. Tocaría hablar de repúblicas, pero vamos a hablar de monarquías. Y de reyes, porque leo en BBC que existe un rey en el mundo que gobierna a sus vasallos a través de Skype, cuando termina su turno en el taller mecánico de Ludwigshafen, Alemania, a 6.000 km de Hohoe, Ghana, donde residen sus 300.000 súbditos.
Bansah estudiaba mecánica en Alemania cuando murió su abuelo y heredó el trono. El padre de Bansah y el mayor de sus hermanos eran zurd...os. Allí piensan que los zurdos no son honrados, como Montoro, así que le tocó el marrón a Bansah, el segundo. Llama la atención en un pueblo tan irrelevante que la falta de honradez, o solo su sospecha, sea un factor concluyente en la línea sucesoria.
Por fortuna los españoles, mucho más civilizados y menos drásticos, dónde va a parar, ignoramos en nuestras leyes los malos agüeros relacionadas con la honradez, lo que nos ha librado de ser una república desde los tiempos del rey Ataúlfo, porque ya sabemos que las repúblicas –Aznar y González lo repiten a diario-, son inadecuadas para España, y más ahora que disfrutamos una monarquía respetuosa con la democracia y con los progresos económicos de sus líderes más representativos.
El caso es que Bansah, desde Alemania, habla a diario con los jefes locales de su nación, e incluso mantiene sesiones individuales con sus súbditos, rentabilizando la tecnología mucho más que Mariano, Juancar el Campechano o Felipe el Preparao, que solo nos hablan en Navidad y para repetir lo mismo. Dice Bansah que sin la tecnología le sería imposible gobernar, y que sus súbditos no le piden que vuelva porque “saben que puede ayudarlos desde Alemania”. Ignoramos si le dieron un golpe de Estado discreto o si en verdad sus vasallos son tan comprensivos; los españoles también lo seríamos con nuestro rey en semejantes circunstancias.
El padre de Bansah tiene 12 mujeres. En aquella monarquía no hay hijos bastardos porque el buen hombre, a pesar de las terribles sospechas que recaen sobre él, ha tenido la decencia de reconocerlas a todas, y los 75 hermanos de Bansah son legítimos, zurdos o diestros. Fuera demandas de paternidad, aristócratas rubias de apellidos impronunciables, portadas de revistas… Aunque Bansah tiene solo una mujer. Alemana. No se le ocurrirá tener dos.
Yo me reconozco republicano, pero reyes como Bansah ponen en entredicho mis ideales: trabaja diez horas diarias, vende camisetas para su gente, habla con ellos a diario desde 6.000 km –detalle importante- y gobierna con un criterio demoledor: “No tengo tiempo para la política. Yo uso mi tiempo para ayudar a los pobres. Hago lo que puedo hacer”. Con reyes así no es difícil ser monárquico.

La evolución de la especie humana no está tan clara como sostenía Darwin









Las teorías sobre la evolución de las especies son variadas, como corresponde a cualquier estudio científico. Aunque hay algunas que no tienen ningún fundamento que las sustente... O sí.






















































Un juez absuelve a Domitila, preferentista de 82 años, y ordena que le devuelvan las multas que le puso la Guardia Civi







Domitila es inocente y tendrán que devolverle el dinero pagado por las dos multas impuestas por la Guardia Civil en julio de 2013 cuando participaba en una protesta por la estafa de las preferentes ante el Concello de O Rosal. Al igual que Domitila, otros cuatro miembros de la Plataforma de Afectados do Baixo Miño se libran de la sanción, según un juzgado de Pontevedra.

Domitila Vicente Franco, la mujer de 82 años que utiliza andador y que fue sometida el pasado 7 de abril a una vista oral acusada de saltar unas vallas y alterar el orden público; Fernando Asensio, de 70 años, y otros tres compañeros fueron juzgados y ahora absueltos. El fallo obliga a devolver los importes de las multas pagados por Domitila (de 100 y 200 euros), así como al resto de los afectados.

Los hechos por los que fueron acusados de alteración del orden público se registraron en julio de 2013 en O Rosal, cuando los afectados de las estafas acudieron a una concentración ante el edificio consistorial. Pese a que Domitila utiliza andador por una enfermedad, recibió días después dos multas por saltar una valla del cordón policial.

"Eu non me sinto culpable, ía defender o que era meu, non peguei a nadie", afirmaba la mujer unos días antes del juicio en un vídeo que circula por las redes sociales en defensa de los preferentistas. Todos reconocieron que participaron en la concentración, pero no el resto de las acusaciones. "A ver como ía eu saltar unhas vallas para entrar no Concello se vou cun andador", se defendía Domitila. A las puertas de los juzgados, los preferentistas se manifestaron contra las sanciones y culparon al PP.

El juicio solo duró unos minutos y apenas una semana después el magistrado ha decidido exculpar a todos ellos y ordenar el reingreso del dinero que tuvieron que pagar por las sanciones recibidas. Según la Plataforma de Afectados do Baixo Miño, existen una veintena de casos como el Domitila y en total han tenido que desembolsar alrededor de 20.000 euros en multas.


