domingo, 9 de junio de 2013

EMILIO JOSE - 20 GRANDES EXITOS - LO MEJORRRRRR - MIX


E MARTES DIA 11 ENTREVISTA A EMILIO JOSE "EL SUAVECITO" ONDA MARINA

Asociación wushu / Kung-fu de Fernán Núñez: Campeonato Andalucia Fernan-Nuñez 2013.



Desde la Asociación de Wushu-Kung Fu queremos agradecer a todo el mundo que ayer de una u otra manera contribuyo a que el primer campeonato de Andalucía celebrado en nuestra localidad resultara un éxito rotundo, al Ayuntamiento por todo el apoyo que nos a prestado desde el primer momento, al publico por abarrotar el pabellón,tener un comportamiento y paciencia ejemplar, a los deportistas por el por el excelente trabajo realizado, a todo el personal de organización, un equipo de mas de cuarenta personas , MUCHAS GRACIAS A TODOS
 

Picaresca en La República, (Dominicana). por Alfonso Castellano.


REPUBLICA DOMINICANA, 1-05-2013
ALFONSO CASTELLANO.
Cuadro de  Luz, Foto archivoEl otro día vi algo indigno de un país, cosa que no sabía que existía o que pertenecía al pasado.
Unas familias de un residencial de una zona acomodada, se habían quedado sin electricidad. Después de llamar varias veces se presento algo parecido a un encargado. Estando discutiendo un tiempo el que venía por parte de la empresa eléctrica, (que por cierto era de la Unión Europea) y los vecinos.  Según él decía que no tenía la llave para poder abrir el cuadro y así poder solucionar la avería, le pedía 1000 pesos para le devolviera la electricidad, su excusa era porque tenía que buscar a su superior que tenía las llaves, la mujer accedió y lo peor se quedo sin dinero y sin electricidad.
Al cabo de una larga espera y ver que no aparecía ninguna brigada, unos de los propietarios bajo de su apartamento con algunas herramientas y abrió el cuadro donde estaban los accesos a los conmutadores y contadores. Cual fue la sorpresa al ver que la electricidad estaba desconectada del conmutador y se habían llevado los cables, no es que se hubiera avería ni nada por el estilo. Haciendo algunos puentes y algunos truquillos de una persona experta en que surjan este tipo de problemas, apareció la electricidad.
Preguntando algo que siempre hago para poder entender todo la cultura y la forma de vida de este pais. Resulta que el sueldo de las brigadas era de pena. Para haceros una idea, el conductor ganaba aproximadamente algo más de 10.000 pesos y el que lo acompañaba no llegaba a los 8.000 pesos. Todo esto os puede sonar a chino pero es que el alquiler de un apartamento medio sin amueblar puede costar unos 7.000 pesos. Con lo cual llegue a la conclusion aunque no si es cierto que se quieren hacer con un dinero extra, el cual ellos se repartirán a su libre albedrio. Y como es normal me imagino que el que menos gana es el que menos también se llevara.
Me ha parecido bien contar esta historia porque es digna de las novelas picarescas de la España del siglo XVll. Incluso algo normal en la España de mi niñez.

XII Concurso Nacional de Canción Española "Caños Dorados".

Cartel final Concurso Candión Española, Caños Dorados, 2013

Chilena vende virginidad para pagar estudios

La joven de 21 años revolucionó Chile con su insólita propuesta.

La joven de 21 años revolucionó Chile con su insólita propuesta.

Tamara, de 21 años, revolucionó todo Chile al ofrecer en internet su pureza virginal a cambio de dinero para poder cancelar una deuda que tiene con el instituto educativo donde estudió. Caso similar a la brasileña Catarina Migliorini, quien donó a una ONG 155 mil dólares que cobró por su primera vez.

A través del portal Aconcagua Vip, una mujer identificada como Tamara anunció que subasta su virginidad porque no tiene dinero para saldar una gran deuda con la institución técnica donde estudia, en San Felipe, región de Valparaíso.
“Hola, soy Tamara, tengo 21 años y vendo mi virginidad, ya que tengo una deuda muy grande en el instituto y mi familia no la puede costear”, explica el aviso en Internet.
En la publicación, Tamara aparece posando en ropa interior y advierte que sólo recibirá ofertas de hombres, descartando a parejas, fetiches o lesbianas. Exige que se utilice protección en el encuentro.
Según el portal chileno Publimetro, la propuesta de la joven revolucionó las redes sociales y provocó diversas opiniones a favor y en contra. Incluso varios recordaron el caso de la joven brasileña Catarina Migliorini, de 20 años, que vendió su virginidad a US$ 155.000 para ayudar a una ONG.

