lunes, 21 de octubre de 2013

Aviso amarillo por fuertes lluvias para el martes

A partir del martes, regresan los paraguas. FOTO: MADERO CUBERO
A partir del martes, regresan los paraguas. FOTO: MADERO CUBERO
 ALFONSO ALBA | 21 de octubre de 2013
Aemet acaba de activar la alerta por acumulados de precipitaciones en cualquier punto de la provincia que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado
Ya está aquí el otoño con todas sus consecuencias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para toda la provincia de Córdoba durante toda la jornada del martes. Según el aviso de Aemet, que aún no ha activado sus alertas para la jornada del martes, está previsto que se puedan registrar intensas precipitaciones que dejen hasta 40 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la provincia a partir de las 10.00 de la mañana del martes. También se prevén rachas de hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
Las lluvias se prolongarán durante toda la semana, según la previsión, que prevé precipitaciones al menos hasta el próximo viernes. La llegada de las borrascas atlánticas vendrán acompañadas también por un fuerte descenso de las temperaturas. Para el martes ya se prevé que las máximas en la capital no superen los 22 grados.

Engaños y Fraudes: El misterio del Triángulo de las Bermudas

Como hemos dicho en Planeta Curioso la verdad siempre sale a la luz, y es que muchos misterios o sucesos inexplicables (no me refiero a cosas sobrenaturales, sino a fenónemos naturales los cuales todavía carecen de una explicación) son víctimas de engaños, es decir, muchos se valen de estas cosas para sacar teorías y confundir a la gente. Tales teroías engañosas tarde o temprano se vienen a bajo. Como sucede con este misterio.
Por muchos siglos el Triangulo de las Bermudas ha sio objeto de especulaciones y leyendas debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en las profundas aguas del Caribe.

Para explicar la misteriosa desaparición de barcos y aviones había muchas teorías como puertas a otras dimensiones, monstruos marinos, ovnis activos y extraterrestres en la zona. Todo eso fue un engaño y fraude que hiceron que se crearo un halo misterioso al rededor del Triángulo comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Ricoy Florida. Ahora bien todas aquellas teorías son mentiras. ¿Cuál es la verdad?
Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.
Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.
Eduardo Alberto Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía explica que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano”.
La zona que desde 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció inexplicablemente, ha sido uno de los misterios más famosos del Caribe, deja por fin de serlo. Sin embargo el éxito comercial del Triángulo de las Bermudas es indiscutible, gracias a la multitud de libros vendidos y películas producidas dedicadas al tema.
¡Al menos ya sabemos la explicación científica!
Fuente: actualidad.rt.com
 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !

VUELTA A LAS CANCHAS DE ANDRES MOLERO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN
A continuación, os dejamos información sobre la vuelta a las canchas del jugador de Fernán Núñez, ANDRES MOLERO, información que el mismo nos ha remitido tras una petición que nosotros le hacíamos llegar, para que nos pusiera al día de su estado actual, tanto a nivel de entrenamientos, equipo, juego..., y de la recuperación de la grave lesión que sufrió.



Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo, que ya por fin esa lesión esté ya totalmente pasada y que recupere el alto nivel deportivo que lleva dentro y recordar que, como mas de una vez ha dicho una persona que le quiere y le admira mucho (Eduardo Burgos), ANDRES MOLERO, es uno de los mejores bases actuales de Córdoba y seguro que muy pronto lo va a ir demostrando.



Os dejo con las palabras de Andrés:

En primer lugar, agradecer a Paco Cañero su preocupación por mi persona.

Voy a empezar hablando de mi lesión de rodilla. Me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto del año pasado, fui operado el 20 Octubre de 2012.

