lunes, 24 de febrero de 2014

aficionado arroja el perro de otro al arbitro.



El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha condenado al pago
de una multa de 200 euros al hombre que el pasado día 12 lanzó desde la
grada un perro contra un arbitro en el transcurso de un partido de categoría preferente juvenil celebrado en el campo de fútbol de Olula del Río.

perro.jpgEl
aficionado mostró conformidad en el juicio rápido con la petición del
Ministerio Público y de la acusación particular ejercida por la
protectora de animales 'El Refugio', y aceptó la pena de multa de 20
días a razón de diez euros al día como autor de una falta de maltrato
animal prevista en el artículo 632.2 del Código Penal.


Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que deberá
sufragar, asimismo, en concepto de responsabilidad civil, los gastos de
la asistencia veterinaria que precisó el perro, un pequeño yorkshire
que responde al nombre de 'Goofy' que acabó estrellándose contra el
suelo desde una altura de cuatro metros, "quedándo inconsciente".



El hombre, que arrebató el perro a una aficionada que se
encontraba a su lado y lo arrojó contra el arbitro cuando este se acercó
a unos de los banquillos a reprochar la actitud de sus ocupantes, fue
imputado por la Guardia Civil, que resolvió incoar asimismo un
expediente sancionador por infracción administrativa a la Ley contra la
Violencia en el Deporte.


En un comunicado, el presidente del 'El Refugio', Nacho Paunero,
ha advertido de que si finalmente el animal hubiera sufrido lesiones, el
agresor podría haber sido condenado, por el actual código penal, a una
pena de un año de cárcel por un delito de maltrato a los animales.



"Este individuo se ha librado de la pena de cárcel por muy poco.
Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que maltratan a los
animales por deporte ya que vamos a continuar denunciando todos los
casos de maltrato a los animales de los que seamos conocedores. Nuestro
objetivo es poner a los maltratadores en su sitio, la cárcel, porque así
lo dice nuestro código penal", ha remarcado.



La Sauceda, de la utopía al horror


Andaluces Logo

andalucesdiario.es / 24 feb 2014
Visita de los familiares a la fosa común. 
Visita de los familiares a la fosa común.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el franquismo en La Sauceda y el Marrufo han organizado para el próximo 14 de marzo el estreno del documental La Sauceda, de la utopía al horror. La película se proyectará en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Algeciras a partir de las 19.00 horas. Será una proyección abierta a todo el público, gratuita, y en la que participarán la mayoría de los protagonistas de la película, cerca de 40 personas entrevistadas, muchas de ellas supervivientes, o hijos o nietos de personas fusiladas o desaparecidas en La Sauceda.
Dirigido por Juan Miguel León Moriche y realizado por Antonio Bermejo Canua, el documental se rodó entre septiembre de 2012 y marzo de 2013. En él se cuenta la historia de este valle de la sierra que se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga, último bastión republicano en la zona cuando las tropas franquistas ya ocupaban todas las comarcas cercanas. La Sauceda fue bombardeada y el poblado destruido para siempre por la aviación y cuatro columnas del ejército franquista. Los supervivientes fueron encerrados en el cortijo del Marrufo, en el término de Jerez de la Frontera, donde cada día eran fusiladas cinco o seis personas. Con los testimonios de los entrevistados se reconstruye todo lo sucedido en aquellos meses del verano del 36 al invierno del 37 y luego se narra la labor realizada por el foro y la asociación desde 2011 para localizar las fosas comunes donde en el verano de 2012 se exhumaron los cadáveres de 28 personas.
Este documental ha sido seleccionado por la Muestra Itinerante de Cine Derecho a Ver, que se celebra en Bogotá y Cali, y que luego recorre diversas poblaciones de Colombia. En estas dos ciudades americanas la película podrá verse entre el 20 de marzo y el 27 de abril, y luego recorrerá poblaciones del resto de Colombia hasta diciembre de 2014. El documental también pudo verse en diciembre de 2013 en el K@O Digital, Festival de Cine Solidario de Barcelona, que se celebra en la ciudad de Sant Sadurni D´Anoia, donde tuvo una excelente acogida de público y crítica.
Este documental es una pieza más de toda la labor que, desde hace algunos años, desarrolla el foro y la asociación para recuperar la historia de lo sucedido en La Sauceda. Ya en 2011 realizaron las catas arqueológicas en el cortijo del Marrufo, donde localizaron los restos de cuatro personas enterradas en fosas comunes. En el verano de 2012 realizaron las exhumaciones de los restos de 28 personas, a las que dieron “un entierro digno en el antiguo cementerio de La Sauceda“, según explican en una nota de prensa. Este cementerio ha sido también rehabilitado con el trabajo de nuestras organizaciones. A finales de 2013 lograron identificación de trece de las veintiocho personas cuyos restos fueron exhumados en el Marrufo. Esa identificación fue posible gracias a los análisis del ADN sacado de sus restos óseos y su comparación con el ADN de las muestras de saliva tomadas a las distintas personas de las familias con antepasados desaparecidos en La Sauceda que hemos podido localizar.
Otras actividades previstas dentro de todo este proceso son la publicación de un libro sobre toda la historia de este enclave y la inauguración de la Casa de la Memoria que se está terminando de construir en Jimena, según anuncian desde el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el franquismo en La Sauceda y el Marrufo.

9 cosas que nos hubiera gustado saber antes de cumplir 20 años

 

  • 9 cosas que nos hubiera gustado saber antes de cumplir 20 años. (Foto: Difusión)

Llegar a los 20 años es uno de los momentos más difíciles para una mujer porque dejas atrás y para siempre a la niña y adolescente inmadura que no conoce responsabilidades.

