domingo, 9 de junio de 2013

En México postulan como alcalde a un gato

El minino, víctima de la ineptitud política.

El minino, víctima de la ineptitud política.

La llamativa iniciativa la tomó un grupo de personas indignadas con los gobernantes de Xalapa, capital del estado azteca de Veracruz. El simpático felino llamado Morris es el nuevo "candigato" y promete "acabar con las ratas". Mirá el divertido video.

El descontento electoral en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, en el sur del país, hizo que se proponga como candidato a la alcaldía a un gato, con el que pretenden "acabar con las ratas".
Después de las experiencias con anteriores gobiernos municipales y viendo a los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, muchos votantes apuestan por el 'candidato' Morris, que bajo los lemas: 'A Xalapa le conviene votar por otro animal' y 'No más ratas en Xalapa' se postula como político virtual.
"Ante la cantidad de 'ratas' que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner el orden. El 'candigato' no promete nada más que los otros candidatos: descansar y retozar", dice su video electoral.
Aunque obviamente no pertenece a ningún partido político, se ganó la simpatía de muchos en las redes sociales. En su perfil de Facebook más de 65.000 personas se muestran de su parte, pues el malestar ciudadano ha trascendido en el estado de Veracruz, donde se elegirán 50 diputados locales y 212 alcaldes.