Fuente: 'vigoe.es/actualidad/item/4069-domitila-preferentista-de-82-anos-gana-el-juicio-por-alteracion-de-orden-publico'



Quiere curarse el cáncer asándose como un chorizo

Quiere curarse el cáncer asándose como un chorizo - El llamativo tratamiento de Jia Binjui.
COSA DE LOCOS
El llamativo tratamiento de Jia Binjui.
ver más imágenes

Un chino de 25 años no quiso continuar con los costosos tratamientos de quimioterapia e intentó con un método casero que consiste en colocarse apenas por encima de carbones incandescentes durante media hora todos los días. Mirá las fotos.

Jia Binjui, un joven chino de 25 años diagnosticado con leucemia desde 2013 y cansado de gastar sus ahorros en tratamientos médicos, decidió intentar uno de su invención en el que se coloca media hora diaria sobre brasas, relató la televisión estatal CCTV.

El oriundo de la provincia de Yunnan, en el sur del país, pasó los últimos dos años intentando tratamientos convencionales (muy costosos en China, donde la seguridad social sólo atiende a una pequeña parte de la población) pero decidió probar esta suerte de "parrilla humana".

Según las fotos que mostró la web de CCTV, el joven hace diariamente una hoguera en mitad del campo con carbón y hojarasca, se tumba aproximadamente a medio metro sobre ella ayudado de ladrillos y troncos, y pasa media hora diaria de esta guisa.

Jia contó a la televisión que continuará este tratamiento durante varios días, y después irá a la consulta médica para verificar si este tratamiento por calor surtió algún efecto, para así continuarlo o no.

La medida algo desesperada del joven despertó numerosos comentarios en las redes sociales chinas, donde algunos se lamentan de que mucha gente que vive en la pobreza en el país se vea abocada a intentar remedios caseros para enfermedades graves ante la imposibilidad de pagar los caros tratamientos médicos.

"Qué pena... Con tantos campesinos pobres en Yunnan, ¿No se podría utilizar el dinero recuperado de políticos corruptos para ayudar a esta gente?", señaló uno de los internautas que comentó esta noticia en las redes.

Otros elogian el deseo de vivir de Jia: "Es triste, pero aunque no haya base científica para su método, esconde cierta esperanza", subrayó otro de los comentaristas en la web Sina.com.

Furor por el juego del "samurái cordobés"

Furor por el juego del "samurái cordobés" - El juego fue furor en internet.
CRÓNICA VIRAL
El juego fue furor en internet.

CRÓNICA VIRUS. Luego de que se conociera la historia del vecino de Córdoba que se defendió de un asalto atacando a tres delincuentes con una katana, surgió el video juego que es un exito en internet. Entrá y jugá.


La semana pasada uno de los hechos policiales que más repercusión alcanzó fue el que tuvo como involucrado a un vecino cordobés que se defendió de un asalto atacando a tres delincuentes con una espada katana.
Como en tantas oportunidades, la creatividad no tarda en manifestarse. En este caso se vió a través del video juego "Keku-liao" desarrollado por Shitty Games. El juego consiste en defenderse del ataque de asaltantes con una espada.
El programa esta disponible para bajarlo al celular en modo de aplicación o jugarlo on line en http://www.shittygames.tk/Keku-Liao/index.html.

21 fobias absurdas que te avergonzarías de tener


¿Te imaginas sentirte aterrado por un objeto, un color, una situación cotidiana o incluso por una parte de tu propio cuerpo? Aquí en el sitio nos encanta hablar de miedos, fobias y extrañas condiciones psicológicas. Por eso hoy hicimos una lista sobre las 21 fobias más extrañas y absurdas que encontramos.



Batanga
Comencemos, y luego nos cuentas si tú tienes alguna... Claro, si es que no te avergüenzas demasiado.

21. Globofobia

Miedo a los globos. ¿Fiesta de cumpleaños? Mejor no...

20. Geniofobia

Miedo a las barbillas.

19. Pogonofobia

Si tienes este particular miedo a las barbas, seguro no eres fanático de Jesús, Dumbledore o Marx...

18. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Quizás no sientas miedo, pero seguro no quieres intentar pronunciar esta palabra: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia; miedo a las palabras largas.

17. Genufobia

Miedo a las desagradables y aterradoras... ¡rodillas!

16. Ergofobia

Más de uno se sentirá identificado con esta: miedo al trabajo.

15. Nomofobia

Miedo a salir de casa sin tu teléfono móvil: seguro siempre vuelves a buscarlo.

14. Efebifobia

La juventud está perdida: miedo a los adolescentes.

13. Xantofobia

Aterrador: miedo al color amarillo.

12. Turofobia

Miedo a los quesos. Muy racional...

11. Omfalofobia

 Miedo a los ombligos. Un severo caso de tripofobia, el miedo a los huecos y agujeros.

