lunes, 24 de febrero de 2014

Mujer con barba decide no quitársela nunca


Harnaam Kaur es una mujer de 23 años que ha decido no cortarse la barba ya que su religión no se lo permite.
Kaur vive en Berkshire, Inglaterra y a los 11 años le comenzó a salir exceso de pelo en su pecho y brazos que la han convertido en víctima de bullying.
A su corta edad los médicos le detectaron Síndrome de Ovario Poliquístico, enfermedad que le causa el crecimiento del vello.
Este trastorno está ligada a cambios en el nivel de ciertas hormonas que pueden contribuir a la infertilidad y otros síntomas como en el caso de esta joven.
Cuando tenía 16 años de edad Harnaam dejó de depilarse ya que fue bautizada bajo la doctrina sajista, una religión que surgió en la India, en el contexto del conflicto entre el hinduismo y el islam.
La doctrina sajista prohíbe cortarse el pelo de cualquier parte del cuerpo; "No volveré jamás a cortar mi pelo facial, porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta con la manera que soy", aseguró Kaur.
En la escuela la llamaron "barbuda", "transexual" entre otras cosas que disminuyeron su confianza y alteraron su estado emocional.
Sin embargo, con el paso de los años ella comenzó a aceptar su cuerpo y ahora es asistente de enseñanza en una escuela primaria sajista, actúa y se viste como una chica normal sin importar lo que digan sobre su barba.
En el 2008 se dio a conocer la noticia de una mujer alemana que tiene barba, con la diferencia de que ella se cansó de depilarsela y decidió vivir con ella.
Tras realizarse estudios con un endocrinólogo se detecto que sus niveles de hormonas estaba bien.
Llegó a la conclusión que sus antepasados iraníes podían tener algo que ver con su curiosa situación.