.InPerfectas Esta etapa es un torbellino de emociones, aprendizaje y experiencias que nos forman y cambian constantemente. Entrar a base dos es como ingresar por primera vez al mundo adulto.
Porque durante tu etapa de niña y adolescente no tenías responsabilidades, eras inmadura (no todas, pero la gran mayoría), estabas libre de preocupaciones y pensabas que siempre ibas a salirte con la tuya.
A los 20 años, te das cuenta que el mundo no es fácil, que tienes que luchar pos conseguir lo que quieres, que no todas las personas van a ser amigas, que no siempre te vas a salir con la tuya y que para triunfar te vas a caer mil veces.
Nadie te dijo nunca que crecer iba ser tan duro, nadie te explicó que vas a pasar por muchas experiencias (malas y buenas). Hay tantas cosas que te hubiera gustado saber antes de llegar a esta etapa de tu vida.
Es bueno cometer, caernos y levantarnos para crear una mejor versión de nosotras mismas. Pero aquí te presentamos lo que nos hubiera gustado saber antes de crecer.
Liberar. Siempre es difícil sacar gente de nuestra vida. Terminar una relación, una amistad de años o ver como se aleja un familiar. Dejar ir a personas que queremos es complicado, pero necesario muchas veces.
Encontrarte. ¿No te pasa que cuando recuerdas como eras de niña encuentras que ahora eres una persona totalmente diferente? Todas las experiencias de nuestra vida nos cambian, con el tiempo vamos formando quienes somos, lo que queremos y nos hacemos más fuertes en cada paso. Experimentar cosas nuevas o retos nuevos te hace mejor.
Responsabilidad. Cada acción que llevas a cabo en tu vida tiene consecuencias. Tienes que aprender hacerte cargo de tus decisiones, de lo que haces y dices.
Dolor. Van haber momentos en los que vas a sentir que algo dentro de ti se rompe. Sea por una ruptura, el fallecimiento de alguien importante para ti, el fracaso en el trabajo u otra situación, sentirás que el dolor va ser mayor a tus ganas de seguir adelante. Es normal que por un momento te sientas así, pero tienes que aprender a levantarte, porque nada es para siempre, ni siquiera tus problemas.
Soledad. Habrá momentos en que creas que nadie te entiende y nadie quiere estar contigo por mucho que lo necesites y si es así, tienes que tomar en cuenta que la única persona que siempre estará para levantarte eres tú.
Sentido. Un amor, el empleo de tus sueños, una mascota, tus logros te harán sentir que la vida tiene sentido, aférrate a la felicidad que cada uno de ellos te proporcione, no está mal estar orgullosa de ti misma.
Workaholic. El trabajo es importante, pero nunca lo pongas como una prioridad antes que tú misma. Eres una persona responsable y quieres resaltar y que tu jefe vea que de verdad te interesa el puesto. Pero no sacrifiques tu salud y tu vida por exigirte más de lo que debes.
Aprobación. No te tomes muy a pecho lo que los demás piensen de ti. La única aprobación que necesitas es de ti misma.
Valor. Vales y mucho tan sólo por ser quien eres, eres totalmente perfecta con todas y cada una de tus imperfecciones y manías. Nunca dejes que nadie te haga pensar los contrario

¿Whatsapp de pago? el mensaje del 73179006 de "Hola, soy German Menafre director de whatsapp" es un timo o estafa


  •  
  • @Christagata - Twitter / WhatsApp en Facebook
Cada vez son más fraudes  los que tienen lugar a través de WhatsApp, y el último timo 'de moda', el del número 73179006 y que comienza por "Hola, soy German Menafre  director de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles" vuelve a intentar a hacer que se 'pique' propagando el rumor de un WhatsApp de pago.
Entre las supuestas amenazas que se vierten en este mensaje en cadena está la de que si no se reenvía este contenido, se tendrá que pagar 0,37 euros por cada comunicación vía WhatsApp, cosa que pasará tras volverse rosa  el menú principal y que la única forma de evitar esto es seguir la cadena. Cosa que es falso.

A diferencia de otros timos o estafas en WhatsApp, el objetivo de este no es conseguir que los usuarios se suscriban a los SMS Premium, por los que se cobra por recibir este tipo de contenido no deseado. En este caso se trata de SPAM a la más vieja usanza, con el objetivo probable de simplemente conseguir números de teléfono con fines varios.
Otra estafa de WhatsApp a la que tampoco hay que hacer caso
En cualquier caso, lo recomendable es no hacer caso a los mensajes que llegan a través de WhatsApp de números desconocidos (además, en este caso resulta poco creíble que el que se hace llamar 'presidente de WhatsApp' utilice este método para hacer un comunicado), puesto que las consecuencias pueden ir desde simple correo basura a costarnos un buen puñado de euros.
 DELITOS INFORMATICOS
§ CIBERBULLYING.
DEFINICIÓN y ALCANCE
Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación se han convertido en menos de una década en una herramienta esencial para el desarrollo personal de muchas personas, que las utilizan como medio de ocio y entretenimiento. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) recoge en el estudio que realizó en 2010 que la gran mayoría de los usuarios de las Redes sociales, 7 de cada 10, son internautas menores de 35 años. Según estudios nacionales e internacionales consideran que la población entre 15 y 24 años es el grupo mayoritario que invade las Redes sociales.
Cómo proteger jóvenes del ciberbullying 300x224 Ciberbullying & Grooming   Acoso en Internet

¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley


Este perfil más joven de usuarios utiliza de forma masiva Internet y todos los servicios que dependen de ella, siendo considerados como nativos digitales, por conocer perfectamente el medio y las posibilidades que les otorga. Sin embargo, no siempre los menores conocen la trascendencia de sus actos a través de la Red, ni las implicaciones que puede suponer para sus vidas y las de sus compañeros.
El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos para ejercer acoso psicológico entre iguales. Supone, por tanto, la difusión de información lesiva o difamatoria en formato electrónico a través de medios de comunicación como el correo electrónico, la mensajería instantánea, las Redes sociales, publicación de videos y fotografías en plataformas electrónicas de difusión de contenidos. Además, es importante puntualizar que para encontrarnos con un caso de ciberbullying, la relación entre el sujeto acosador y la víctima tiene que darse en una situación en que ambos sean menores de edad, ya sean compañeros de colegio o instituto o vecinos.
Se excluye los casos en los que intervienen personas adultas y existe un acoso o abuso de índole estrictamente sexual. En este último caso, estaríamos ante la figura del ciberacoso sexual (child grooming) que fue recogida por la última reforma del Código penal 5/2010 y en estos momentos se encuentra vigente.
PRINCIPALES CONDUCTAS
El ciberbullying se caracteriza por los siguientes aspectos:
1. Situación prolongada en el tiempo. Se excluyen las acciones realizadas por el acosador en un momento determinado; es decir, a pesar de los graves efectos que pueda ocasionar a la víctima e incluso constituir un delito, un hecho aislado no es susceptible de ciberbullying.
2. Contenido no sexual. La situación de acoso no debe contar con elementos de índole sexual. En caso de que la situación de acoso cuente con este elemento, estaríamos ante una situación de grooming.
3. Relación entre edades similares. La relación de ciberbullying entre acosador y víctima tiene que darse entre menores de edad.
Cabe destacar otras situaciones que pueden incluirse por error en la figura del ciberbullying por el simple hecho de que existan conductas delictivas en las que se emplea las Redes sociales u otras herramientas de Internet, así como también otros servicios telemáticos, siempre y cuando no exista ningún contenido sexual. Estas situaciones son, por ejemplo: por un lado, la conducta delictiva de un adulto agresor y una víctima menor edad o viceversa, y por otro lado, la conducta delictiva de un adulto agresor a un víctima adulta. Estos casos no podrían acogerse a la figura del ciberbullying porque la relación debe ser estrictamente entre menores de edad; por tanto, para los casos anteriores estaríamos ante otros tipos penales, dependiendo de la infracción que cometa el acosador, tales como amenazas, coacciones, delitos contra la intimidad, derecho a la propia imagen, calumnias, injurias y otros más que puede realizar el agresor.
4. Relación o contacto en el mundo físico. Los acosadores y las víctimas deben tener alguna relación previa al inicio del acoso electrónico. Por lo general, la situación de acoso comienza en el mundo real, siendo el medio electrónico una segunda fase de la situación de acoso.
5. Medio de acoso tecnológico. El medio utilizado para que nos encontremos con ciberbullying debe ser siempre Internet o cualquier medio asociado a éste. Estos medios son las principales herramientas que favorecen y facilitan al acosador para realizar actos de intimidación o difundir información vejatoria o difamatoria. Las Redes sociales, la telefonía móvil, los correos electrónicos, chats, foros de discusión u otros medios resultan el medio más atractivo para los acosadores.
ANÁLISIS JURÍDICO del CIBERBULLYING
El ciberbullying puede plasmarse en diferentes tipos de actuaciones, cuya trascendencia, desde el punto de vista jurídico, varía en gran medida dependiendo de cuál se trate, pudiendo llegar un mismo acto a ser constitutivo de varios delitos. De esta manera, los principales delitos que son constitutivos de ciberbullying pueden ser el delito de amenazas, las coacciones, injurias o calumnias:
1. Amenazas. Se encuentran reguladas en los artículos 169 y 171 del Código Penal. Los elementos principales que requiere la comisión de este delito son:
– Que exista un amenaza,
– Que la amenaza consista en causar un mal (sea delito o no) y
– Que exista una condición para no causar dicho mal.
En la gran mayoría de los casos, las amenazas constituyen la situación de acoso vivida por la víctima en la vida física (centros escolares), encontrándose indefenso ante el ataque reiterado por parte del acosador. El mal con el que se amenaza a la víctima puede ser constitutivo de delito o no, pero debe destacarse cómo la amenaza más empleada en Internet se encuentra directamente relacionada con el honor y la intimidad del afectado, existiendo casos en los que el coaccionador intimida a su víctima con la publicación de imágenes o videos que pueden situarlo en una posición comprometida respecto a terceros.
2. Coacciones. Las coacciones vienen reguladas en el artículo 172 del CP. La comisión de este delito requiere del cumplimiento de los siguientes elementos:
– Que se obligue a un tercero a hacer o dejar de hacer algo y
– Que dicha obligación se lleve a cabo mediante violencia.
Es posible que durante el acoso se produzca un delito de coacciones, siempre y cuando exista violencia. El elemento violencia deber ser entendido en su sentido más amplio, comprendiendo tanto la violencia física como la psíquica, y aplicada sobre las personas o sobre las cosas.
3. Injurias. Vienen reguladas en los artículos 205 y 207 del CP. Los elementos principales para que podamos encontrarnos con injurias son:
– Que exista una acción o expresión y
– Que se lesione la dignidad, fama o propia estimación.
La acción constitutiva de injuria es normalmente una expresión, consistente en imputar hechos falsos o juicios de valor, que pueden realizarse verbalmente o por escrito, o también de un modo simbólico como las mismas caricaturas, emblemas, etc. En relación con la transcendencia que adquieren este tipo de conductas en el mundo online, deben tenerse en cuenta situaciones y conductas que ya existían previamente en el mundo físico y que causaban importantes daños a los afectados.
4. Calumnias. Las calumnias se encuentran reguladas en los artículos 208 y 210 del CP. Para la comisión de este delito se requiere cumplir los siguientes requisitos:
– Que exista una imputación de un delito,
– Que la imputación sea falsa,
– Que la imputación del delito sea sobre un hecho concreto y
– Que la imputación se realice sobre una persona determinada o que se pueda determinar. Aunque suelen ser los menos frecuentes entre los acosos realizados a través de los medios online, es perfectamente posible que junto con las injurias, se asocie la imputación de delitos falsos que no se han cometido.
§ CHILD GROOMING (CIBERACOSO SEXUAL).
DEFINICIÓN y ALCANCE
Junto al ciberbullying surge otra situación que implica un riesgo para la seguridad e integridad de los menores. Se trata del grooming, un acoso ejercido por un adulto que realiza acciones para establecer una relación y un control emocional sobre el niño o niña con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual del menor. Destacando la diferencia, como decíamos con el ciberbullying, éste se realiza entre iguales, mientras que en el grooming el acosador es adulto con intención sexual y la víctima “menor de trece años”.