Se fue a operar la nariz y se la cortaron

Vishal Thakkar ahora respira por un tubo.

Vishal Thakkar ahora respira por un tubo.

Un estadounidense perdió el aparato olfativo luego de ser sometido a 22 operaciones por una infección. En la última, el cirujano, cansado de sus fracasos, decidió por lo sano y directamente se lo extirpó. Ahora la víctima demandó al médico por incapaz y mentiroso.

Un hombre despertó tras un procedimiento de rinoplastia para encontrarse con la desagradable sorpresa de que se había quedado sin nariz.

El afectado, de nombre Vishal Thakkar, demandó al cirujano plástico de Oklahoma, Estados Unidos, Angelo Cuzalina, por negligencia e incompetencia en su trabajo.
Tras recibir el primer retoque de su nariz en 2006, por parte del doctor quien es miembro de la Asociación Norteamericana de Cirugía Cosmética, Vishal notó problemas para respirar lo que le dificultaba hacer ejercicio y dormir.
El cirujano emprendió subsecuentes operaciones para tratar de corregir su error, 22 en total. Aunque la nariz del hombre ya se encontraba infectada, el doctor Cuzalina siguió recomendando más y más cirugías.
En el último procedimiento, el médico decidió simplemente darse por vencido, amputando gran parte de la nariz.
Vishal, quien ahora respira por un tubo, ha interpuesto la demanda por la razón de haber sufrido una mutilación que derivó en una “deformidad”, la cual le causó enorme dolor físico y sufrimiento.

Si te estás cuidando, incluye el semen en la dieta

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Según los resultados de una investigación de la Universidad de Monash en Australia, el esperma se convirtió en el nuevo súper alimento natural. Esto se debe a la cantidad de proteínas y nutrientes que contiene.

Un estudio, que publica Discovery News, apunta a que varias especies del reino animal consumen en grandes cantidades semen que produce sus contraparte machos.
La investigación, realizada por Benjamin Wegener investigador de la Universidad de Monash en Australia, le sigue el paso a cómo estas especies consumen los nutrientes que contiene el semen. El estudio reflejó que al menos varias especies marinas consumen en grandes cantidades el esperma como alimento.
Estudios anteriores apuntan a que el semen humano contiene fructosa, agua, enzymas, proteínas, zinc, entre otros nutrientes.
Los investigadores dijieron que esto no necesariamente significa que los humanos deben comenzar a consumir en grandes cantidades el esperma. Sin embargo, este tipo de práctica motivó a varios chef y mixólogos a descubrir y degustar tragos exóticos basados en este peculiar alimento.

En México postulan como alcalde a un gato

El minino, víctima de la ineptitud política.

El minino, víctima de la ineptitud política.

La llamativa iniciativa la tomó un grupo de personas indignadas con los gobernantes de Xalapa, capital del estado azteca de Veracruz. El simpático felino llamado Morris es el nuevo "candigato" y promete "acabar con las ratas". Mirá el divertido video.

El descontento electoral en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, en el sur del país, hizo que se proponga como candidato a la alcaldía a un gato, con el que pretenden "acabar con las ratas".
Después de las experiencias con anteriores gobiernos municipales y viendo a los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, muchos votantes apuestan por el 'candidato' Morris, que bajo los lemas: 'A Xalapa le conviene votar por otro animal' y 'No más ratas en Xalapa' se postula como político virtual.
"Ante la cantidad de 'ratas' que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner el orden. El 'candigato' no promete nada más que los otros candidatos: descansar y retozar", dice su video electoral.
Aunque obviamente no pertenece a ningún partido político, se ganó la simpatía de muchos en las redes sociales. En su perfil de Facebook más de 65.000 personas se muestran de su parte, pues el malestar ciudadano ha trascendido en el estado de Veracruz, donde se elegirán 50 diputados locales y 212 alcaldes.

Geógrafos publican atlas de la sexualidad

El estudio muestra la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo.

El estudio muestra la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo.