La fase primera de rehabilitación fue la recuperación de la flexión y extensión, para mi la más complicada porque pasas momentos muy dolorosos. Pasando a la segunda fase de fortalecimiento, decir que me empecé a notar molestias en la zona frontal de la rodilla y al cabo de dos o tres meses desde la operación, sin darme soluciones, debido a la inexperiencia e ignorancia de los fisios que me trataban, decidí cambiar de fisio y éste último me diagnosticó una tendinosis rotuliana (la cual si se hubiere tratado a tiempo hubiera sido muchísimo más fácil de quitar). Esta tendinopatía fue tratada con una técnica denominada Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI), la cual te pinchan una aguja y te inyecta una corriente galvánica que lo que hace por simplificar, es romper el tejido ``malo´´ o ``muerto´´ para que posteriormente lo regenere el cuerpo naturalmente de forma adecuada. Una vez realizadas varias sesiones, me notaba cada vez mejor, hasta el punto que a las tres sesiones ya empezaba a realizar trabajos de fortalecimiento excéntricos y concéntricos en el Gimnasio y algo de propiocepción en casa con el BOSU.

En la actualidad, llevo tres semanas de entrenamientos con el Club C.P Peñarroya. Y el principal objetivo es recuperarme poco a poco de dicha lesión y ganar confianza, porque la verdad es que soy muy cauto en mis movimientos. Los primeros días en Peñarroya solo hacía tiro y manejo de balón, y semana a semana, poco a poco estoy entrando en la dinámica del entrenamiento, hasta llegar al punto de esta semana pasada que ya me he incorporado aunque con mucho cuidado y precaución al 5x5. Incluso, el jueves pasado ya disputé unos minutos en un partido a puerta cerrada contra el Bball.

Destacar que mis sensaciones son buenísimas, porque no tengo molestia alguna al terminar los entrenos, pero es más verdad que aún no estoy realizando movimientos bruscos, ni de alta intensidad, por tanto, a esperar a semanas posteriores y seguir progresando poco a poco en mi recuperación.

Añadir, que tengo mucha ilusión de volver a jugar a este deporte que me gusta tanto, incluso yo diría que más que nunca, porque estar dos años sin poder practicar el deporte que te gusta, es una situación difícil que te hace valorar las cosas de diferente manera.

Por ello, hago una reflexión sobre aquella gente que esté jugando a baloncesto, y no valora realmente el hecho simple de poder hacerlo ``a cierto nivel´´, o por ``hobby´´ a que recapacite y piensa en gente que como yo y muchos más, que pese a tener muchas ganas, no han podido jugar durante cierto tiempo y disfruten de este deporte como se merece.

Por último, quería dar también las gracias por la gran aceptación, apoyo, preocupación en todo momento, por parte de todos los jugadores de la plantilla, directivos de Peñarroya y en concreto, al entrenador, Javi Ariza por su confianza y por poner su granito de arena para que vuelva a recuperarme y a jugar al menos al nivel que lo hacía antes.

Andrés Molero
Fotos: Archivo

DESPUÉS DE 77 AÑOS, LA FAMILIA DE DOS SINDICALISTAS RECUPERAN SUS RESTOS Y LES DAN SEPULTURA

Los dos mineros de Rio Tinto fueron asesinados en El Álamo por creer la promesa de que sin sangre en las manos nada les iba a pasar.
 
el plural.com / AURORA MOYA / 20-10-2013
 
 
 
Nicomedes Fernández Rubiano y José María Martín García eran mineros y sindicalistas en la explotación de Río Tinto. Fueron ejecutados sin más por la unidad militar especial Harca de las tropas franquistas el 10 de febrero de 1938 en una cuneta de la carretera onubense de El Álamo. Creyeron en la promesa de los golpistas de que sin delitos de sangre nada les iba a pasar. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio sevillano de Osuna. Santiago Fernández, sobrino de Nicomedes, relataba a ELPLURAL.COM que su tío “se entregó para evitar que maltrataran a su madre y a sus hermanas. Le asesinaron”.
En la aldea donde les mataron, El Álamo no vive más allá de un centenar de personas. Pertenece a la cuenca minera de Huelva pero se encuentra en la provincia de Sevilla. Allí, en la carretera que va a Villargordo, los mataron a los dos. Los dejaron en la cuneta. “Mi tío Francisco, cavó la fosa y allí metió los cuerpos perfectamente alineados”.
Dejaban flores cuando no les veían
Piensa Santiago Fernández que seguramente sería un día de agua porque “lo envolvió en un capote de trabajo de los que están en campo, un capote de ganadero, de hule. La fosa estaba localizada porque la hermanita de Nicomedes, había estado allí con poco más o menos seis años y contaba que cuando no les veían le dejaban flores y un rosario y recordaba la zona.
El destierro
Nicomedes era dirigente socialista local de CNT. Trabajaba en la minas de Río Tinto y era sindicalista. “Tengo una documentación de la RioTinto Minera Company, una nota escrita en inglés que refiere que participó en un encuentro a tiros con la guardia de la mina y durante la huelga del 4 de octubre de 1934. A raíz de estos sucesos, tanto él como su hermano Benito fueron desterrados de Nerva”, explica Santiago.
Readmitidos en la mina
Se marchó toda familia. La mujer de Benito en estado de su tercer hijo. Han sabido que también José María Martín, el buen amigo y compañero sindical de Nicomedes había sido despedido. “Les readmiten gracias al decreto de amnistía y a mi tío Benito y a José María les indemnizan. El 10 de julio de 1936 se reincorporó Nicomedes, pero apenas una semana, porque su último día de trabajo fue el 17 julio de 1936. Huye, aunque Nerva no es tomada por las tropas golpistas hasta el 16 de agosto de 1936.

