viernes, 18 de diciembre de 2015

EL PACTO DE IZQUIERDAS ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD

José Antonio Pérez Tapias


   La verdad tiene su hora. Y la verdad de la voluntad política de la ciudadanía española, expresada en las urnas, la tendremos en la noche de este 20 de diciembre. Muchos dirán que esa noche será histórica, como corresponde a un momento en el que el curso de los hechos experimenta un punto de inflexión que marca el paso a una situación distinta. La verdad del resultado de las elecciones generales, sacándonos de la incertidumbre, nos ubicará en una realidad política diferente: la realidad que supone un parlamento en el que dos nuevas fuerzas políticas -Podemos y Ciudadanos- habrán irrumpido de lleno, obligando a considerar definitivamente como pasado lo que se ha venido en llamar bipartidismo, como propio de una época que quedó atrás. Esa será la verdad de los hechos, modulada con la precisión que permita el recuento de votos para cada partido de los concurrentes a estos comicios.

   Los partidos llamados tradicionales -PSOE, PP, IU y nacionalistas de diferentes comunidades autónomas- tendrán que tomar buena nota de lo que suceda, computado como dato de la realidad, y, aplicándose una buena dosis de humildad, aprestarse para, en medio de lo que ocurra, ser capaces de hacerse cargo de lo que acontece y ponerse a su altura captando su sentido. Si no es así, estarán haciendo patente -lo diremos siguiendo al filósofo galo Gilles Deleuze- un grave déficit de dignidad política, la colectiva y la personal de sus miembros, si no dan una respuesta a la altura del acontecimiento. En tal caso, será cierto que los mencionados partidos dejarán de ser incluso "tradicionales" por pérdida de la capacidad de enhebrar el hilo que conecta pasado y futuro, pues, negándose a comprender, quedarán varados en la orilla del tiempo pretérito, incapaces de transmitir en el presente -lo propio de una tradición viva- impulsos hacia el futuro.

   ¿Cómo se plantearán las cosas por la derecha del espectro político, con esa repentina escisión que le ha sobrevenido entre la derecha "de toda la vida", conservadora bajo férula neoliberal, y la nueva derecha, neoliberal con ropajes remozados, libres del deterioro de la corrupción? Tendrán que decidirlo y no les será fácil, pues sabido es que los conflictos de familia se mueven en la arista que separa el amor y el odio. Sólo la fuerza gravitatoria del poder podrá hacer que se aproximen las respectivas órbitas en donde giran PP y Ciudadanos. Pero allá ellos.

   Por el lado de las izquierdas, ¿cómo se resolverá la tensión entre lo tradicional y lo neonatal que su recién incrementada pluralidad implica? La cita ya está lanzada. Desde el momento mismo en el que se conozcan los resultados deparados por la voluntad ciudadana expresada mediante el voto, las izquierdas han de tener muy claro que es de muy mala educación no acudir a una cita, máxime si es con los ciudadanos y ciudadanas que con su papeleta han hecho llegar un claro mensaje acerca de lo que en la reunión a la que se les convoca han de resolver. Lo que tienen que dilucidar en común no es otra cosa que lo relativo a un pacto postelectoral que permita presentar en el Congreso de los Diputados una clara alternativa al bloque que desde la derecha pretende mantenerse en el poder y controlar para sus intereses los resortes del Estado. Es decir, tal como se perfila el sucederse de los hechos, y considerando la hipótesis de que una alianza entre PP y Ciudadanos no logre cuajar o no llegue a proporcionar mayoría absoluta,  lo que en definitiva ocurra supondrá para las izquierdas la insoslayable oportunidad de lograr un pacto que permita la viabilidad del gobierno de izquierda que España necesita.


