lunes, 24 de febrero de 2014

9 cosas que nos hubiera gustado saber antes de cumplir 20 años

 

  • 9 cosas que nos hubiera gustado saber antes de cumplir 20 años. (Foto: Difusión)

Llegar a los 20 años es uno de los momentos más difíciles para una mujer porque dejas atrás y para siempre a la niña y adolescente inmadura que no conoce responsabilidades.

.InPerfectas Esta etapa es un torbellino de emociones, aprendizaje y experiencias que nos forman y cambian constantemente. Entrar a base dos es como ingresar por primera vez al mundo adulto.
Porque durante tu etapa de niña y adolescente no tenías responsabilidades, eras inmadura (no todas, pero la gran mayoría), estabas libre de preocupaciones y pensabas que siempre ibas a salirte con la tuya.
A los 20 años, te das cuenta que el mundo no es fácil, que tienes que luchar pos conseguir lo que quieres, que no todas las personas van a ser amigas, que no siempre te vas a salir con la tuya y que para triunfar te vas a caer mil veces.
Nadie te dijo nunca que crecer iba ser tan duro, nadie te explicó que vas a pasar por muchas experiencias (malas y buenas). Hay tantas cosas que te hubiera gustado saber antes de llegar a esta etapa de tu vida.
Es bueno cometer, caernos y levantarnos para crear una mejor versión de nosotras mismas. Pero aquí te presentamos lo que nos hubiera gustado saber antes de crecer.
Liberar. Siempre es difícil sacar gente de nuestra vida. Terminar una relación, una amistad de años o ver como se aleja un familiar. Dejar ir a personas que queremos es complicado, pero necesario muchas veces.
Encontrarte. ¿No te pasa que cuando recuerdas como eras de niña encuentras que ahora eres una persona totalmente diferente? Todas las experiencias de nuestra vida nos cambian, con el tiempo vamos formando quienes somos, lo que queremos y nos hacemos más fuertes en cada paso. Experimentar cosas nuevas o retos nuevos te hace mejor.
Responsabilidad. Cada acción que llevas a cabo en tu vida tiene consecuencias. Tienes que aprender hacerte cargo de tus decisiones, de lo que haces y dices.
Dolor. Van haber momentos en los que vas a sentir que algo dentro de ti se rompe. Sea por una ruptura, el fallecimiento de alguien importante para ti, el fracaso en el trabajo u otra situación, sentirás que el dolor va ser mayor a tus ganas de seguir adelante. Es normal que por un momento te sientas así, pero tienes que aprender a levantarte, porque nada es para siempre, ni siquiera tus problemas.
Soledad. Habrá momentos en que creas que nadie te entiende y nadie quiere estar contigo por mucho que lo necesites y si es así, tienes que tomar en cuenta que la única persona que siempre estará para levantarte eres tú.
Sentido. Un amor, el empleo de tus sueños, una mascota, tus logros te harán sentir que la vida tiene sentido, aférrate a la felicidad que cada uno de ellos te proporcione, no está mal estar orgullosa de ti misma.
Workaholic. El trabajo es importante, pero nunca lo pongas como una prioridad antes que tú misma. Eres una persona responsable y quieres resaltar y que tu jefe vea que de verdad te interesa el puesto. Pero no sacrifiques tu salud y tu vida por exigirte más de lo que debes.
Aprobación. No te tomes muy a pecho lo que los demás piensen de ti. La única aprobación que necesitas es de ti misma.
Valor. Vales y mucho tan sólo por ser quien eres, eres totalmente perfecta con todas y cada una de tus imperfecciones y manías. Nunca dejes que nadie te haga pensar los contrario