jueves, 21 de noviembre de 2013

Panificadora Teatro.: 23 de Noviembre. 20:30 h. Apertura de taquilla 20:00h

  • Panificadora Teatro, Avda Juan Carlos I nº 72, Fernán Núñez (Córdoba)

  • La Cía Cerrado por Obra vuelve después de algo más de un año. Con ella comenzamos la experiencia de traer al espacio a otras compañías y desde entonces no hemos parado. Nos alegra volver a contar con ellos y seguro que, como hace un año, nos traerán una propuesta que no dejará indiferente a NADIE.

    NADIE es un espectáculo que toma como punto de partida hechos reales, de estilo naturalista y dónde se cuenta un día en la vida de una familia real en una casa real. La obra habla sobre los pactos de silencios en los que vivimos, que nos ahogan y acaban siendo tan insoportables que convierten a la violencia extrema en la única salida, la única forma de superar los conflictos. También habla de padres e hijos, de la violencia implícita de la educación de los hijos y de cómo decisiones equivocadas acaban estructurando a una familia condenada al día en que todo estalla, porque la realidad es tan insoportable que debe ser destruida de raíz para ser construida de nuevo y desde el principio.

    FECHA Y HORA: 23 de Noviembre. 20:30 h. Apertura de taquilla 20:00h

    RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608833342
    CONSIGUE TU ENTRADA EN:
    FRUTERÍA MARI CARRILLO
    CERVECERÍA SIGLO XXI
    LA CENTRAL VINTAGE
    CAFÉ BAR TIRITITRÁN

    COLABORACIÓN: 5 euros.

    SINOPSIS:

    Un día de primavera de nuestro siglo apenas inaugurado. Una familia destruida por los años que lleva callada para sí. El silencio vive en las paredes. Nadie habla de la verdad. Los días pasan. Por las noches hay golpes, voces, usurpaciones y miseria moral.
    Los días pasan como si no quisieran quedarse. Algo se está fraguando. El pacto de silencio está a punto de derrumbarse cuando el hijo mayor se enfrenta a sus padres denunciando la situación y las ruinas morales en las que vive. Provoca la violencia y a cada golpe paterno, el futuro empieza a borrarse.
    Si el hijo se declara repleto de miseria, no hay historia ni comienzo y será como si el mismo padre hubiera sido degollado en su nacimiento…

    El equipo está completado por los actores David Fernández Troncoso (director habitual de la compañía que vuelve a los escenarios de forma activa después de haber dedicado su carrera, principalmente en estos últimos años, a la docencia y a la dirección), Ana Donoso Mora (quien ya había participado en el anterior espectáculo del director) y por José Manuel Navarro y José Manuel Lozano (actores habituales de la compañía). NADIE cuenta además con Israel García como diseñador de la escenografía y la iluminación, quien trabaja por primera vez para Cerrado Por Obra.

    ESPECTÁCULO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Carrozas de Reyes Magos 2014, abierto el plazo de solicitudes para las asociaciones.

Carrozas de Reyes Magos 2014

Abierto el plazo de solicitud para su solicitación por parte de asociaciones locales.

Si tu asociación quiere participar en la realización de las carrozas de la cabalgata de reyes  2014, sólo tienes que solicitarlo en el registro del Ayuntamietno de Fernán Núñez.
Tienes de plazo hasta el miércoles 29 de noviembre.

NOTA:
  • Se hará un sorteo según el número de participantes, al igual que para la elección de los reyes magos.
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

NUEVAS ESCUELAS MUNICIPALES

20131121093408-nuevas-escuelas-copia-1131x1600-630x891.jpg

JUAN JESÚS LUNA, SEGUNDO EN LOS PREMIOS PLATERO DE CUENTO Y POESÍA 2.013



20131121115351-697583-1-530x279.jpgEl Jurado de los Premios Platero, compuesto por Doña Bárbara Pons Prats, Doña Begoña Peris de Elúa y Don Luis Javier López Bregel, en reunión celebrada el 15 de noviembre de 2013 en Ginebra, en Clos Belmont 22, actuando como Coordinadora del Premio Ascensión Salvatierra y en presencia de la Vicepresidenta del Club del Libro, Isabel Avilés, decidieron otorgar, por unanimidad, los siguientes premios:
  • Modalidad Cuento:

  • Ganador: "Muerte en Lima"
    Finalista: "El Pozo"
    Menciones honoríficas: "Puro Montecristo"
    ..........................................."Tomates"