    Los partidos de izquierda, por tanto, pueden verse confrontados a una alternativa crucial, de modo que su misma dignidad política, por lo que a cada uno le afecta, se vea en el trance de afirmarse o perderse según se esté o no a la altura de lo que en verdad acontece. Podemos entender que la inexcusable cita a la que han sido llamados tiene por objeto conseguir un gobierno sólido y viable, como alternativa al que las derechas pudieran formar, de modo que fuera el transitable camino hacia los cambios económicos, las transformaciones sociales y  la crítica política que nos permitieran derrotar todo lo que el neoliberalismo hegemónico ha supuesto en las últimas décadas y sigue suponiendo al día de hoy. Mutar los meros hechos en acontecimiento exigirá una lectura inteligente de los mismos y comprender el sentido de lo que en el preciso instante actual está en juego: la posibilidad de una política económica distinta, la oportunidad de emprender sin dilaciones la reconstrucción de una vida social muy dañada, la ocasión de retomar con fuerza la defensa del Estado de bienestar, la urgencia de una respuesta de federalismo plurinacional a la crisis del Estado español, el compromiso de erradicar la corrupción política, la necesidad de recuperar en Europa la democracia perdida, la capacidad de articular soluciones inclusivas a la cuestión migratoria y respuestas solidarias a la crisis de los refugiados... Todo ello, absolutamente imprescindible, de todo punto indispensable.

   ¿Por dónde empezar para hacer factible lo que puede ser? Procede en primer lugar acometer el derribo de los obstáculos que se alzan entre los partidos de izquierda impidiendo que se pueda incluso diseñar los puentes para comunicarse entre ellos en busca del pacto poselectoral necesario. Los prejuicios de unos hacia otros han de ser superados y los juicios de unos sobre otros deben de ser modulados. Si las distancias de Podemos hacia el PSOE las han agrandado los rasgos de "vieja política" que éste presenta, las fuertes reservas del Partido Socialista hacia la formación morada no son ajenas a la disputa por la hegemonía de la izquierda emprendida por el partido que encabeza Pablo Iglesias, acompañada en muchos momentos por descalificaciones sumarias que se han hecho recaer sobre el más que centenario partido que fundara Pablo Iglesias Posse. Desbrozado el terreno toca poner a punto los argumentos a favor del acuerdo posible, previa depuración de los efluvios verbales acumulados en los respectivos discursos a lo largo de las campañas electorales, seguido de un replanteamiento realista de pretensiones excesivas que por un lado y otro impiden la necesaria confluencia. Hablamos de cosas tales como la voluntad socialista de querer ser en solitario el único camino para desalojar al PP del poder o de la insostenible pretensión de Podemos de ser el nuevo partido que acapare los potenciales de transformación de la izquierda. Dejado atrás el lenguaje acalorado de la rivalidad  electoral, es paso siguiente trabajar el acuerdo en torno a políticas concretas que la sociedad española está reclamando para salir de las crisis en que se ve sumida. La operación es de tal calado que será más que interesante sumar a ella, al igual que el Bloco de Esquerda en el pacto que ha posibilitado el actual gobierno de Portugal, a Unidad Popular-Izquierda Unida para dotar a a la deseable alianza del máximo respaldo social y político.


   De nuevo, por tanto, cabe pensar con fundadas razones que, ante el previsible panorama que presente la realidad parlamentaria que emerja tras las elecciones, la responsabilidad de las izquierdas se cifrará en ser capaces del pacto para la alternancia en el gobierno que tan urgente nos es por la imperiosa necesidad de alternativa a las regresivas e injustas políticas con que la derecha ha penalizado a la ciudadanía española. Un pacto de izquierda se vislumbra como la respuesta ante los hechos en la que las izquierdas pueden hacer valer la fuerza de sus votos y la dignidad de estar a la altura del acontecimiento que configura el momento histórico que estamos viviendo.  