10. Escriptofobia

Miedo a escribir en público.

9. Penterafobia

Quizás uno de los más comunes: miedo a la suegra.

8. Tetrafobia

Miedo al número 4. Parece absurdo, pero esta fobia es característica de China, y su origen tiene que ver con cómo se pronuncia, ya que suena muy parecido a muerte.

7. Pluviofobia

El miedo a la lluvia es también conocido como ombrofobia y está relacionada con lahidrofobia, el miedo al agua.

6. Anablefobia

Si tiene anablefobia no te gustará mirar las nubes ni las estrellas, tampoco serás fanático de los grandes rascacielos... Es el miedo a mirar hacia arriba

5. Anglofobia

God Save the Queen: miedo a todo lo relativo a Inglaterra y la cultura británica.

4. Germanofobia

Einigkeit und Recht und Freiheit: miedo a todo lo relativo a Alemania y a la cultura germánica.

3. Dutchfobia

Je Maintiendrai: miedo a todo lo relativo a Holanda, Países Bajos y su cultura.

2. Caliginefobia

Te sorprenderá, pero hay quienes sienten pánico y repulsión por las mujeres hermosas.

1. Eufobia

Hemos llegado al final de nuestra lista con uno de los más ridículos e irracionales temores: el miedo a recibir buenas noticias. Si, aunque no lo creas, algunas personassimplemente sienten pánico cuando están a punto de recibir una buena noticia.

VIDEO: Niño realiza 'funeral' a su pez y rompe en llanto


La singular despedida de un niño a supez muerto ha conmovido a las redes sociales.


Mientras la madre filma el ‘funeral’ en el baño de su casa, elpequeño Kowen besa varias veces a su mascota y luego procede a arrojarla al excusado.
Pero segundos después, al ver que su amigo desapareció, Kowen rompe en llanto y busca el consuelo de su mamá.
La madre de Kowen, Brooke Geherman, compartió el video en Facebook y YouTube, donde de inmediato se volvió viral, registrando más de 4 millones de reproducciones.
Con información de www.edmontonsun.com


Adolescente de 15 años recurre a bisturí... ¡por el amor de un hombre!


Lee Hee declaró que se operó en Corea del Sur para seducir y recuperar el amor de su exnovio.



SDP
No cabe duda que en la adolescencia se cometen graves errores por amor... tal es el caso de Lee Hee Dane, una niña china de 15 años de edad que se ha sometido a infinidad de cirugías con tal de acercarse lo más posible a los estándares de belleza del ideal chino.
Tras varias operaciones, la muchacha ahora tiene el rostro angular, la nariz recta y los ojos enormes, aunado a una piel blanca y lisa como de porcelana. El motivo, el desamor.

Lee Hee declaró que se operó en Corea del Sur para seducir y recuperar el amor de su exnovio, pues este la abandonó.
Sin embargo, las fotografías de la chica se han viralizado rápidamente en las redes sociales pues los usuarios están fascinados con la "perfección" de Lee. No obstante, algunos expertos han declarado que las imágenes pudieron haber sido retocadas para resaltar el efecto del bisturí.


Inusual familia: Comparte cama con 2 bellas mujeres ¡y todos son felices!


El trío está en pláticas para agregar a una cuarta persona en la relación.




Adam Lyons, un londinense que ganó el premio al chico con menos posibilidades de tener novia en la escuela, ahora es un hombre de 34 años que ha demostrado a sus excompañeros que estában en un error, pues comparte la cama con dos mujeres.
Sus compañeras: Brooke Shedd, de 26 años, y Jane Shalakhova. Adan y Brooke tienen un hijo al que llamaron Dante, y piensan mudarse a Los Ángeles junto con Jane, a quien consideran indispensable en la relación.
Las mujeres deben turnarse para dormir con Lyons, quien declaró que aunque inusual, son una familia feliz que cuenta con un papá y dos mamás, lo que, según el hombre, conviene a los hijos pues tendrán más amor que cualquiera.

Además, Brooke, quien comentó que los ñiños crecerán viendo el cariño de Adan, Jane y ella y eso será increíble, tiene otro hijo, Oliver, que también vive con ellos.
Hoy por hoy, Adam mantiene activo un canal de YouTube donde ofrece lecciones acerca de cómo ser más atractivo, y asegura que jamás pensó que podría vivir de esa manera con dos mujeres.
No obstante, la idea de encontrar a un tercero en la relación fue de Brooke, debido a que es bisexual, por lo que después de tomar algunas copas con Jane, la llevaron a su casa para tener relaciones y tras varias noches así, decidieron que era la indicada.
De hecho, Jane no es la única con quien han compartido la cama, pues hace poco mantuvieron un encuentro sexual con otra chica, asegurando que se trató de una completa noche de libertinaje.
La familia se encuentra actualmente en pláticas para agregar a una cuarta persona a la relación, pero argumentan que no es fácil encontrar a alguien que entienda y comparta su forma de vida.