FOTO: Trabajos de exhumación en El Álamo

Donde estamos ahora

 MIGUEL ANGEL Toledano 21/10/2013
El miedo provoca las emociones más poderosas en el ser humano. No se debería jugar con fuego. Algunos estamos indignados. Llevamos así bastante tiempo en realidad. Mucho por lo que está ocurriendo, pero, sobre todo, cuando comprobamos lo que se les está haciendo a los mayores, a los millones de parados, a toda una generación de jóvenes a los que parecen querer abandonar a una suerte inmerecida e irremediable, y también a los enfermos. Los políticos se han dejado ganar por el poder financiero, pero no podemos estar en manos de la codicia y la corrupción. "No comprendo cómo permitimos a esta panda de cenutrios que nos gobiernen, sean nuestros políticos y dirijan nuestros bancos", dice Antonio Gala, y vale para desdramatizar certeramente.
Han aprovechado la quiebra para disolver el Estado que parecía haber adquirido carta de naturaleza y que garantizaba los derechos esenciales a los ciudadanos. El buey que se crece con el castigo no ceja en su empeño de laminar la educación y la cultura, mientras la curia y sus órdenes mendicantes están de gloria, jamás hubieran podido imaginar que nadie les daría de nuevo el poder en la enseñanza, imponiendo sus dogmas confesionales y sectarios y además cobrando y segregando. A ellos les da igual lo que ocurrió en España no hace tanto tiempo. Es lo que parece. Dicen palabras extrañas y siguen adelante. No ven, no oyen, y legislan enfebrecidamente ¿para qué y para favorecer a quién?
Estamos viendo un mundo en el que los bancos y las grandes entidades tienen un peso ideológico y económico cada vez mayor, mientras que disminuye el de las instituciones políticas y representativas; y con esa presión la gente, por lo general, se siente no más distante, sino ajena a sus gobernantes. Estamos en un momento en que los dirigentes han perdido el sentido de la realidad, y no sabemos si no quieren o no pueden o no saben solucionar los problemas. ¿O lo saben perfectamente y por eso hacen lo que hacen? Y el miedo acechando. Decía Marco Aurelio: "Cuánto más dolorosas son las consecuencias de la ira que las acciones que la han originado". Las buenas gentes no comprenden y están aguantando a palo seco. Otros, no. Tal vez no quieran saber, esperan que pase el tiempo, tal vez ignoren que puede venir una revolución civil muy gorda, no violenta, en la que los canallas, los negociantes, los ladrones y sinvergüenzas no tengan cabida. Pero eso sería saber quiénes somos y dónde estamos ahora.
* Profesor de Literatura

El Tío Pepe volverá a instalarse en Sol para quedarse de forma definitiva

Madrid, 21 oct (EFE).- El famoso anuncio luminoso de Tío Pepe de la madrileña Puerta del Sol recibirá hoy del Ayuntamiento de la capital de España el visto bueno definitivo para regresar a la plaza del kilómetro cero, han informado a Efe fuentes municipales.
Ahora dependerá de la empresa propietaria, la bodega jerezana González-Byass, que no ha hecho públicos sus planes, el que el célebre rótulo con la figura de una botella de fino con sombrero y el lema "Sol de Andalucía embotellado", que lleva 30 meses en un almacén de Arganda del Rey, luzca en su nuevo emplazamiento para las campanadas de fin de año.
Aspecto del luminoso de Tío Pepe que coronaba desde 1936 el antiguo Hotel París de la Puerta del Sol de Madrid. EFE/Archivo