Después de 18 meses de investigación, un grupos de profesionales franceses crearon un trabajo que muestra, con la ayuda de mapas, la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo. Uno de los resultados fue que París es la ciudad más elegida por los infieles.

¿En qué parte del mundo la infidelidad causa más estragos, quién utiliza juguetes en la cama o dónde es más frecuente el abuso de menores? Son las preguntas que intentaron responder unos geógrafos franceses en un atlas mundial de la sexualidad.
Con la ayuda de mapas, la obra traza la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo compilando encuestas, estudios y cifras.
La sexualidad está en todos lados en nuestras ciudades, en los muros como en las pantallas”, afirma Nadine Cattan, directora del Instituto Nacional de Investigación. “Quisimos extender nuestro estudio al mundo entero para intentar verlo un poco más claro”, explicó tras 18 meses de investigación.
El atlas estudia varios aspectos como “la transición sexual y amorosa” en curso en Europa, que va unida al fuerte crecimiento de la infidelidad .
Utilizando datos de cinco países europeos y de 1,5 millones de miembros Gleeden -una página web de encuentros para mujeres u hombres casados--, el atlas pone por ejemplo a París a la cabeza del palmarés de ciudades infieles.
Según estos datos, más de la mitad de los infieles que mienten a sus cónyuges tiene un nivel de educación superior, y el 22% trabaja en el sector bancario, las finanzas o las aseguradoras. ¿Por qué la infidelidad? La respuesta más común es la necesidad de experimentar el poder de seducción.
En su capítulo sobre las parejas, el atlas explora también los meandros de las hábitos sexuales (frecuencia, grado de satisfacción, etc.)
En Grecia, Polonia o Brasil, alrededor del 80% de la población piensa que el sexo es importante, mientras que sólo el 38% lo estima así en Japón y en Tailandia.
En Europa, los británicos, noruegos y suecos son los más aficionados a los juguetes para adultos, según el atlas, mientras que en los países del sur de Europa el interés hacia esos accesorios es relativo.
El atlas recopila también estadísticas sobre la cara más sombría del deseo, como la prostitución, la violencia sexual, las discriminaciones y los abusos a menores.
La datos reservan algunas sorpresas, como el hecho que en Suecia, el país de la presunta igualdad entre los sexos, se registran el mayor número denuncias por violación del mundo -53,2 por cada 100.000 habitantes- sin duda porque la definición jurídica de violación es mucho más amplia que en otras partes del mundo.
El atlas señala asimismo que varios países tomaron medidas en contra del acoso sexual, por ejemplo con colas en las paradas de autobús reservadas a las mujeres en México, e iniciativas parecidas en ciudades de Brasil, Egipto o Japón.
Pero en Europa, sólo el 14% de las denuncias por violación terminan con una condena, según la oficina de Naciones Unidas para las drogas y los crímenes.
También en Europa, Irlanda del Norte logró en 2008 el triste récord de abusos sexuales a menores, según la misma fuente.
Los autores del libro dedican un interés particular a la prostitución y a la pornografía. El 98% de la pornografía viene de Estados Unidos y Rusia, mientras que Hungría y la República Checa comparten el resto de este mercado.
El comercio del sexo tiene a veces consecuencias no esperadas, como por ejemplo los daños a la biodiversidad debido a la fabricación de afrodisíacos con elementos naturales.
La creencia según la cual los cuernos de rinoceronte son poderosos afrodisíacos provoca estragos en la población de estos mamíferos. El animal ha sido diezmado en Ãüfrica y la demanda es tal que se robaron cuernos en decenas de museos o zoológicos de Europa y Sudáfrica.

Pablo Iglesias, educador de muchedumbres

Los esfuerzos tenaces de Pablo Iglesias en la lucha por la justicia social, su falta de protagonismo, su ejemplaridad, hacen justo el apelativo que Morato le puso: "El Apóstol".

En ningún momento, el líder obrero ferrolano deja ”su socialismo” aislado. Ahí está su encuentro en París con Federico Engels en 1889, con motivo del Congreso Nacionalde Trabajadores y su posterior relación epistolar ,en donde incluso el pensador alemán solicita, en agosto de 1894, a Iglesias que envíe “El Socialista” a Eleanor Marx- Aveling ( hija menor de Carlos Marx).