A pesar de este tipo de que este tipo de conductas comienza en la Red, con frecuencia suelen tener transcendencia en el mundo físico, llegando incluso a tratarse de casos que se convierten en otros delitos, como el tráfico de pornografía infantil o abusos físicos a menores, con encuentros presenciales entre el adulto acosador y la víctima.
PRINCIPALES CONDUCTAS
En el grooming se pueden diferenciar varios elementos o fases del acoso:
1. Inicio de la fase de amistad. Se trata de la primera toma de contacto con el menor de edad para conocer sus gustos, preferencias y crear una relación de amistad con el objeto de alcanzar la confianza del posible afectado.
2. Inicio de la fase de relación. La fase de formación de la relación incluye con frecuencia confesiones personales e íntimas entre el menor y el acosador. De esta forma, se consolida la confianza obtenida por el menor y se profundiza en información sobre su vida, gustos y costumbres.
3. Contenido sexual. Con frecuencia se incluye la descripción de términos específicamente sexuales y la petición a los menores de su participación en actos de naturaleza sexual, grabación sexual o toma de fotografías.
El grooming es una modalidad de acoso que conlleva situaciones de peligro más latentes para los menores de edad, ya que como se señalaba anteriormente, mientras que el rasgo característico del ciberbullying es la existencia de un acoso entre iguales, en el grooming el acosador es un adulto y existe una intención sexual explícita o implícita.
ANÁLISIS JURÍDICO. LEGISLACIÓN SOBRE EL CIBERACOSO SEXUAL
Una de las novedades más significativas de la reforma de la LO 5/2010, por la que se modificaba el Código penal español (CP), ha sido la incorporación de un nuevo tipo penal pensaba específicamente para prevenir algunas de las modalidades del denominado “ciberacoso sexual”, denominado también con la expresión inglesa child grooming. Éste término se utiliza a propósito de aquellas situaciones en las que un adulto, aprovechándose del anominato que le proporciona Internet, mediante las cuentas de correo o en Redes sociales, contacta con un menor con el propósito de mantener algún tipo de conversación o intercambio de información de naturaleza sexual o de preparar un posterior encuentro también sexual.
De todas las conductas abarcadas por la citada expresión, el legislador de la LO 5/2010 ha optado por sancionar sólo aquéllas que afectan a los menores de trece años, lo que, sin duda, restringe notablemente las posibilidades de aplicación del precepto legal.
Además, es necesario que a resultas del contacto con el menor, que debe establecerse “a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación”, el sujeto activo proponga un encuentro con el fin de agredir o abusar sexualmente de la víctima o de utilizarla en contextos pornográficos (art. 189 CP), no bastando en tal sentido con el mero establecimiento de contacto.
Asimismo, es necesario que la propuesta “se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento”, lo que permite descartar la relevancia penal de aquellas proposiciones aparentemente poco serias.
Se trata, en definitiva, de la tipificación expresa de actos preparatorios individuales de delitos de agresión o abuso sexual o de corrupción de menores que quedarán absorbidos por el correspondiente delito o su tentativa en caso de que lleguen a realizarse actos ejecutivos.
El delito se castigo con una pena de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, sin perjuicio de las penas correspondientes a las demás infracciones en su caso cometidas. Las penas de impondrán en su mitad superior cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño.
§ CONSEJOS Y RECOMENCACIONES PARA ACTUAR ANTE ESTAS SITUACIONES
Los padres o tutores de los menores de edad juegan un papel muy importante en este tipo de situaciones. Con independencia de controlar y establecer medidas y normas de uso de Internet, deben ser conscientes de que deben también procurar la seguridad del menor, evitando que continúe manteniendo cualquier tipo de relación con el acosador, y por otro lado, denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que darán traslados a los grupos especializados en delitos informáticos para que sea investigado en caso concreto.
RECOMENDACIONES
1. Datos personales. Es recomendable no publicar demasiados datos personales en Internet y, en caso de datos como el correo electrónico o teléfono móvil, hacerlo de la forma más privada posible. En relación con los nombres que se utilizan en las Redes sociales, se recomienda a todos los usuarios recurrir al uso de seudónimos o nicks personales con los que operar a través de Internet. De esta manera, te sentirás más protegido.
2. Contenidos audiovisuales y gráficos. Los usuarios deben tener un especial cuidado a la hora de publicar imágenes o videos en Internet, pues pueden suponer estar poniendo en riesgo la privacidad e intimidad de personas de su entorno. Por tanto, es recomendable notificar previamente a esa persona para que lo autorice.
Por otro lado, se debe evitar el envío de imágenes o videos a usuarios en los que no se confía o que de forma muy temprana en nuestra vida social un contacto desconocido solicite que se le envíe una foto o encender nuestra cámara web.
3. No aceptar ni agregar a desconocidos. El menor debe asegurar de si la persona que va a agregar es realmente un conocido. Para asegurarse puede preguntar a sus contactos si es conocido por ellos, de no serlo o de detectar alguna conducta malintencionada, la mejor opción es bloquear el contacto de forma inmediata. Sin embargo, si las dudas que tiene son mínimas y Usted opta por aceptar y agregar a ese supuesto conocido o amigo, es recomendable pedirle que se identifique y en caso de cualquier duda de que su identidad sea verdadera es aconsejable no desbloquearlo y avisar a tus contactos. Por último, existe un supuesto muy común, que es de aquellas personas con intenciones delictivas que a pesar de saber que son desconocidos para la víctima, le comentan que simplemente buscan contactos o amigos con gustos e intereses determinados, por ejemplo, el fútbol. Igualmente, no se aconseja aceptar a este tipo de personas.
4. Comunicar a los padres o tutores. Muchos menores pueden sentirse avergonzados de lo que les está ocurriendo y pueden estar siendo acosados durante mucho tiempo hasta que finalmente se deciden en contárselo a los padres. Es recomendable hablar a los hijos o amigos de que existe este tipo de situaciones se las pueden encontrar en Internet y que además son más corrientes de lo que se piensa. Por tanto, en el momento en que se detecte una situación de riesgo o en la que un tercero comience a solicitar temas relacionados con aspectos sexuales, se debe comunicar inmediatamente a los padres o tutores legales.
Si Usted, algún familiar o conocido es consciente de la existencia de alguna de las anteriores conductas es recomendable que se ponga en contacto con Abogados especialistas en la materia, para solventar cuanto antes este tipo de prácticas que suponen un grave peligro para integridad física o moral de la víctima.
Autor: Javier Girón