José Antonio Pérez Tapias 
Publicado en Contexto y Acción, ctxt.es , el 18 de diciembre de 2015

http://ctxt.es/es/20151216/Firmas/3444/Pacto-PSOE-Podemos-IU-Espa%C3%B1a-Tribunas-y-Debates-Elecciones-20D-%C2%BFGatopardo-o-cambio-real.htm 

Acto de Pedro Sánchez en Madrid


AGENDA CULTURAL PARA ESTE FIN DE SEMANA EN FERNÁN NÚÑEZ

QRFERNAN-NUÑEZ

II TORNEO DE TENIS DE NAVIDAD

QRFERNAN-NUÑEZ

Navidad Flamenca 2015 en la Peña Flamenca "El Mirabrás"

QRFERNAN-NUÑEZ

Zambombá Flamenca

QRFERNAN-NUÑEZ

TEATRO INFANTIL - "Sopa de Cuentos" con UNOTEATRO

flamenkura en la M30
Tarde flamenca en el huerto
club deportivo stadium de fernan nuñez
HORARIOS FIN DE SEMANA 20 DE DICIEMBRE  2015
SENIOR
20/12
DOM
17:00
C. D.
STADIUM
 
 
FUENTE
PALMERA
JUVENIL
20/12
DOM
18:30
DON
BOSCO
 
C. D.
STADIUM
CADETE
19/12
SAB
10:30
 
C. D.
STADIUM
 
FIGUEROA
C. D.
INFANTIL
19/12
SAB
12:30
C. D.
STADIUM
 
FIGUEROA
C. D.
ALEVIN
 
 
 
DESCANSA
 
 
 
BENJAMIN
A
20/12
DOM
10:30
CORDOBA
C. F.
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN B
19/12
SAB
17:30
C. D.
MORILES
 
C. D.
STADIUM
PREBENJAMIN
A
20/12
DOM
13:00
SUR
U. D.
 
C. D.
STADIUM
PREBENJAMIN
B
18/12
VIE
17:30
C. D.
GRANADAL
 
C. D.
STADIUM
BEBE
19/12
SAB
10:30
DEPORTIVO
CORDOBA
 
C. D.
STADIUM

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La unidad móvil estará en Fernán Nüñez los días 27 y 28 de Diciembre, junto a la Escuela de Adultos y Biblioteca

El Centro Regional de Transfusión Sangúinea de Córdoba informa que su unida móvil estará en Fernán Nüñez los días 27 y 28 de Diciembre, junto a la Escuela de Adultos y Biblioteca en horario de 10.00 a 14.00 h (Día 27) y de 17.30 a 21.30 (Día 28), para recoger las donaciones de sangre de todas aquellas personas que deseen.

La ciudad del sexo china: ellas comparten novio y pagan por dejarles satisfechos

Cuando llegan a la edad adecuada, todas las chicas vuelven a su hogar y se casan y siguen siendo mujeres decentes", explica uno de los hombres. Mientras, comparten novio con otras tantas mujeres
Dongguan, la ciudad industrial más importante de China, está dando que hablar. Hace unos días los medios de comunicación chinos difundieron imágenes en las que se puede ver a varios hombres agarrando, besando, o incluso acostándose en la cama con más de una mujer. Pero no se trata deescorts, de chicas de compañía o de una forma abierta de entender las relaciones de pareja. Son sus novias. En esta zona industrial del sur de China las mujeres se ven obligadas a compartir el novio, y además tienen que pagar para mantenerlos felices.
La conocida como ‘la capital del sexo de China’ o ‘la ciudad del pecado‘ ha visto cómo se han modificado las estructuras sociales de su población en los últimos años. Cada vez hay más mujeres que acuden desde otros puntos del país buscando un puesto de trabajo. Lo encuentran normalmente sin problema, pero también se topan con algo inesperado: tendrán que volverse muy competitivas, pero no a nivel laboral, sino para destacar frente al resto de novias de su pareja.
Situada en la provincia de Guangdong, en Dongguan es normal que un hombre tenga varias novias y éstas paguen para poder salir con ellos. “La mayoría de las mujeres jóvenes que participan en estas generalizadas relaciones abiertasson trabajadoras fabriles con sueldos bajos que esperan poder casarse con un hombre en un futuro cercano”, explica Qin Xie en el Daily Mail.