  • Modalidad Poesía:

  • Ganador: "Quiero escribir"
    Finalista: "Distancia"
    Menciones honoríficas: "Elogio del Silencio"
    ............................................"Soledades Marinas"


Abiertas las plicas correspondientes, por la coordinadora de los Premios, en presencia de todos los miembros del jurado, se comprueba que las los autores de las obras ganadoras son los siguientes:
  • Modalidad Cuento:

  • Ganador: D. Miguel Ángel Molina Jiménez
    Finalista: D. Juan Jesús Luna Jurado
    Menciones honoríficas: Dª Ana Davies Rodríguez
    .......................................... Dª Rocío Muñoz Vergara

  • Modalidad Poesía:

  • Ganador: D. Ignasi Jansá Guinchard
    Finalista: Dª María Agueda Piccinini
    Menciones honoríficas: Dª Jannet Alexandra
    ...........................................Dª Marina Piaggio

Chucky siembra el terror en calles de Brasil


De esta manera, el "juguete" asusta a los que esperan el "bondi".
De esta manera, el "juguete" asusta a los que esperan el "bondi".
Los productores del nuevo film "La maldición de Chucky" tuvieron una particular manera de promocionar la película. Un sujeto, vestido del muñeco diabólico, permanece escondido en un cartel publicitario de una parada de colectivos y comienza a correr a la gente. Mirá el video.
Los realizadores de la película "La maldición de Chucky" revivieron al personaje que aterrorizó al cine en la década del '90 y lo hicieron salir a las calles a causar pánico.
Como una manera de promocionar el nuevo film, propusieron en Brasil una particular manera de asustar a la gente... y lo lograron.
Para ello hicieron un excelente trabajo creando un "muñeco" perfecto, quien se escondió dentro de la publicidad de una parada de colectivos.
A partir de ahí, el sufrimiento se apoderó de todos los que aguardaban un ómnibus en ese lugar. Primero escucharon risas diabólicas, luego golpes y finalmente un hombre vestido del personaje salió con todas sus fuerzas del letrero, quebrando los cristales y mostrando un terrorífico cuchillo en su mano.
La espeluznante broma fue un éxito, y los afectados lejos de creer que se trataba de una publicidad corrieron por sus vidas.

Tomáte un vino con excremento de bebé y curáte

Una periodista coreana probó la curiosa bebida.
Una periodista coreana probó la curiosa bebida.
La bebida obtenida de la uva sufrió un cambio en la actualidad y los coreanos aseguran que en siglos anteriores se consumía, pero elaborado a base de arroz y mezclado con heces fermentadas de recién nacidos. Viejos libros dicen que sana moretones y huesos rotos.
El Ttongsul es un vino que desde hace siglos era muy utilizado en Corea, aunque ahora no muchos saben de su existencia.

Pero lo curioso de esta creación no son sus uvas, sino que está hecho a base de arroz mezclado con el excremento fermentado de un bebé.
De acuerdo con lo que dice el Dr. Lee Chang Soo, "anteriormente en la medicina oriental eran muy utilizadas las heces y lamento que esa técnica se esté perdiendo". Su uso se remonta a varios siglos y, según aseguran viejos libros, este vino cura moretones, cortes, huesos rotos y hasta es un remedio para la epilepsia.

Mujer perdió más de 60 kilos pero le apareció un pene

La inglesa estaba preocupada porque sus amigo creyeron que se había operado para ser hombre.
Una británica se sometió a una operación de reducción de estómago pero, luego de la intervención, el exceso de piel le formó una especie de miembro viril entre sus piernas. Sus amigos pensaron que se había realizado un cambio de sexo: "me veía como hombre", dijo.
La inglesa Helena Barrett, de 38 años, se sorprendió al descubrir que el exceso de piel, causado por una cirugía de reducción de estómago que le hizo perder más de 60 kilos, había formado un pene entre sus piernas.
Barrett dijo al diario Daily Mail, que se había sometido a un procedimiento quirúrgico después de la repentina pérdida de peso. Sin embargo, los médicos dejaron un gran exceso de piel en el abdomen que luego pasó entre las piernas, dando la impresión de que la mujer tenía un órgano sexual masculino.
Los británica, que vive en la localidad de Chesham, llegó a decir que la piel se podía ver en la parte superior de los pantalones, por lo que sus amigos y conocidos pensaron que se había hecho un cambio de sexo. "Me quedé horrorizada, tenía un trozo de piel de mi vientre por encima de mi pubis. Me veía como un hombre ", comentó Barret.
Dada la situación, la mujer tuvo que buscar a otro profesional para realizar una nueva cirugía, que finalmente solucionó su problema.
El hospital se disculpó a través de un comunicado con Helena, quien no había quedado satisfecha con los resultados del procedimiento, aunque señalaron que la paciente había sido informada que "no se trataba de una cirugía estética de abdomen, sino de una reducción de estómago".

