lunes, 13 de enero de 2014

JORNADAS DE HISTORIA Y MEMORIA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Banner
La Delegación de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de León pone en marcha dos semanas de actividades culturales alrededor de una periodo de la historia de España que no siempre los estudiantes terminan de comprender, la II República Española, la Guerra Civil y la posterior represión por parte del bando vencedor.

Entre las interesantes actividades del programa, estas jornadas contarán con una conferencia de Alejandro Rodríguez (historiador y colaborador de la ARMH) y de René Pacheco (arqueólogo de la ARMH), «ARMH. 14 años recuperando memoria»

Será el martes 14 de enero, a las 17.30 en la Facultad de Filosofía y Letras de León.

Los actos que se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras de León, son de carácter gratuito y abiertos para todo el público.

Son seres admirables

 MIGUEL ANGEL Toledano 13/01/2014

La alegría y la felicidad se bastan solas, el hombre solo debe dejarse llevar. Es en las situaciones difíciles, ante la adversidad, cuando el hombre debe sobreponerse a sí mismo para superarlas. Claro, son solo palabras. Palabras que leemos y guardamos porque expresan cómo somos en verdad. Pero alguien ha ido violando y gastando las palabras hasta convertirlas en papeles perdidos en el aire de un mal viento. Y los tiempos más recientes no han hecho más que agravarlo todo con el sufrimiento. Un sufrimiento que provoca rabia, una rabia con efectos retroactivos y a destiempo a veces, pero en realidad generada por las medidas económicas tomadas por un gobierno que debe prescindir de los sentimientos y la dignidad para implantar un estado de cosas que favorezca a los ladrones, a los saqueadores, a los poderosos.
El dolor no sirve para nada, creo haberlo dicho ya, y además se reparte de manera radicalmente injusta y desproporcionada. Como una ruleta malvada que alguien mueve para que vayan saltando las bolas y las balas al voleo. Ya está bien de ese valle de lágrimas que ha servido de coartada ancestral para justificar lo injustificable y mantener bajo palabras blandas y desgastadas el débil pensamiento de que la vida es así y no le demos más vueltas. Porque si el dolor ajeno no da derecho a ser usado en provecho de la causa, tampoco da derecho a mentir, a no medir lo que se dice, a extender la ira que ciega la inteligencia. En nombre del sufrimiento de todas las gentes, dejemos claro que el dolor no es excusa para la vileza.
Y en nuestra sociedad hay ahora mucho dolor. Un sufrimiento que no esperábamos pero que muchos conocíamos. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais", decía el robot replicante a Blade Runner. No solo sabemos cómo son las cosas; sabemos qué se siente. Los prestamistas están alucinados, los traficantes. Aunque las medidas no son nunca definitivas. Comprenderíamos que algunas reacciones deban ser disculpadas porque nacen de un dolor insoportable, pero eso no ha ocurrido. Todavía. Por ello esa especie bastarda y zángana siguen apretando la soga. Sin embargo, los seres humanos sabemos valorar la manera como afrontan su dolor las personas, y, de igual modo que no sabemos hasta qué límite tienen que destruir a algunos para que digan basta, hasta aquí hemos llegado, valoramos también a quien se quiebra sin destruir, y admiramos a quienes afrontan el sufrimiento y lo soportan con entereza y dignidad, sin quebrarse. Seres admirables me parecen.
* Profesor de Literatura

