jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Mossos d’Esquadra, candidatos al Nobel de la Paz

Entrañable imagen de los Mossos
Entrañable imagen de los Mossos
 “EL PREMIO NOS VENDRÍA MUY BIEN PARA COMPRAR PORRAS NUEVAS”
Los Mossos d’Esquadra, policía autonómica catalana, han sido propuestos como candidatos al premio Nobel de la Paz 2014 por una asociación que prefiere mantener el anonimato y que ha conseguido recoger 427.315 firmas para ello, a razón de 5 euros  o un vale para un menú por firma. El menú incluía pan, bebida y postre o café.
“Por sus esfuerzos impagables para mantener la paz en el entorno urbano; por su buen hacer a la hora de arrancar cebollas; por el trato exquisito a la ciudadanía de bien; por el diseño de sus uniformes; por la forma coordinada y estética con que apalean a los malhechores” y por otras razones varias, los Mossos serían, para la asociación en cuestión, dignos merecedores del galardón que ya ha sido concedido a adalides de la paz como Henry Kissinger o Barack Obama.
“Los 10 millones de coronas suecas con que está dotado el premio nos vendrían muy bien para comprar porras nuevas, que las de ahora están demasiado gastadas por el uso, y algunas defensas nuevas que no podemos revelar para no dar pistas al enemigo”, ha revelado un aspirante a Mosso que se entrena todos los días viendo Espartaco, sangre y arena.