LA CLAVE , sesión musical, FUNK THE SYSTEM.


Este sábado 1 de Marzo a a partir de las 22;00 h. en LA CLAVE , sesión musical, FUNK THE SYSTEM. Disfruta de la mejor música en LA CLAVE , sesion DJ , R&B, twerk, moonbahton, house, trap... No te lo puedes perder.

El Bute

El Bute
Los fachorros de Libertad Digital mintiendo más que hablan. Empiezan diciendo que la Mezquita es de la Iglesia desde hace siglos. Pues no señorones, la Mezquita es de la Iglesia sólo desde hace unos años, cuando un tipo enviado por el obispado de Córdoba se la apropió por 30 euros. Luego el artículo sigue hablando sobre las personas que están detrás de esa reclamación de la Junta de Andalucía, se les trata con el lenguaje habitual de Fedeguico y los suyos: que si son de extrema izquierda (¿Quizás de la ETA? Démosle un par de días y hallarán la conexion), que si reciben subvenciones de la Junta...¿y qué? ¿Y si nos ponemos a hablar de los miles de millones que nos cuesta a todos los españoles ateos, musulmanes o satánicos mantener a una organización sectaria y de tintes mafiosos como la Iglesia? Mentir, intoxicar, enmierdar, lo que lleva haciendo la iglesia desde hace siglos. Que se vayan a cascársela al Cerro Melón!!
ESTA ES LA RECOGIDA DE FIRMAS  EN NINGUN MOMENTO NOMBRA A LA MEZQUITA
Retweeted Saeta Cordobesa (@SaetaCordobesa):

No a la expropiación de nuestra Santa Iglesia Catedral. Cada firma cuenta. ¡Muchas gracias! http://t.co/lUUjOPX78o
No a la expropiación de la Catedral de Córdoba
hazteoir.org
La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para apropiarse de la catedral de Córdoba. Envía tu mensaje a PSOE e IU para frenar sus ataques a los creyentes.

Semana Santa Chica

 

Los niños/niñas que deseen participar el Martes 25 de Febrero en los Salones de la Vera Cruz a las 5 de la tarde habrá una reunión para informarles.

El PSOE de Córdoba constituye el Grupo Provincial de Memoria Histórica para contrarrestar el retroceso impuesto por el Gobierno del PP

El PSOE de Córdoba ha constituido el Grupo Provincial de Memoria Histórica que, coordinado por Mar Téllez, tiene como objetivo seguir avanzando en la recuperación de la memoria histórica y democrática y contrarrestar el parón y el retroceso impuesto por el Gobierno del PP.
El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado que los socialistas "nos ponemos con esta iniciativa en primera línea para trabajar en defensa de la verdad, la justicia y la reparación" de las víctimas tal y como ocurría con la Ley estatal de Memoria Histórica que supuso "un importante avance" y que ahora el Gobierno del PP está ralentizando.
Durán ha indicado que es necesario reivindicar el papel de los socialistas represaliados en el franquismo y ha añadido que la provincia de Córdoba ha sido pionera en contar con espacios de reivindicación de la memoria histórica como el muro del Cementerio de la Salud donde hay enterradas casi mil personas represaliadas.

Juan Pablo Durán aboga por reivindicar el papel de los socialistas represaliados en el franquismo.

Para el dirigente socialista, cuando se tratan temas relacionados con la memoria histórica "hay quien se pone nervioso y a la defensiva" y eso "no puede generar temor porque lo que es necesario es darle dignidad y reparar a todas y cada una de las víctimas".
La coordinadora del Grupo Provincial de Memoria Histórica, Mar Téllez, ha explicado que el objetivo de este grupo es aportar sugerencias e iniciativas en todos los debates sobre la memoria histórica así como la organización de charlas divulgativas y la presentación de mociones en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial.

Téllez ha indicado que van a poner en marcha una campaña de explicación de los lugares de la memoria histórica reconocidos en la provincia y que son los Muros de la Memoria de los cementerios de San Rafael y Salud en Córdoba; la Ruta Guerrillera de los Jubiles, la batalla de Valsequillo y los cementerios de Santaella y La Guijarrosa.

Además, el Grupo Provincial de Memoria Histórica quiere incorporar como nuevos lugares de memoria los refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso y las trincheras de Pozoblanco.

El primer acto que van a organizar, según ha señalado Mar Téllez, tendrá lugar en la segunda quincena de marzo en el Muro de la Memoria del Cementerio de la Salud, uno de los primeros reconocidos por la Junta de Andalucía.
El Grupo Provincial de Memoria Histórica está compuesto por Manuel Carmona, en representación del Bajo Guadalquivir; José Álvarez Rivas por Campiña Sur; Juana Baena por Subbética; Miguel Serrano por Guadajoz; Carlos Hidalgo y José Romero por Alto Guadalquivir; Juan Bautista Carpio por Pedroche; Francisco Rebollo por Guadiato; Ángel Ortiz y Jesús Fernández por JSA y Manuel García Parody y Manuel Díaz Povedano por la capital cordobesa.

Un hombre pacifico

Un hombre pacifico -  
MIGUEL ANGEL Toledano 24/02/2014
Me gustaría mostrar mi ánimo con una sonrisa. Dicen que no cuesta nada y puedes ofrecer mucho con ella. Es una forma de valentía para los tiempos que corren mantenerse en esa actitud, despertar cada mañana hilando la hebra de la sonrisa, esa luz maravillosa, pero no siempre posible, porque últimamente, por mucho que intentemos apartarla, la rabia aparece revolviéndonos y como consecuencia natural ante el estado de cosas tan fuertes que pretenden que aceptemos cuando son absolutamente inaceptables. No se hubieran atrevido a plantearlas en otra situación. Previamente Ellos necesitaban una mayoría aplastante con categoría de cheque en blanco y ojos cerrados que les dejase las manos libres --ustedes ya han votado, ahora olvídense-- y así iniciar el arrasamiento sostenido de todo el campo que habían diseñado desde hace años: paso a paso, hombre a hombre, derecho a derecho.
Liberalización del suelo, dijeron. Liberalización de la sanidad, dijeron. Liberalización de la educación siguieron. Y, además, hiriendo donde más duele, en lo necesario e imprescindible: el empleo, los sueldos, la vivienda, la calefacción, la cultura, degradando con bisturíes precisos y laminando todo el esfuerzo, el amor propio, hasta llegar suavemente hasta la indignidad. Demasiado bien se están portando las gentes. Y he nombrado a la rabia, esa sensación punzante, loca y amarilla, que da vueltas por la boca del estómago y es capaz de provocar las situaciones más irracionales de las que arrepentirse al instante. Por eso hay que tener cuidado. Ellos no cejarán, son muchas las deudas, los plazos, los compromisos adquiridos, los sobornos y las ocultaciones, no cejarán porque están vendidos y laboran para sus dueños, y además están bendecidos, pero hay que tener cuidado. Por nosotros mismos. Y no desentendernos: ojalá pronto nos demos cuenta de que ya no es por la salud, la escuela, los mayores, los jóvenes, que es todos por todos.
Así que la primera recomendación, cuando la sombra de la mala leche y la impotencia acecha, es pensar que te quedan cinco minutos de vida y que tal vez debas ser valiente y dedicarlos a danzar desenfrenadamente. Pero hoy me parecen más valientes esas personas que se plantan, levantan la cabeza y dicen hasta aquí hemos llegado. Recuerdo la novela de Albert Camus, El extranjero, en la que el protagonista, Meursault, un hombre pacífico, indolente, sale a la calle y comete un disparate cuando menos lo espera nadie, y menos que nadie él mismo, que no sabe lo que ha ocurrido cuando al fin recobra la lucidez. Genta buena y apacible. Lo que somos todos en el fondo, gente tranquila que mastica en el mismo silencio sus frustraciones y sus deseos. Lo peor es que nos estamos poniendo nerviosos y pudiera ocurrir que un día despertemos tras un sueño lleno de color rojo y le demos licencia a la desgracia para que llame a nuestra puerta y entre ese aturdimiento que desactiva nuestra barrera de seguridad y bajo el que sucumben nuestros instintos hasta que se produce la tragedia o una secuencia irreversible que conduce irremediablemente a algo desconocido y terrible. A ellos les van bien las divisiones. Sería mejor que Nosotros comprendiésemos que ahora es ya todos por todos.
* Profesor de Literatura

ALGUNOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DEL FRANQUISMO EN ANDALUCÍA ERAN PEORES QUE LOS CAMPOS NAZIS

 Banner
Medio millón de españoles pudieron pasar por los 188 campos de la dictadura, 55 de los cuales se ubicaron en territorio andaluz con cien mil presos.
Público.es / RAFAEL GUERRERO / 24-02-2014

La isla de Saltés fue un campo de concentración para clasificar presos desde 1939.

Los campos de concentración se suelen asociar más bien a los nazis, pero también fueron una realidad en la España de la postguerra, aunque su creación fue aún más temprana en las zonas ocupadas en los días o semanas posteriores al golpe militar del 18 de julio de 1936, como Andalucía occidental. Franco, de ese modo, se convirtió en alumno aventajado de Hitler, que recurrió a encerrar a opositores en recintos de concentración poco después de su nombramiento como canciller de Alemania.
Los investigadores calculan que medio millón de españoles pudieron pasar por los 188 campos de concentración del franquismo, 55 de los cuales se ubicaron en territorio andaluz con unos cien mil presos. La Sevilla de Queipo no tardó en verse "rodeada de una corona de espinas y acero" -en palabras de la historiadora sobre el trabajo esclavo Lola Martínez- formada por los campos de pueblos y áreas de su extrarradio como Guillena, Los Remedios, Heliópolis, Los Merinales, La Corchela, El Arenoso, Torre la Reina, La Algaba, Torre del Águila, Alcalá de Guadaíra, etc.
El desmedido afán represivo de los golpistas llenó rápidamente las cárceles y hubo que habilitar recintos adicionales para encerrar a los opositores como plazas de toros, cines, instalaciones industriales y hasta barcos como prisiones flotantes. José Luis Gutiérrez Molina, coautor del libro El Canal de los Presos (1940-1962). De la represión política a la explotación económica, explica que como la represión se cebó en los trabajadores y jornaleros, el régimen tuvo que recurrir a ellos para evitar un colapso total en la producción industrial y agraria, estableciendo como norma el trabajo esclavo de decenas de miles de presos políticos. Y antes incluso de que acabara la guerra, en 1938, Franco dio carta de naturaleza oficial a esta práctica con la creación del Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo que gestionaba movilización de millares de presos en colonias penitenciarias militarizadas o batallones de trabajadores como mano de obra barata en grandes obras públicas o privadas.
En Andalucía destacan especialmente dos grandes proyectos faraónicos. Por un lado, la fortificación militar del entorno del Estrecho de Gibraltar en la que participaron 15.000 presos republicanos, según el historiador José Manuel Algarbani, y el Canal del Bajo Guadalquivir, popularmente conocido como el Canal de los Presos, en el que trabajaron 2.500 presos para redimir penas a razón de una jornada de labor por dos o tres días de condena en presidio hasta 1962.

Harapientos en la Isla de Saltés como almas en pena

Dejando a un lado la norma general que relacionaba el sistema concentracionario y el trabajo esclavo, hubo también campos de concentración en los primeros años de la postguerra que se caracterizaron por la extrema dureza de las condiciones de vida para los internos. Ejemplos de ello son el recinto habilitado en Saltés, una isla de difícil acceso incluso para los mariscadores en plena marisma entre Huelva y Punta Umbría, rodeada de agua entre esteros y caños de marismas, fangosos e intransitables.
La población donó comida y enseres para los mas de 3.000  republicanos recluidos en la Isla de Saltés (Huelva)
El periodista onubense Rafael Moreno, en su reciente libro Perseguidos, aporta documentación y testimonios de testigos que dibujan un panorama apocalíptico para los miles de presos republicanos que, tras un penoso viaje en buques cargueros como si fueran ganado, llegaban al muelle pesquero de Huelva. "El de Saltés -dice Moreno- era un campo de clasificación donde se llegaron a hacinar casi 3.200 personas en los meses posteriores al fin de la guerra. No tenían ropa y la comida era un chusco de pan con agua salobre donde se cocían huesos podridos. La gente de Punta Umbría los veía desde la otra orilla deambulando harapientos como almas en pena".
Siendo escaso el presupuesto oficial que la Administración franquista destinaba a estos recintos, no cuadraba con las infrahumanas condiciones de vida que padecían estos presos, que en su mayor parte eran excombatientes del Ejército republicano capturados en Catalunya y Levante en las últimas semanas de la Guerra Civil. Tanto fue así que la población del entorno tuvo que hacer un esfuerzo de solidaridad en aquellos años del hambre haciendo acopio de enseres, ropa y comida para evitar una auténtica catástrofe humanitaria.
Rafael Moreno reconoce que "muchos murieron de hambre o torturados en aquel recinto temporal, donde miles de personas permanecían durante meses en espera de traslado", aunque matiza que "no está demostrado que hubiera un exterminio masivo".

Este Papá Acaba De Destruir En Una Carta La Definición Social De Belleza. Es perfecta.

 logo
Dr. Kelly Flanagan, un psicólogo clínico y feliz padre de tres hijos, mantiene un blog fantástico, lleno de opiniones maravillosas y asesoramiento personal. Pero lo más importante son las cartas que escribe para su hija, las cuales han sido inspiración para miles de personas. Dentro de estas, destaca la escribe sobre la belleza y el maquillaje de las mujeres.
makeup-aisle

La siguiente carta, tiene que ver con la belleza, el maquillaje y la industria de la moda.