El cheque bebé vuelve a los pueblos pequeños de Málaga y Córdoba


20140113112050-chequebebe-620x386.pngEn 2014, un hijo nacido en los pueblos de Córdoba o Málaga traerá bajo el brazo un cheque. Las diputaciones de ambas provincias pondrán en marcha en este año un programa de ayudas mediante el que las familias con menos recursos de pequeños municipios recibirán un cheque bebé por el nacimiento de un nuevo hijo.
Aunque ya se hacía en algunos pueblos de forma independiente, en ambas provincias, gobernadas por el PP, el cheque bebé se restringirá a familias con pocos recursos económicos que, además, vivan en localidades con una determinada población, con lo que se intenta ofrecer esta ayuda a familias necesitadas y, a la vez, evitar el despoblamiento de estos pueblos.
Vuelve así el cheque bebé, una medida que con carácter universal y una ayuda de 2.500 euros para los nuevos nacimientos puso en marcha el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, que entonces fue criticada por el PP sin tener su apoyo en el Congreso y que, finalmente, desapareció en 2010 dentro de los recortes del ejecutivo del PSOE para afrontar la crisis económica.
Ahora, los gobiernos del PP en las diputaciones de Córdoba y Málaga recuperan el cheque bebé dentro de sus políticas sociales presentadas para el recién estrenado año. En el caso de Córdoba, la Diputación Provincial pondrá en marcha un programa específico de ayudas destinadas a las familias con escasos recursos que tengan un hijo en municipios con menos de 10.000 habitantes.Con una partida presupuestaria inicial de 125.000 euros -que se ampliarán con la liquidación del presupuesto- la Delegación de Bienestar Social de la institución provincial cordobesa otorgará cheques bebé por valor de 300 euros para atender las necesidades de las familias cuyos ingresos anuales no superen los 12.000 euros.
Así, con la vista puesta en estos requisitos, podrán acogerse a este nuevo cheque bebé las familias que tengan un hijo este año 2014 en la mayoría de los pueblos cordobeses: 61 localidades del total de 75 municipios de la provincia, entre los que se beneficiarán aquellos que van desde los poco más de 400 habitantes de El Guijo, Valsequillo, Fuente la Lancha o Conquista hasta municipios que rondan los 9.500 vecinos como Villanueva de Córdoba o Fernán Núñez.
Desde el gobierno popular de la Diputación Provincial de Córdoba, se defiende que este programa de cheques bebé en el entorno rural “consolida nuestro compromiso social con los colectivos más desfavorecidos. No es un cheque para todos, es una medida realista”, ha señalado la delegada de Bienestar Social de la institución cordobesa, Dolores Sánchez.

