martes, 14 de abril de 2015

Un juez absuelve a Domitila, preferentista de 82 años, y ordena que le devuelvan las multas que le puso la Guardia Civi







Domitila es inocente y tendrán que devolverle el dinero pagado por las dos multas impuestas por la Guardia Civil en julio de 2013 cuando participaba en una protesta por la estafa de las preferentes ante el Concello de O Rosal. Al igual que Domitila, otros cuatro miembros de la Plataforma de Afectados do Baixo Miño se libran de la sanción, según un juzgado de Pontevedra.

Domitila Vicente Franco, la mujer de 82 años que utiliza andador y que fue sometida el pasado 7 de abril a una vista oral acusada de saltar unas vallas y alterar el orden público; Fernando Asensio, de 70 años, y otros tres compañeros fueron juzgados y ahora absueltos. El fallo obliga a devolver los importes de las multas pagados por Domitila (de 100 y 200 euros), así como al resto de los afectados.

Los hechos por los que fueron acusados de alteración del orden público se registraron en julio de 2013 en O Rosal, cuando los afectados de las estafas acudieron a una concentración ante el edificio consistorial. Pese a que Domitila utiliza andador por una enfermedad, recibió días después dos multas por saltar una valla del cordón policial.

"Eu non me sinto culpable, ía defender o que era meu, non peguei a nadie", afirmaba la mujer unos días antes del juicio en un vídeo que circula por las redes sociales en defensa de los preferentistas. Todos reconocieron que participaron en la concentración, pero no el resto de las acusaciones. "A ver como ía eu saltar unhas vallas para entrar no Concello se vou cun andador", se defendía Domitila. A las puertas de los juzgados, los preferentistas se manifestaron contra las sanciones y culparon al PP.

El juicio solo duró unos minutos y apenas una semana después el magistrado ha decidido exculpar a todos ellos y ordenar el reingreso del dinero que tuvieron que pagar por las sanciones recibidas. Según la Plataforma de Afectados do Baixo Miño, existen una veintena de casos como el Domitila y en total han tenido que desembolsar alrededor de 20.000 euros en multas.


Fuente: 'vigoe.es/actualidad/item/4069-domitila-preferentista-de-82-anos-gana-el-juicio-por-alteracion-de-orden-publico'



No hay comentarios:

Publicar un comentario