Querida Pequeña,
Mientras escribo esto, estoy sentado en el pasillo de belleza y maquillaje del supermercado. Hace poco, un amigo me envió un mensaje desde un pasillo de maquillaje en otra tienda y me dijo, que ese lugar se sentía como uno de los lugares más opresivos del mundo. Por eso, quise saber lo que quería decir.
Y ahora que estoy sentado aquí, empiezo a estar de acuerdo con él. Las palabras tienen poder y las que se exhiben en este pasillo tienen un poder profundo. Palabras y frases como:
Asequible Magnífico,
Infalible ,
Acabado Perfecto ,
Fuerza Brillante ,
Poder Líquido,
Ve Desnuda,
Desafía a la Edad ,
Rebobinado de Edad Instantáneo
Elige tu Sueño,Casi Desnudos, y
Belleza natural .
Cuando tienes una hija, empiezas a darte cuenta de que ella es tan fuerte como todos los demás en la casa. Una fuerza y un alma con la misma vida, dones y pasiones que cualquier hombre. Pero al sentarse en este pasillo de la tienda, también comienzas a darte cuenta que la mayoría de la gente, no la verá de esa manera. La verán como a una cara bonita y un cuerpo para disfrutar. Y le dirán que tiene que lucir de cierta manera para tener algún valor o influencia.
Pero las palabras si tienen poder y tal vez, sólo tal vez, las palabras de un padre pueden competir con las palabras del resto del mundo. Tal vez las palabras de un padre pueden guiar a su hija a través de este manto de vergüenza institucionalizada, hacia una vida con un sentido profundo e inquebrantable de su propia dignidad y belleza.
Las palabras de un padre no son palabras diferentes, pero son palabras con un significado radicalmente diferente:
Fuerza brillante. Que tu fuerza no esté en las uñas, sino en tu corazón. Que puedas decidir en tu interior lo que eres, y luego puedas con temor pero tenazmente, vivirlo en el mundo exterior.
Elige tu sueño. Pero no desde un estante de un supermercado. Encuentra un lugar tranquilo dentro de ti. Un verdadero sueño se ha gestado ahí. Descubre lo que quieres hacer en el mundo. Y cuando finalmente hayas elegido, puedes perseguirlo con integridad y con esperanza.Desnuda. El mundo quiere que te quites la ropa. Por favor no lo hagas. Pero, sí sácate los guantes. No tengas tapujos. Di lo que está en tu corazón. Se vulnerable. Acepta el riesgo. Ama un mundo que apenas sabe lo que significa amarse a sí mismo. Hazlo abiertamente. Con abandono.
Perfecta. Que seas siempre, perfectamente, consciente de que no existe la perfección. Es una ilusión creada por las personas interesadas en tu billetera. Si optas por buscar la perfección, que sea con una gracia perfecta para ti, y para los que te rodean.
Desafía a la edad. Tu piel se arrugará y tu juventud se desvanecerá, pero tu alma no tiene edad. Siempre sabrá como disfrutar y como deleitarse en esta vida que es una sola. Que siempre resistas, desafiante, el envejecimiento de tu espíritu.
Acabado perfecto. Tu acabado no tiene nada que ver con la forma en que tu rostro se ve hoy y todo que ver con la forma en que tu vida se ve en su último día. Que tus años sean una preparación para ese día. Que seas envejecida por la gracia, que crezcas en sabiduría, que tu amor sea lo suficientemente grande como para abarcar a todas las personas. Que tu acabado perfecto sea un abrazo de paz del fin y lo desconocido que sigue, y que por lo tanto sea un regalo para todos los que te aprecian .
Mi amor, amas todo lo de color rosa y brillante y de seguro voy a entender si algún día el maquillaje es importante para ti. Pero rezo para que tres palabras sean aun más importantes para ti, las últimas tres palabras que dices cada noche, cuando te hago la pregunta : ” ¿Dónde eres más hermosa ? ” Tres palabras tan brillantes que ningún maquillaje puede cubrirlas.
¿Dónde eres más hermosa?
En el interior .
Desde mi corazón al tuyo ,
Papá
Para ver más de lo que escribe el Dr. Flanagan, echa un vistazo a su blog (En inglés). Este hombre tiene un excelente sentido común y una gran visión de la vida.

Militar de Venezuela antes de disparar en contra de los estudiantes, se ...



La mayoría de los seres humanos hacemos lo que hace esta
policía…mirar y decir …”Dios mío, ella tiene razón” …y nos quedamos
mirando nada más.

En el minuto 1:03 , Una policía
mira a otro guardia con cara de ” Esta tipa está loca?”, pero la
siguiente policía no puede contener sus emociones

Desde el minuto 2:45, hasta el final del video, la mujer policía no para de morderse los labios para evitar soltar en llanto.

Un Adolescente Hace Llorar A Su Clase Completa Solo Diciendo Unas Pocas ...



Muchas veces las ideas vienen de los lugares más extraños– como de una
película ganadora de cuatro Oscar el 2010. – Todos deberíamos poder
crecer sabiendo que hay gente como Musharaf “Mushy” Asghar, que
necesitan aprender de una manera diferente, y que eso está OK. No
deberían ser molestados solo por ser diferentes. Espera hasta el minuto 2:49, cuando pone a prueba todo su trabajo duro en frente de sus compañeros.



Educating Yorkshire fue un documental de televisión transmitido en
Reino Unido en 2013. En él, se sigue la vida diaria del personal y de
los estudiantes de la escuela secundaria Thornhill Community Academy en
Dwsbury, en West Yorkshire. Si te gustó el video, compártelo con tus
amigos.

Original: Por ”Educating Yorkshire”

El padre que se despidió de su hija antes de morir

 Nick sostiene a su hija antes de morir.
Nick Magnotti era un feliz padre primerizo, al que con 24 años le diagnosticaron un cáncer de apéndice. En los planes de Nick no entraba el no conocer a su hija recién nacida, así que decidió que si pequeña de siete meses le recordara.
"Tengo cáncer de apéndice terminal. Al principio tuve mucho miedo a la...no sé por qué...creo que es porque Dios me dio paz y su bendición". Así comienza el vídeo con el que Nick comienza a despedirse de su hija.
El pasado 7 de enero, Magnotti falleció, a los 27 años de edad...tras dos años de lucha contra el cáncer, 17 sesiones de quimioterapia, varias operaciones y un dolor tremendo que lo acompañó hasta que su vida se apagó.
"Todo el mundo muere. Hay gente que se ha levantado esta mañana para ir a trabajar y que no va a volver a su casa y su familia no lo sabe y no tiene la oportunidad de despedirse", le cuenta Nick a su bebé.
"Aunque siento un dolor intenso, tengo la oportunidad de cambiar la vida de las personas", explica Magnotti en la grabación.
"Quiero que sepas que papá te quería y aunque ya no esté aquí, Dios me está cuidando". Un vídeo con el que Alyssa (su hija) conocerá a su padre...aunque ya no esté.