Pablo Iglesias, como indica Buero Vallejo ”(…), supo recorrer sin desmayo y abrir a los demás oprimidos el penoso camino que va desde la indefensión a la organización, de la ignorancia a la cultura, de la debilidad a la fuerza obrera (…)”, pero no sólo lo consiguió por el ejercicio de su capacidad y su lucidez, sino también , y aún más, con el ejemplo de su abnegación .

En la luz proyectada por su inteligencia y su conducta brilla todavía la más imperiosa consigna: la de la unión de las izquierdas, algo que todavía no se ha logrado del todo. Una personalidad como la suya nos hace albergar una esperanza. Es como "un himno gigante de colores y notas", que diría Bécquer…es el apóstol, es el abuelo que nos ha dejado huérfanos, no sólo a los suyos, sino también a sus adversarios. 

Como dice Manuel Andujar, la aportación de Pablo Iglesias es la conciencia de su origen, la claridad de sus metas plausibles y la dignidad de unos procedimientos de “aquellas manos”. 

Existe una relación entre el P.S.O.E. y la Institución Libre de Enseñanza (ILE),así los discipulos de Sanz del Río,organizan entre otras actividades cursos y conferencias para obreros:a ellas asiste en 1868-1869 el joven Paulino,el que diez años después será el principal fundador del PSOE.Y no sería éste su único contacto personal o político con los hombres de la Institución. 

También Jaime Vera (1859-1918),integrante de aquel grupo fundador y uno de los intelectuales más importantes del partido,autor en 1884 del famoso "Informe" ante la "Comisión de Reformas Sociales",había estudiado con los Krausistas: de niño fue,en efecto,alumno del "Colegio Internacional" fundado en 1866 por Nicolás Salmerón. 

Pero será después de estos contactos más circunstanciales de los inicios cuando la relación entre institucionistas y socialistas habrá de incrementarse en mayor grado.Giner de los Ríos (1839-1915)-el fundador de ILE-no fue,por supuesto,socialista.Pero en su filosofía política y jurídica,de carácter abiertamente liberal,y en sus ideas pedagógicas transformadoras en profundidad del hombre había base perfectamente apta para la posterior constitución de objetivos democráticos y,en no pocos de sus discípulos (Besteiro,De los Ríos,Asúa,etc.) para una coherente evolución hacia el socialismo.Ninguno de estos socialistas olvidó nunca su deuda intelectual y humana con el viejo maestro de la Institución. 

No es,así,infrecuente encontrar que los discípulos comunes unan por esto el nombre de Giner al del fundador del PSOE,como padres espirituales y mentores,respectivamente,de intelectuales obreros de la España contemporánea. 

Mucho más que Giner de los Ríos,intervino en política social su íntimo y fiel amigo Gumersindo de Azcárate (1840-1917).Expulsado de la Universidad en 1876 por el primer gobierno de la Restauración,junto con Giner y Salmerón,confinados los tres en Cáceres,Cádiz y Lugo,respectivamente,es quizá Azcárate el exponente más progresivo del reformismo social-krausista.Recordemos que fue en este cofinamiento cuando Azcárate escribe su famosa "Minuta de un testamento",defensa de la libertad religiosa y crítica de la Iglesia y de la religión católica,y cuando Giner-en Cádiz-concibe la idea,realizada pocos meses después ( en el mismo 1879),de crear la "Institución Libre de Enseñanza". 

Este reformismo social-krausista e institucionista fue asimismo el impulsor de la creación por Moret,el 1883,de la "Comisión de Reformas Sociales",que sería el embrión del posterior "Instituto de Reformas Sociales" y del Ministerio de Trabajo. 

Pablo Iglesias tuvo que lidiar a la pobreza y a la cárcel y atravesar desiertos deprimentes y calcinadores, en donde el entramado caciquil le daba a España un tufillo espantoso de olores neofeudales. Y como indica José Hierro, "Pablo Iglesias era para mí un santo laico cuyo nombre sonaba beatamente en labios obreros y socialistas”. 

Por fin llegó aquel domingo diferente, tanta gente por la calle atraída hacia no sabía donde, hacía un frío de muerte, pero la muchedumbre no sentía frío… embebidos en seguir al coche fúnebre, a las banderas y a las flores. Un desconocido con ojos húmedos y perdidos me dijo mismo enfrente de la estatua de los cisnes del Retiro: niño, algún día podrás decir que fuiste al entierro de Pablo Iglesias.



José María López Dafonte