Diez pifias antológicas Marca España

Si pides a un extranjero que verbalice lo primero que se le pasa por la cabeza al oír la palabra España, sale esto:
marcaespana
Nuesta “corrida”, lo más grande. Por detrás del fútbol, claro. Y luego los típicos tópicos cañís del ‘Spain is Different’: paella, flamenco, sol, vacaciones, comida y fiesta. Como en el anuncio de embutido que tanto gusta a nuestros compatriotas expatriados.
Consciente del estigma que arrastramos, el jefe de nuestra diplomacia, el señor Margallo, hizo de la marca España y su mejora “una de las estrellas polares” de su ministerio. Oye, sus logros ha obtenido: ha conseguido incluir en el vocabulario popular una expresión de lo más útil para resaltar los fracasos miserables de nuestra imagen patria allende los mares.
Pero, tranquilos, que ha llegado el Mesías. Sí, sí, el Mesías. Así ha sido bautizado el rompedor sistema “científico” para medir la marca España que han pergeñado al alimón las preclaras mentes del ministerio y la Escuela de Negocios ESIC. “El mejor regalo de Navidad que pueda tener nunca un ministro de Exteriores español”.
¿Seguro? El medidor, que permitirá emitir “alertas tempranas” cuando se produzcan altibajos en la marca España, ya se hubiera roto al menos una decena de veces con esta serie de catastróficas desdichas.
sacyr
Chapuza caribeña con sabor español
Tal como está el patio, que los ministros españoles dediquen más esfuerzos a apagar los fuegos provocados por empresas españolas que a tratar de arreglar el desaguisado es un claro síntoma de cómo está la ‘marca España’. Porque, claro, cuando las empresas a las que el Gobierno prestó apoyo en el pasado no responden como deberían, quien paga los platos rotos no son ellas, sino todo el país. Si no que se lo digan a Ana Pastor, que ha tenido que cruzar el charco después de que un consorcio encabezado por Sacyr amenazase con paralizar el proceso de ampliación del Canal de Panamá si las autoridades de allí no asumían unos sobrecostes surgidos como por arte de magia.
Porque eso de dejar las cosas a medias, como nos enseñaron nuestros mayores, no está nada bien. Y menos aún jugar a los trileros. La bolita, la bolita, ¿dónde está la bolita? Si te comprometes a llevar a cabo un proyecto, ya sea por un precio irrisorio (como es el caso) o con un presupuesto decente, has de culminarlo. Y más si cuentas con el respaldo de las autoridades españolas. Si no sucederá que el presidente del país al que has prometido el oro y el moro acabará pidiendo explicaciones al Gobierno de turno, y que los medios de comunicación de medio mundo cargarán las tintas contra ti.
pescanova1
¡Cuánto merluzo!
Parece que el grumete a cargo del Twitter de la @MarcaEspaña se levantó aquel día con ganas de contradecir el famoso eslogan de la marca de ultracongelados: “lo bueno, sale bien”. Y es que nuestras instituciones y sus gabinetes de comunicación tienen un problema con la red de los 140 caracteres, que se ha convertido en su peor pesadilla.
Lo que en principio era bueno, salió rematadamente mal. El encargado de gestionar el perfil consideró oportuno alabar la proyección internacional de Pescanova… Justo cuando en los tribunales estaba quedando en evidencia que la cúpula de dicha compañía había maquillado las cuentas para ocultar las cuantiosas deudas que arrastraba. La consabida reacción iracunda no tardó en llegar y los responsables de la maltrecha marca España acabaron parafraseando al ínclito Rodolfo Langostino: “Por favor, llévame a casa…”
cataluna
“Catalanes de mierda”
Por si no había quedado claro todavía, lo de la marca España con el Twitter no tiene nombre. Dicen algunos que los planes de Artur Mas para celebrar una consulta en Cataluña, así como sus desavenencias con el Gobierno de Rajoy, ponen en riesgo la imagen de la patria. No sabemos si eso es cierto, pero tiene poca credibilidad si los que afirman esto son precisamente los que están arrojando la reputación del reino a los leones.
Empeñados en meter la pata (o en perder su trabajo, quién sabe), los cargos designados para defender la imagen del país en el extranjero de nuevo hicieron de las suyas. En esta ocasión fue el segundo de abordo, Juan Carlos Gafo (sí: es su nombre), quien plasmó su polémica opinión en Twitter sin calcular las consecuencias. “Catalanes de mierda. No se merecen nada”, escribió tras la pitada al himno en la inauguración de un evento deportivo. Como le dirían nuestras abuelas: “Manolete, si no sabes torear pa’ qué te metes”.
casareal
Los Borbones, quintacolumnistas
Los grandes éxitos del monarca traspasan fronteras. Desde el “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir” hasta “la justicia es igual para todos”, pasando por sus escarceos amorosos con la princesa Corinna o sus cacerías de elefantes en Botsuana. Y eso por no hablar de las ovejas negras de su familia: un yerno que – presuntamente – se llena los bolsillos con el dinero de todos y una hija que dice no enterarse de nada y acaba imputada, desimputada y reimputada (por si ser el hazmerreír del mundo una sola vez nos parecía poco).
Hasta el ministro ha reconocido que esto “no beneficia” a la marca España, pero lo que es de traca es que, en un alarde de estulticia por mímesis, el Govern de las Illes diga que también perjudica a la marca Baleares. ¿Pero esto qué eeeees?
corrupcion
El ‘chorizo’ español
No solo Urdangarin y sus altezas enturbian la percepción de España más allá de sus fronteras. La lista de individuos que han metido mano en la caja es casi infinita, con la presunta contabilidad B del Partido Popular y el caso Bárcenas a la cabeza. Pero, tranquilos, que Cospedal y Soraya están dispuestas a enfundarse el manto y la peineta para rescatar los valores tradicionales de nuestra nación (los de mediados del siglo pasado, más o menos).
La propia marca España (ese ente) ha reconocido que el escándalo del partido en el Gobierno nos perjudica, como también lo hacen los ERE en Andalucía, los trapicheos de Blesa, Matas, el ‘Campeón’ de Pepiño y hasta los Pokémon. ¡Hazte con todos!
dopaje
Una vergüenza escrita en sangre
Somos campeones del mundo de fútbol, de balonmano, Rafael Nadal es el número uno con la raqueta y Fernando Alonso solo recibe elogios por parte del mundo del motor. No obstante, de cara al extranjero (¿envidioso?) los errores siempre acaban relegando a un segundo plano hasta el mayor de los aciertos.
Así sucede con aquellos ciclistas, futbolistas y atletas de diversas disciplinas que un día tomaron la decisión de ignorar las normas para obtener mejores resultados. Ahora nos está pasando factura. El asunto del dopaje fue una piedra en el zapato de Madrid 2020. Los miembros del COI metieron el dedo en nuestra yaga en varias ocasiones y la candidatura olímpica española acabó cayendo a las primeras de cambio.
relaxingcup
Café con leche (con porras y porrazos)
Pero lo peor de aquella derrota frente a Tokio (por favor, que alguien informe al COI de lo que está pasando en Fukushima) no fue el varapalo para el mundo del deporte, ni tampoco renunciar al beneficio económico que supuestamente hubieran reportado los Juegos Olímpicos. Lo peor fue la imagen de nuestro país que transmitió al mundo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con un discurso que, como mínimo, costó la friolera de un millón de euros.
“A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” fue una de las mayores meteduras de pata del pasado año según la prestigiosa revista Time y demostró una vez más que nuestros políticos no se llevan nada bien con el inglés. Y no es la primera vez que los idiomas echan por tierra la dichosa marca España. El “very difficult todo esto” de Rajoy, las pifias múltiples de Zapatero… Podríamos llegar así hasta Franco.