10 cosas que los hombres deben saber de las mujeres (y que ellas nunca dirán)

10 cosas que los hombres deben saber de las mujeres (y que ellas nunca dirán) 

Los dos sexos son diametralmente opuestos en muchos aspectos, y uno de los más relevantes (e importantes para la convivencia) es la comunicación.

 1.- Cuando ella habla, quiere tener toda tu atención: De esa manera le demuestras que es importante para ti, lo que es fundamental para que ella sienta que la tomas en cuenta. Recuerda que para ellas es muy importante el comunicarse, y no sólo de temas triviales.
2.- Debes ser lo suficientemente inteligente como para no asociar todos sus arranques con el famoso síndrome premenstrual. A veces simplemente se salen de sus casillas porque has metido la pata al hablar… y no te lo van a decir expresamente. Y nunca, nunca, nunca les preguntes “¿Estás molesta?“. Si lo están, te lo van a negar rotundamente; y si no lo estaban, te van a preguntar “¿Por qué? ¿Existe alguna razón para estarlo?“
3.- Desarrollar un Coeficiente Emocional. Eso no quiere decir que desean ver llorar a un hombre a la menor provocación. Simplemente quieren ver su lado sensible y que sepan demostrarlo.
4.- Con las mujeres, la única solución para los problemas es la comunicación; no simplemente “hablar cosas mundanas”, sino hablar de sentimientos (¡Cosa que a los hombres nos cuesta muchísimo…!). Recuerda que si no hay comunicación, los problemas no van a resolverse solos.
5.- Existen actitudes que las mujeres siempre querrán que demuestres, como por ejemplo la caballerosidad y ser agradable con sus familiares y amigos… aún cuando te caigan “de la patada”. Haz un esfuerzo por buscarle el lado bueno a todas las personas que a ella le importan, y trata de concentrarte en eso.
6.- A ellas les encanta cuando intentan sorprenderlas cocinándoles, Aún cuando el resultado no está a la altura de un chef internacional. Por supuesto, no sólo es cocinar para chuparse los dedos; lavar los platos y dejar la cocina tal cual y como la conseguiste es parte del mensaje.
7.- Tu estatus de “Macho” no está directamente relacionado a la velocidad que conduces; apresurarte mientras te acompañan, no es nada agradable para ellas. Más aún, parecerá que quieres reducir el tiempo compartido al mínimo.
8.- Sé protector, no posesivo. No son “tu propiedad”, y no hay nada peor para ellas que ser tratadas de esa manera. Por otra parte, a ellas les gusta que estén pendientes de ellas… ¡Pero tampoco las llames cada 5 minutos!, a ti no te gustaría que hicieran lo mismo contigo.
9.- ¡Las mujeres se derriten por el romance! que les expreses un amor inagotable e incondicional es absolutamente necesario todos los días. La manera como lo expreses, queda de tu parte.
10.- Por último pero no menos importante, recuerda que la manera más rápida de perder a una chica es mentirle. La honestidad es la clave.
TAGS:

Tortitas de papa para tener más energía

 
Estudios realizados por la Universidad de Sacranton, indican que una papa o patata cuenta con tan sólo 110 calorías y gran cantidad de fitoquímicos y vitaminas que benéficas para la salud; por lo que resulta una mala idea eliminar este alimento en tu dieta por completo.

De acuerdo con el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para  la producción de energía en el organismo.

Para disfrutar los beneficios de la papa Salud180.com, con información de Cadena Tres y el chef Jorge Álvarez te enseñamos  a preparar unas deliciosas tortitas de papa en el siguiente vídeo.