EXIGENCIAS DE LA ONU A ESPAÑA: ¿QUE OPINA EL MOVIMIENTO MEMORIALISTA?

 Banner
Varios expertos y activistas de memoria histórica analizan las recomendaciones de Naciones Unidas al Estado español en torno a la investigación de los crímenes del franquismo.
La obligación que traza el Comité de Desapariciones Forzadas no es vinculante, de ahí el debate entre el "avance" que supone y las dudas de que el Gobierno la aplique.
eldiario.es / JUAN MIGUEL BAQUERO / 21-11-2013

La ONU afirma que el delito de desaparición "sólo prescribe" cuando se sabe la suerte de las víctimas
La ONU se ha pronunciado y exige investigar los crímenes franquistas. Lanza a España varias recomendaciones: no sirve ampararse en la Ley de Amnistía de 1977 e incumplir la legislación internacional de derechos humanos, las desapariciones involuntarias son delitos que no prescriben o que el Estado debe establecer garantías legislativas y judiciales de que así cumplirá.
Pero, ¿qué opina el movimiento de memoria histórica de este examen del Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas? eldiario.es/andalucía recoge la valoración de varios activistas, partícipes de la lucha por recuperar la memoria de las víctimas del alzamiento golpista, la guerra civil y la dictadura.

Primeros casos de desaparecidos ante la ONU, en 2002

Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), viajó en agosto de 2002 hasta Ginebra (Suiza). Entregó a la ONU "los 64 primeros casos de desaparecidos". Desde entonces, la represión franquista "aparece en su informe anual". La recomendación, recuerda, "no es vinculante" pero sí convenciones que España ratificó y obligan a la búsqueda de personas aún "sin identificar en fosas comunes".
Se deben articular "todos los medios posibles" para investigar estos delitos, colaborar con "procesos judiciales como el abierto en Argentina" y reparar "el daño generado por violaciones de derechos humanos". España, concluye Silva, "no puede omitir sus deberes ni seguir maltratando con el abandono a las víctimas del terrorismo de Estado franquista".
Amaya Olivas, magistrada, defensora de los derechos humanos y miembro de Jueces para la Democracia: Es una "llamada de atención", una "noticia muy importante" que el Gobierno "debe acatar sin mayores dilaciones ni excusas". Se muestra escéptica, no obstante, "después de tantos años de incumplimiento flagrante".
Los convenios internacionales son "parte del derecho interno", del que están "por encima" y no pueden incumplirse por "una ley de amnistía". "Las desapariciones forzadas son crímenes contra la humanidad, delitos permanentes hasta que no sean halladas las víctimas", subraya.

"Juzgue, señores, juzguen"

La abogada Ana Messuti, de la plataforma que desarrolla la Querella Argentina contra los crímenes franquistas, apuntala esta idea: España ratificó "la casi totalidad de los instrumentos fundamentales sobre derechos humanos de las Naciones Unidas" pero "no los cumple". Prescinde así "de lo que se ha comprometido a hacer", omite una "obligación" de investigar "de oficio" que el sistema judicial no asume "siquiera cuando los particulares victimizados interponen denuncias".
Esto demuestra la "enorme distancia" entre lo que se pide y la "situación imperante". Para Messuti, una conclusión "preocupante" en la que, "muy claramente", el Comité dice: "terminen con los obstáculos jurídicos de orden interno, como la amnistía y juzguen, señores, juzguen".
Según Carlos Slepoy, también letrado en la causa argentina, la resolución "constata lo obvio: la absoluta denegación de justicia que existe en España en relación con uno de los mayores genocidios cometidos en el siglo XX". Medidas similares no lograron "revertir políticas de olvido e impunidad" si bien vislumbra "un contexto diferente" propiciado por "los vergonzosos pronunciamientos de la justicia española".
Esto, junto a la "universalización de la denuncia" al franquismo o el pronunciamiento de diversas instituciones, "horadan el muro de impunidad" para el que llegará "el momento –cercano, ratifica Slepoy–, en que jueces y fiscales, dignos y valientes, se decidan a poner fin".