Los niños chonis españoles en el Parlamento Europeo

Nuestro sistema educativo tampoco está para tirar cohetes. Solo hay que sacar a relucir los incontables mandobles que nos ha asestado ya el informe Pisa. Por eso a nadie extraña que, cuando mandamos a nuestros jóvenes a que conozcan mundo, ocurran cosas como esta. Nuestros más aventajados estudiantes hablaron en el Parlamento Europeo y, para dejar una huella imborrable de su visita, no se les ocurrió otra cosa que emplear la frase de una concursante de Gandía Shore. Aquello sí que fue “¡sagerao!”.
calatrava
Los desaguisados de Calatrava
Con una sociedad que tributa en Suiza, imputado por presunta malversación y fraude en el caso Ópera y también en el caso Palma Arena… ¡Ah! Y embajador honorario de la Marca España (para la desdicha de muchos). Así es Santiago Calatrava: polémico y polifacético. Un maestro de los presupuestos erróneos con sobrecostes elevadísimos y un experto en obras faraónicas que, antes o después, presentan algún problema estructural.
Los fallos en sus obras dan para varios ‘Greatest hits’ de meteduras de pata arquitectónicas. Ya solo falta que Calatrava firme por Sacyr para poner la guinda al oscuro asunto del Canal de Panamá. Por aquello de cerrar el círculo, vaya.
pinera
Presidentes y patrias por los suelos
Pepe Gotera y Otilio no podrían haberlo hecho peor. La empresa española AZVI, encargada de la construcción del primer puente levadizo de Chile, convirtió lo que podría haber sido una oportunidad para dejar bien alto el pabellón de las empresas españolas en una de las chapuzas más cómicas del pasado año: el puente no será inaugurado a finales de este mes, como estaba previsto, porque sus plataformas móviles fueron instaladas…. ¡Al revés!
Tampoco es que la metedura de pata resulte sorprendente cuando se conoce el historial de la obra. En noviembre, la empresa se enteró de que había contratado a un falso topógrafo que tenía solamente estudios básicos. Entre unas cosas y otras, la Marca España ha quedado en Chile igual que su todavía presidente, Sebastián Piñera. Por los suelos.
———–
Con información de El Economista, Europa Press (y 2), El Heraldo, Radiocable, El País, El Huffington Post, Levante, El Mundo (y 2), elconfidencial.com, libertaddigital.com, Público, 20 Minutos, lainformacion.com y teinteresa.es. Foto principal de José Deconde.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Una madre pide caridad a unas monjas que la quieren echar de un piso


Rocío Medel es una madre con dos niños de 2 y 9 años y pide "caridad" para ella y sus hijos después de que las religiosas de la residencia de ancianos Santa Ángela de Huelva la hayan denunciado por ocupar una vivienda de una de sus residentes cuyo patrimonio gestionan.