Mujer con barba decide no quitársela nunca


Harnaam Kaur es una mujer de 23 años que ha decido no cortarse la barba ya que su religión no se lo permite.
Kaur vive en Berkshire, Inglaterra y a los 11 años le comenzó a salir exceso de pelo en su pecho y brazos que la han convertido en víctima de bullying.
A su corta edad los médicos le detectaron Síndrome de Ovario Poliquístico, enfermedad que le causa el crecimiento del vello.
Este trastorno está ligada a cambios en el nivel de ciertas hormonas que pueden contribuir a la infertilidad y otros síntomas como en el caso de esta joven.
Cuando tenía 16 años de edad Harnaam dejó de depilarse ya que fue bautizada bajo la doctrina sajista, una religión que surgió en la India, en el contexto del conflicto entre el hinduismo y el islam.
La doctrina sajista prohíbe cortarse el pelo de cualquier parte del cuerpo; "No volveré jamás a cortar mi pelo facial, porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta con la manera que soy", aseguró Kaur.
En la escuela la llamaron "barbuda", "transexual" entre otras cosas que disminuyeron su confianza y alteraron su estado emocional.
Sin embargo, con el paso de los años ella comenzó a aceptar su cuerpo y ahora es asistente de enseñanza en una escuela primaria sajista, actúa y se viste como una chica normal sin importar lo que digan sobre su barba.
En el 2008 se dio a conocer la noticia de una mujer alemana que tiene barba, con la diferencia de que ella se cansó de depilarsela y decidió vivir con ella.
Tras realizarse estudios con un endocrinólogo se detecto que sus niveles de hormonas estaba bien.
Llegó a la conclusión que sus antepasados iraníes podían tener algo que ver con su curiosa situación.

Obeso virgen casi muere mientras lo “hacía”


Greggn Casarona un hombre con sobre peso, casi mató a su novia la primer vez que tuvieron relaciones sexuales.
La primera vez que Greggn y su novia Jen Gerakais lo "hicieron" su experiencia fue poco grata ya que durante el coito él logró que su novia traspasara la pared.
¡La maté!” fue lo primero que le pasó por la mente a Casarona, pensaba lo peor cuando de pronto Jane sacó su cabeza con cuidado de la pared y le preguntó, “¿por qué paraste?”.
El video que podrás ver más delante es una recreación del momento y la pareja lo explica a detalle.
Jane aseguró haberle preguntado ¿por qué paraste?, pues al reaccionar se dio cuenta de que a él estaba a punto de darle un infarto.
Tuvieron que dejar inconcluso su acto de amor porque ella comenzó a sentir nauseas y dolor de cabeza, así que fueron al médico y le detectaron una contusión cerebral.
Actualmente Jane y Gregg ya no son pareja, sin embargo conservan su amistad y él ha bajado 100 kilos

Los atrapan filmando "porno vacuno"

 
Estados Unidos.- Según informes de la Policía del Estado de Nueva York, descubrieron a un hombre teniendo relaciones sexuales con una vaca mientras un amigo (del hombre) filmaba el salvaje momento erótico.

Un granjero del condado de Herkimer, Nueva York, comenzó a preocuparse cuando notó una actitud nerviosa y menor producción de leche por parte de sus vacas. Entonces instaló un sistema de cámaras de vigilancia para saber si algo andaba mal.

La sorpresa del granjero no fue menor al percatarse que dos hombres habían estado fornicando con su ganado.

Michael Jones, de 35 años de edad, y Reid Fontaine, de 31 años, fueron arrestados bajo los cargos de "conducta sexual inapropiada", un delito menor. Fontaine es culpable de haber tenido sexo con varias vacas y Jones de grabar la "salvaje" actividad sexual.

Los hombres esperaran juicio en libertad condicional.

OVNIS EN CONTACTO EN NUEVA HELVECIA- URUGUAY- DANTE SORIA - TESTIMONIO O...



COSA DE LOCOS
Misterioso objeto sobrevoló la zona de Nueva Helvecia, Uruguay.

Misterioso avistaje de Ovni en Uruguay

Un matrimonio observó un
llamativo objeto volador en la zona uruguaya de Nueva Helvecia. Según
contaron, aparecía y desaparecía reiteradas veces en una gran magnitud
lumínica. ¡Mirá el video!


Dante Soria, miembro de "TESTIMONIO OVNI", estuvo en su casa de Nueva Helvecia, Uruguay, pasando las vacaciones familiares desde el 15 de enero hasta la semana pasada.

En la noche del lunes 20 de enero de 2014 se dispuso junto a su mujer, Luisa Yacón,
a realizar una vigilia, para lo que se prepararon mentalmente ya que
ambos son maestros de la disciplina del Reiki e integran el grupo de
contacto de "TESTIMONIO OVNI".

Grande fue la sorpresa al
observar a los pocos minutos de haber terminado la meditación
preparatoria, que un objeto lumínico se presentó a unos 40º del
horizonte mirando hacia el Sur desde su posición (cómo mirando hacia el
Rio de la Plata-Buenos Aires), apareciendo y desapareciendo reiteradas
veces en una gran magnitud lumínica. El objeto pulsaba cambiando su
coloración de rojo a naranja y a azul claro, respectivamente.

Cabe
destacar que esa zona del Uruguay no es surcada por rutas de aviones
comerciales, ni se trata de satélite alguno. El análisis del video fue
realizado por Adrián Nicala.

Es un raconto en 4
minutos de un video original de unos 8 minutos en el que se ve cómo en
dos minutos el objeto se desplaza pulsando en magnitud y cruzando dos
cables de luz que se encuentran en la escena hacia el sur. Luego filmó
esa misma noche distintos Flashes OVNI que se tratarían de los famosos Foo Fighters o sondas OVNI de monitoreo, que pueden ser teledirigidas o también tratarse de pequeñas naves.