"Ridículo y vergüenza internacional desde 1979"

Mitos y leyendas de la salud en invierno

Especialistas de diversas áreas desmontan los 10 mitos más comunes de la salud en invierno.
Las temperaturas bajan, llega la gripe, las navidades están a la vuelta de la esquina… y madres, amigos y medios de comunicación nos dan muchos consejos sobre cómo mantenernos sanos durante la temporada de frío. Pero, ¿qué hay de cierto en ellos?

¡Tápate o cogerás una gripe!

Falso. La gripe es una enfermedad infecto-contagiosa causada por un virus. Se propaga a causa del contacto estrecho con personas afectadas. Aunque los brotes de gripe ocurren con mayor frecuencia en el invierno, nada tienen que ver con abrigarse o pasar tiempo a la intemperie: de hecho, pasar tiempo al aire libre puede hacer que seas menos susceptible a este virus ya que los sitios cerrados suelen estar muy concurridos y se ventilan menos que en época estival. Sólo a los niños se les recomienda cubrir boca y nariz al salir a la calle, ya que son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas.

La protección solar es para el verano

Falso. La radiación solar es menor durante los meses de invierno, pero no hay que olvidar el efecto acumulativo del daño solar en ese periodo. El filtro solar debe usarse los 365 días del año, ya que la radiación UVA se mantiene bastante constante a lo largo de las 4 estaciones. Si, además, practicamos deportes invernales al aire libre, la fotoprotección es especialmente importante.

¿Se te cae el pelo en invierno? Síntoma de debilidad

Falso. La caída del pelo que se produce en esta época (defluvium estacional) se debe a la regulación de la melatonina después de la exposición excesiva a la radiación ultravioleta, pero no debe preocuparnos pues es totalmente reversible y no deja alopecia definitiva.

El invierno nos ofrece más excusas para no hacer deporte

Falso. La llegada del invierno, con la disminución de las temperaturas y el acortamiento de la luz solar, parece no invitar a realizar actividad física como en otras estaciones… Además, para combatir el frío la ingesta alimenticia suele ser mayor con lo que nuestra situación funcional empeora.
Sin embargo, está bien hacer ejercicio con frío, sólo debemos asegurarnos de calentar primero un poco más de lo habitual. Si salimos a correr al exterior, deberemos caminar un poco más hasta aclimatarnos a la temperatura. Si el frío nos vuelve perezosos, recordemos la abundante oferta “indoor” existente (piscinas climatizadas, gimnasios, patinaje sobre hielo) que nos facilita el poder realizar ejercicio diario, de gran importancia para controlar y prevenir patologías cardiovasculares, cuya prevalencia aumenta en un 20% en invierno debido a las bajas temperaturas.

El embarazo es más cómodo en invierno que en verano

Falso. El embarazo es un proceso en que la inmunidad de la mujer está algo reducida, siendo así las embarazadas un grupo de riesgo de enfermedades provocadas por virus del invierno. En el caso de la gripe, por ejemplo, sólo se recomienda vacunarse a partir de la semana 13 de gestación; el primer trimestre de embarazo es el más importante en la formación de todos los órganos del embrión por lo que debemos evitar al máximo el contacto con fármacos en general.

Los alimentos invernales son más calóricos

Falso. El invierno tradicionalmente no se ha considerado una buena época para bajar de peso: el frío y los extras de Navidad vienen cargados de calorías, con su consecuente riesgo cardiovascular. Sin embargo, muchos de los alimentos estacionales propios del invierno son saludables sin aumentar el aporte calórico:
  • cítricos, como las naranjas, llenos de vitamina C – que activa nuestras defensas –, ácido fólico y potasio;
  • granadas, tanto en ensalada como en zumo, ricas en polifenoles y con gran actividad antioxidante;
  • legumbres, que combinadas con arroz aportan proteínas de alto valor biológico, y que al ser alimentos que se llenan de agua al cocinarlos nos dan saciedad;
  • setas, cuya incorporación en nuestra dieta nos permite consumir más vitamina D sin aumentar el aporte calórico o de peso.