La "necesidad" la llevó a principios de noviembre, tras enterarse de que había una vivienda vacía en la barriada de Las Colonias, a entrar en ella con la intención de dar a sus hijos un techo "digno", pues el dinero esporádico que gana con trabajos como asistenta del hogar o en el campo no le permite el alquiler "normal" de una vivienda.

A los 24 horas de llegar a la vivienda recibió la visita de dos monjas de la residencia, que le dijeron que tenía que irse "pues ellas eran las que decidían qué se hacía con la casa". Ese mismo día las religiosas la denunciaron y, en estos momentos, está a la espera de prestar declaración en el Juzgado número 1 de lo Penal de Huelva y tiene sobre ella la amenaza de una orden judicial que puede obligarla a abandonar la casa.
La joven sabe que la vivienda no es suya, que está en ella ilegalmente, por ello solo pide "caridad" y que le den la posibilidad de quedarse en la casa a cambio del pago de un alquiler que se ajuste a sus posibilidades.

Todo ello, después de haber recurrido a distintas administraciones como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Huelva para "pedir ayuda" y que se le facilitara una solución a su situación sin que ninguna de sus gestiones hayan tenido éxito, y con el temor de que, si la echan, pueda perder la custodia de sus hijos, que están escolarizados y a los que intenta darles “una vida lo más normal posible".


"Sólo pido que las monjas hagan lo que predican, que tengan caridad conmigo", dice, porque cree que "al final lo que quieren es que salga de la casa para poder alquilarla ellas, ya que la propietaria nunca se ha quejado de nada ni la reclamado, y es ahora, precisamente cuando la casa está ocupada, cuando la quieren reclamar".

Asegura que está cuidando de la casa, que incluso ha guardado en una habitación los pocos enseres que había en ella para que "no se estropeen y no sufran problema alguno". "Si me echan no tengo adonde ir", lamenta esta madre que lo único que quiere es "dar un techo" a sus hijos y que entiende que ahora las religiosas "tienen la oportunidad de hacer una buena obra ante alguien que se la está pidiendo directamente".

Un drone para cazar a los estudiantes belgas que copien en exámenes


Profesores de la escuela belga de Thomas More Mechelen planean utilizar las tecnologías más avanzadas para mejorar la formación de sus estudiantes, vigilándolos durante los exámenes con un 'drone' de diseño propio.

Un 'drone' con una pequeña cámara incorporada que se manipula desde una tableta podría en poco tiempo suponer una amenaza para los estudiantes más 'pillos' acostumbrados a aprobar los exámenes haciendo trampas, informa el periódico belga 'De Staandard'.

En un primer momento el aparato no tripulado fue diseñado por periodistas locales, pero algunos profesores decidieron usarlo en las clases para 'cazar' a los estudiantes que copian durante los exámenes, explica Tom Rumes, uno de esos profesores. Según Rumes, aún es muy temprano para saber si este sofisticado aparato puede utilizarse 'en serie', ya que todavía tiene desperfectos.

Entre los principales problemas técnicos que quedan por solucionar, Rumes precisa que el aparato no puede mantenerse en el aire más de 15 minutos sin recargar la batería, lo que dificulta su funcionamiento en los exámenes, que pueden durar horas.

Otro problema está vinculado con el ruido causado por el 'drone'. "Hemos trabajado para hacerlo más silencioso", explica Rumes. "Además, durante su vuelo se crea una onda de aire fuerte que hace volar lápices y papeles por todas partes", señala.

