lunes, 13 de enero de 2014

Un libro educativo desbanca en ventas al de Belén Esteban






De esta simpática manera titula en su Facebook César Bona, el autor de 'El Cuarto Hocico', el libro que cuenta "cómo doce niños y un maestro intentaron cambiar el mundo", tras su presentación en su pueblo natal, Ainzón, Zaragoza. "Dentro del surrealismo en el que nadamos, una noticia así llama la atención por exceder la lógica", dice Bona.

El libro explica la experiencia de un maestro en una escuela pública de la localidad zaragozana de Muel, en la que montaron una protectora de animales virtual, El Cuarto Hocico, que ha tenido repercusión internacional y ha recibido numerosos premios.

"La presentación del libro en Ainzón ha sido la más especial para mí, junto con la de Muel, por ser donde este proyecto comenzó con 12 niños maravillosos. Espero viajar mucho más y llevar estas historias muy lejos, y que se me acoja tan bien como ha sucedido hasta ahora; he conocido personas que pueden enseñar tanto y sé que tengo grandes amigos en tantos lugares. Pero el regresar a tu tierra y sentirse abrazado por tu gente es una sensación que te transporta al olor de cáscaras de mandarina sobre la estufa de leña en noche de Reyes", comenta este maestro amante de la vida.


Presentación del libro en Ainzón