El invierno seca la piel

Verdadero. Las bajas temperaturas exteriores, el viento, y las calefacciones, propios del invierno, empeoran algunas patologías cutáneas como la dermatitis atópica y la psoriasis. Pero también hacen que aparezcan problemas dermatológicos nuevos como la perniosis o el eczema craquelé.
Importante no olvidar cuidar las mucosas (mantener hidratados los labios) y las manos, pues estando en constante exposición al frío pueden aparecer perniosis, los conocidos “sabañones”.

Niños abrigados, niños sanos

Falso. Los niños son más dados a contraer enfermedades con las bajas temperaturas, especialmente si tienen contacto diario con otros niños. Su sistema inmunológico no es maduro y su capacidad defensiva es menor, siendo más susceptibles a enfermedades respiratorias (precursoras además, de la otitis media, patología muy extendida en invierno, al contrario de la creencia popular de ser una enfermedad típica del verano por su relación con el agua).
Sin embargo, el exceso de abrigo es tan perjudicial como la falta de abrigo en la intemperie. También lo son los ambientes con temperatura demasiado alta (calefacción por encima de los 24º). Debemos abrigarles lo justo y mantener la casa templada y con un adecuado nivel de humedad (el ambiente seco agrava las enfermedades respiratorias).

Para el resfriado, nada mejor que un caldo casero

Falso. Los líquidos calientes como el caldo o el té y nos pueden ayudar a reducir los síntomas de un virus del resfriado o la gripe, aunque sólo aliviando temporalmente la congestión nasal y dolor de garganta.

El invierno nos vuelve tristes

Verdadero. La intensidad de la luz del día influye en nuestros ritmos circadianos, en nuestros niveles de serotonina y en la secreción de melatonina. Por eso, con el cambio de horario invernal, que hace que haya menos luz, se altera el equilibrio de estos componentes y aparecen los síntomas del denominado “winter blues” o alteración afectiva estacional, que se caracteriza por síntomas depresivos en invierno que desaparecen con el buen tiempo y afecta a cerca del 20% de la población y en mayor grado a las mujeres que a los hombres.

Un pastel de bodas muy original

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !



Definitivamente no es el pastel con el que toda novia sueña. Pero sí una gran sorpresa para el novio ¡Imagínenlo cortado la cabeza de la novia!
pastel-bodas-terror2
Y la idea se le ocurrió a la novia, Natalie Sideserf, después de pensar en la afición de su futuro marido por el cine de terror.

Y ella misma lo hizo, por lo que pasó 40 horas preparándolo. Hasta que las cabezas fueron colocadas en un tablero blanco, con una inscripción que decía: “Hasta que la muerte nos separe.”
pastel-bodas-terror
Natalie dijo: “No le dije a nadie sobre ella, por lo que fue muy interesante ver las reacciones de la gente. Todo el mundo se sorprendió y me encantó.”.
pastel-bodas-terror3
Todos parecían muy contentos con el pastel, a excepción de la abuela que al final sólo pudo decir que era macabra pero que apreciaba el detalle y el grado de realismo.
pastel-bodas-terror4
Y ¿tú qué opinas? ¿crees que el pastel se parece a los novios?
Fuente: Orange News

Chanel West Coast, de 'Vergüenza Ajena', estrena single y vídeo: 'Karl'



Chanel West Coast, de 'Vergüenza Ajena', estrena single y vídeo: 'Karl'.
Sitúate: MTV. Vergüenza ajena o, como se llama realmente, 'Ridiculousness'. Algo así como el 'Vídeos de primera' de nueva generación. Si recuerdas a alguien, es a esa rubia tonta que sólo sabe reírse y decir tonterías sin sentido para que todos se rían al ver que es rubia y tonta.
Ella es Chanel West Coast y parece que tiene una carrera musical. La semana pasada estrenaba su primer gran tema, 'Karl', en el que sencillamente se disfraza de prostituta y rapea peor que Antonia Dell'Atte con barra libre.
¿Lo peor? El tema tiene un rollo pegadizo, que apunta a ser el guilty pleasure de final de 2013. Aquí tienes 'Karl', de Chanel West Coast:

las medidas de la secretaria y otras cosas

La publicidad es uno de los escenarios donde más se denigra a la mujer. Esta breve galería muestra algunos ejemplos. Los hay de hace medio siglo y alguno más actual. Las campañas de ahora no son tan ridículas ni alcanzan el grado de patetismo que tenían las de hace algunos años, pero aún las hay que siguen soltando tufo a patriarcado.



Las medias de la secretaria



'El Mini Automatic. Para una conducción simple'

'¿Quieres decir que una mujer puede abrirlo?'