Pese a todo, los autores del pequeño aparato no tripulado creen que su invención espera un futuro muy prometedor en el área educati

Carta de un padre católico gay al obispo de Castellón: "No voy a permitir a nadie que falte al respeto a mi hijo"




Imagen de archivo


El obispo de Castellón, Casimiro López Llorente, es un personaje conocido por su profunda homofobia. Hace unas fechas, el jerarca de la Iglesia Católica atacó al matrimonio igualitario y afirmó que los hijos de familias homoparentales sufren graves perturbaciones en su personalidad que les llevan a desarrollar conductas violentas. Pedro Fuentes, católico, casado con otro hombre y padre de un niño de tres años, le responde en una carta tremendamente hermosa. Este es el texto íntegro:

"Monseñor: en mi pueblo, para la gente que es baja, sea de clase o de conducta, se usa un término simple, persona mala, que es distinto de ser mala persona. Y lo digo en razón de una carta en la que usted ha denigrado a unos niños, justo cuando la palabra amor impregna cada una de las homilías que se escuchan en iglesias y catedrales.

Sus palabras, obispo, suenan como una bofetada en pleno rostro. Son palabras inaceptables, aunque al revestirlas de asertividad pretenda darles un lustre del que carecen.

Dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo es la base “para la destrucción de la familia” y tiene entre sus efectos “el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad”. Sólo se me ocurren tres posibles razones para tales afirmaciones.

La primera es que se apoye en evidencias. Pero eso no es posible: no las hay. Le podría dar múltiples referencias de artículos publicados en revista médicas, bioéticas, psicológicas o psiquiátricas (revista de gran factor de impacto, por si le interesase ese dato), que muestran que no hay diferencias entre los hijos de homosexuales y heterosexuales, entre hijos de una familia tradicional y de una familia no tradicional, que diría usted. No las hay, pero sí señalan los estudios una tendencia (no significativa, cierto es, pero tendencia) a un mayor compromiso de esos niños para con los Derechos Humanos y en la defensa del débil, hacia el cual muestran más empatía. Los investigadores concluyen que es debido a su crianza en un ambiente familiar que inculca esos valores, dado que todavía sus padres han de defender sus derechos, los DDHH, casi todos los días, como hoy hago yo. Lástima que a usted no se le educase en esos valores y esa defensa.

La segunda es que hable desde la propia experiencia. Deseo que no sea el motivo y, si lo fuese, lo lamento. Vivir en una familia que destroce a un niño debe ser horroroso y si, más de 60 años después, las heridas siguen sangrando, es que fueron muy profundas. La violencia en la familia es nefasta. Pero los dolores propios no pueden servir de excusa para causar dolor a otros. Deben ser motivo para defender al hombre, no para criminalizar sin causa.

La tercera es la impudicia en la palabra. El hablar por hablar, para causar daño y dolor, para crear una base ideológica desde la que atacar a otro porque es diferente. Porque no vive como yo deseo. En esto hay que reconocer la existencia de una gran tradición. Baste recordar con qué facilidad se pasó del “no juzguéis y no seréis juzgados” a la Santa Inquisición, que amén de juzgar, se encargó de saquear, torturar y matar a miles de personas. Pero, señor obispo, aunque lo desee, la Edad de Hierro del Papado no volverá, ni el esplendor del Poder Temporal, ni usted podrá llevar sus oropeles a pasear por sus tierras recibiendo la pleitesía de la plebe.

El respeto se gana, no lo otorga ni un anillo ni una mitra. La Iglesia ha ido olvidando las bases que la formaron y el episcopado se ha desnaturalizado tanto que ya nadie recuerda las palabras de la Primera Epístola a Timoteo: "Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad; pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?"

Marido, prudente, amable, hijos… son verbos hermosos. Usted, que  no ha formado una familia (vivir en familia no es formarla), en vez de conjugarlos, se permite opinar y, con atrevimiento, dañar. Defienda su modelo de familia o de sociedad, pero respete, como desea ser respetado, los otros modelos.