Sorpresa por aparición de OVNI en Once

La gente camina tranquila. En el círculo, el misterioso objeto.
La gente camina tranquila. En el círculo, el misterioso objeto.
Edición impresa. Vecinos del popular barrio porteño se vieron asombrados por la presencia en el cielo del objeto volador no identificado. Lograron fotografiarlo a una cuadra de Plaza Miserere, publica Diario Crónica.
"Estas naves y estos seres están acá”, dijo Adrián Nicala, director de la organización Testimonio ovni al referirse a una fotografía tomada en la ciudad de Buenos Aires en la que se aprecia un ovni. El miércoles 2 de octubre de 2013 Dante Soria, flamante nuevo integrante de la organización, transitaba con su vehículo por la avenida Rivadavia hacia Caballito. En el parabrisas de su automóvil tiene montada una cámara digital que habitualmente lleva grabando en forma continua.

Cuándo pasó la Plaza Miserere a la derecha y se detuvo en el primer semáforo, allí mientras la gente cruzaba la calle y los porteños pasaban desprevenidos, quedó grabado por su cámara HD un ovni discoidal que sale detrás de una nube, aproximadamente a unos 1.000 metros de altura, y se dirige desde el oeste hacia el este, y quedó capturado en la cámara HD por la falla del filtro del espectro infrarrojo. En la grabación primero pasa un ave, de norte a sur , es decir de derecha a izquierda de la imagen, y luego sale desde arriba de la nube este disco” destacó Nicala.

Los análisis del video con varios filtros, más los análisis de las capturas fotográficas del video, más la observación de la evolución del vuelo recto y controlado, en comparativa con el ave que pasa unos momentos antes, no dejan lugar a dudas de que se trata de un objeto discoidal plano, ovni disco o platillo, de unos siete metros de diámetro, que surca los cielos del barrio de Balvanera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló Nicala.

El investigador señaló a “Crónica” que “afortunadamente ahora contamos con la tecnología adecuada para lograr captarlos (a los ovnis)”, y recordó que “el 28 de marzo pasado en Ituzaingó uno de estos objetos, de color blanco, describió un perfecto triángulo por encima de mi casa, y lo pude grabar”. “Estos ovnis pasan varias veces por día, a muchísima velocidad, calculo unos 10.000 kilómetros por hora. Por eso sólo son perceptibles con determinadas cámaras digitales con filtros que cruzan el espectro infrarrojo”, finalizó.

Entregó a su hija y le pidió que no la "cague"

El padre de la novia junto a su hija y su yerno antes de que comenzara la ceremonia.
El padre de la novia junto a su hija y su yerno antes de que comenzara la ceremonia.
El extraño, pero a su vez, tierno mensaje fue dado por el padre de la novia a quien se convirtió en su esposo. En el altar y antes de que arrancara la ceremonia, narró una historia y dejó a todos mudos de la emoción. No te pierdas el video.

Niña "resucita" cinco veces por día

La niña se olvida de respirar y sus padres están atentos las 24 horas del día.
La niña se olvida de respirar y sus padres están atentos las 24 horas del día.
Una pareja británica cuida de su hija todo el tiempo ya que la misma padece una extraña enfermedad que le impide acordarse que tiene que respirar. Jess nació con el síndrome de Patau y sus padres están orgullosos por el reciente primer cumpleaños de la criatura.
Siempre se dijo que lo peor que le puede pasar a un padre es ver morir a sus hijos. Pero lo que le sucede a la familia Kerr ya es otra historia. Jess Kerr, hijo de Melanie y Simon, deja de respirar varias veces al día, por lo que sus padres tienen que darle el beso de la vida. Y es que aunque sabian que su hijo venía con la enfermedad decidieron tenerlo.

La fuerza de ser padre es mucho más grande que cualquier otra cosa. Según publica ‘Daily Mail’, Jess nació con el síndrome de Patau, una enfermedad que le hace olvidar respirar y se vuelve de un color azul.

De acuerdo con varias investigaciones, esta enfermedad afecta a 29 mil bebés, los cuales sólo viven una semana. En raros casos salen adelante. Sin embargo, gracias a la dedicación de sus padres Jess ya cumplió un añito.

Melanie y Simon están pendientes de su hija las 24 horas, pero aun así, al menos cinco veces al día la niña olvida respirar. Hoy la familia Kerr está feliz, ya que Jess rompió todos los pronósticos y alcanzó disfrutar del primer cumpleaños de su criatura.