"¿Esto es un ordenador?" "Puedes apostar que sí, dulce operadora de Telex"



'Esposas: Observad este anuncio con detenimiento. Señalad los productos que deseáis para estas Navidades. Enseñádselo a vuestros maridos. Si no van inmediatamente a la tienda, llorad un poco. No mucho, sólo un poco. Irán, irán'.


Sin látigo



'No te preocupes, cariño, al menos no has quemado la cerveza'





Él lo merece todo, es un hombre



'Le puedes perder en un minuto' (pastillas contra el mal aliento)




Esperado el maná que cae del cielo






Feria del coche usado




El mejor control remoto jamás inventado



 'Demasiado inteligente para Amy'

Fanfarria Taquikardia - Procesión Herexe (A las barricadas / Coche fantá...



Un cementerio de un pueblo cualquiera de Galicia. Lluvia de otoño empapa las piedras viejas de sus tumbas. Una procesión en honor al santo alrededor del templo. Una fanfarria que se cuela. Y unos sones que la acompañan. Es la Fanfarria Taquikardia, y tocan 'A las barricadas' y la banda sonora de 'El coche fantástico'. Es una 'Procesión Herexe'. El gesto final del cura es brutal. Surrealismo en su estado puro. Ni Fellini lo hubiera logrado...

Los Mossos d’Esquadra, candidatos al Nobel de la Paz

Entrañable imagen de los Mossos
Entrañable imagen de los Mossos
 “EL PREMIO NOS VENDRÍA MUY BIEN PARA COMPRAR PORRAS NUEVAS”
Los Mossos d’Esquadra, policía autonómica catalana, han sido propuestos como candidatos al premio Nobel de la Paz 2014 por una asociación que prefiere mantener el anonimato y que ha conseguido recoger 427.315 firmas para ello, a razón de 5 euros  o un vale para un menú por firma. El menú incluía pan, bebida y postre o café.
“Por sus esfuerzos impagables para mantener la paz en el entorno urbano; por su buen hacer a la hora de arrancar cebollas; por el trato exquisito a la ciudadanía de bien; por el diseño de sus uniformes; por la forma coordinada y estética con que apalean a los malhechores” y por otras razones varias, los Mossos serían, para la asociación en cuestión, dignos merecedores del galardón que ya ha sido concedido a adalides de la paz como Henry Kissinger o Barack Obama.
“Los 10 millones de coronas suecas con que está dotado el premio nos vendrían muy bien para comprar porras nuevas, que las de ahora están demasiado gastadas por el uso, y algunas defensas nuevas que no podemos revelar para no dar pistas al enemigo”, ha revelado un aspirante a Mosso que se entrena todos los días viendo Espartaco, sangre y arena.

La masturbación “sin fines reproductivos” será falta leve en el nuevo código pena

EN EL CASO DE LA MASTURBACIÓN FEMENINA SERÁ DELITO, PORQUE “NO ES LO MISMO”
Bocetos hechos por De Cospedal durante una sesión plenaria
Bocetos hechos por De Cospedal durante una sesión plenaria
A partir del próximo 1 de enero los hombres españoles podrán seguir masturbándose igual que hasta ahora, con la diferencia de que será una falta leve recogida en la enésima modificación del código penal y castigada con multa de 6.000 euros o 30 días de arresto domiciliario.
Así lo aseguró a este diario un amiguete de petanca de Alberto Ruiz Gallardón, el progresista ministro de Justicia del gobierno que preside Mariano Rajoy. Solo se permitirá la masturbación cuando tenga como fin entregar un botecito de esperma al banco de semen.
Atenuantes
Desde la oposición quieren ver una mano negra tras esta nueva tipificación, en concreto la de Rouco Valera o la de organizaciones ultra-católicas como Provida, pero desde Justicia insisten en que todo es una cuestión “de moral pública y de que los españoles nos hemos masturbado por encima de nuestras posibilidades“, sobre todo catalanes y murcianos.
Con todo, Gallardón contempla algunos atenuantes, como “ser especialmente feo, vivir en una isla desierta o sentirse sexualmente atraído por menores de catorce años”.
En el caso de la masturbación femenina, sin embargo, no solo no hay atenuantes sino que se considerará delito, en vez de falta grave, y será castigada con penas de hasta dos años de cárcel, “porque la masturbación en la mujer nunca, nunca, está justificada”.