Y si quiere hablar de niños en riesgo, vuelva la vista a los cientos de ellos que en España pasan hambre todos los días, HAMBRE, obispo, mientras millones de euros vuelan a las manos de los ricos sin que resuene en los palacios episcopales el látigo con el que Jesús arrojó a los mercaderes del templo.

A nadie le voy a permitir que falte al respeto a mi hijo. Ni por cómo ha nacido ni por ser hijo de quienes es. Con sus palabras, señor, le ha faltado al respeto a él y a miles de niños a los que ni conoce ni, obviamente, proyecta conocer. Ha faltado al respeto a miles de familias de las que no sabe nada porque ni las entiende ni tiene un alma limpia para acercarse a ellas. La concupiscencia, la lascivia en la palabra, es un gran pecado, sobre todo cuando hace daño a inocentes.

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis“. (Mt. 25, 40)

Esa es mi esperanza: saber que, antes o después, Ilustrísima, usted comparecerá ante Él. Saber que Él le mirará a la cara. Saber que Él le arrojará a ella Su desprecio. Porque ser Obispo nunca puede significar hacer daño a uno de estos mis hermanos pequeños.

A mi marido y a mí, Dios nos ha dado un hijo. Que usted no haya entendido eso sólo demuestra lo lejano que está de Él".

Pedro Fuentes

Fuente

Un libro educativo desbanca en ventas al de Belén Esteban






De esta simpática manera titula en su Facebook César Bona, el autor de 'El Cuarto Hocico', el libro que cuenta "cómo doce niños y un maestro intentaron cambiar el mundo", tras su presentación en su pueblo natal, Ainzón, Zaragoza. "Dentro del surrealismo en el que nadamos, una noticia así llama la atención por exceder la lógica", dice Bona.

El libro explica la experiencia de un maestro en una escuela pública de la localidad zaragozana de Muel, en la que montaron una protectora de animales virtual, El Cuarto Hocico, que ha tenido repercusión internacional y ha recibido numerosos premios.

"La presentación del libro en Ainzón ha sido la más especial para mí, junto con la de Muel, por ser donde este proyecto comenzó con 12 niños maravillosos. Espero viajar mucho más y llevar estas historias muy lejos, y que se me acoja tan bien como ha sucedido hasta ahora; he conocido personas que pueden enseñar tanto y sé que tengo grandes amigos en tantos lugares. Pero el regresar a tu tierra y sentirse abrazado por tu gente es una sensación que te transporta al olor de cáscaras de mandarina sobre la estufa de leña en noche de Reyes", comenta este maestro amante de la vida.


Presentación del libro en Ainzón

"Reina del Fitness" calienta a todos en Internet

Ella es Jen Selter, la "Reina del Fitness".
Se trata de Jen Selter, una norteamericana de 20 años que se hizo famosa por subir fotos de su escultural cuerpo en las redes sociales. La muchacha hace gimnasia y yoga, y no duda es exponer su mejor atributo: su cola. Si no lo creés, ingresá en la nota y mirá la galería de imágenes.
Tiene apenas 20 años y ya es toda una celebridad. La joven norteamericana Jen Selter se hizo famosa por subir fotos de su cuerpo en Instagram y sus más de 1.650.000 de seguidores la consideran la "Reina del Fitness".

Su cola es su mayor atributo, por eso aparece bien visible en cada foto en la red social. De hecho, compite mano a mano con Daiana Macedo, la "Miss Bumbum" brasileña.

Jen es conocida en toda la Internet (en Facebook tiene más de 530 mil fans y en Twitter, más de 140 mil usuarios), pero su fuerte es Instagram en la que la sigue, entre otros famosos, Rihanna.

"Realmente, no voy a gimnasios públicos porque se crean escenas bastante bochornosas. No me gusta ser observada. No publico fotos de mi cara porque mis seguidores realmente no quieren ver mi cara", contó al New York Post.

Además de entrenar y hacer yoga y gimnasia, la modelo trabaja como auxiliar en una clínica de un cirujano de Nueva York.