Poliamor a la fuerza, y pagando

No es la primera vez que Dongguan ocupa los titulares de la prensa nacional e internacional por sus polémicas sexuales. Reconocida como una metrópoli con una calidad de vida cada vez más baja, son muchos los jóvenes que encuentran en la vida poliamorosa la mejor salida para poder vivir en una casa junto con sus parejas.
“Como a las jóvenes de las fábricas solamente se les asignan dormitorios compartidos con otras mujeres, muchas se han mudado a alquilar habitaciones en la ciudad”, relata Xie.
Las condiciones de las viviendas y los precios sobrepasan los salarios de la mayoría de los jóvenes empleados, así que buscan alternativas: “Para ahorrar en el alquiler, algunos incluso están obligados a compartir habitaciones con otras parejas, en un espacio dividido sólo por unas cortinas de tela improvisadas”, continúa el autor.
La miseria y falta de liquidez es también responsable de que cada vez más jóvenes opten por compartir gastos con sus parejas, y cuantas más parejas se tienen menos se paga. Claro que ellas son superiores en número así quetienen que repartirse al miembro masculino. “Las jóvenes amantes deben turnarse para ir a pasear o para copular con el novio compartido”, ejemplifica.

“Es vergonzoso tener sólo una novia”

Mientras que el resto de China se conmociona escuchando las historias de los novios múltiples, esta estructura social se ha convertido en la norma entre los trabajadores de las fábricas de la ciudad.
En el artículo original varios hombres relatan cómo es vivir con varias parejas y los curiosos métodos que utilizan para coordinarse en el día a día. Li Bin afirma que tiene tres novias pero que cada una tiene su papel: Convive con una, tiene una relación romántica con otra y la tercera es su amante. “Todas se conocen entre sí”, apunta.
“Mi tercera novia trabajaba cerca. A menudo la veía triste así que un día fui a hablar con ella y me propuso que empezásemos a salir. Le dije que ya tenía dos novias y no podía tener una tercera, pero que podíamos ser amantes. Y ella aceptó”.
Otro hombre llamado Xiao Lin también cuenta que tiene tres novias y explica que allí es muy normal: “Algunos amigos míos también lo hacen. Es común que un hombre tenga varias mujeres”.
“Las jóvenes y guapas muchachas de la fábrica están por todas partes”, continúa el donjuán que describe en pocas palabras la estrategia generalizada de ligue: “Las mujeres son simples y fáciles de conseguir, ¿por qué no tener varias?”.
“Sería muy vergonzoso que alguien tuviese sólo una novia. Todo el mundo se reiría de él”, asegura Lin, quien insiste en la idea de que todos son jóvenes y están en edad de poder jugar y tener varias relaciones. “Cuando llegan a la edad adecuada, las chicas vuelven a su hogar y se casan y siguen siendo mujeres decentes”.
Una de las imágenes que más ha impactado en la que se ve a un hombre acostado con sus dos novias.
Una de las imágenes que más ha impactado en la que se ve a un hombre acostado con sus dos novias.

Objetivo ser la preferida

El gran problema es que esta forma de vida se ha extendido por toda la ciudad no porque crean en el poliamor o simplemente tengan ganas de probar nuevas experiencias sino porque necesitan tener pareja para poder vivir, y no es que sean enamoradizas: “Para un hombre es fácil ir a una fábrica y encontrar un trabajo, pero unatrabajadora no puede ir sin un novio”.
De ahí que se esfuercen por mantenerlos a su lado ‘comprando su amor’ con regalos de lujo y dinero con el objetivo de convertirse en la favorita. Xiao Qin relata cómo tratan de complacer a sus novios o amantes a base de talonario: “Soy reacia a gastar dinero en mí misma, pero si él necesita algo me gusta comprárselo. Si veo que sólo tiene 200 yuanes (poco más de 28 euros) en la cartera añado inmediatamente otros varios cientos”.
El novio nunca tiene necesidad de pedir dinero y sus novias aseguran ser felices dándole todo lo que necesite. Y poco a poco van ganando puestos en el ranking.

Una ciudad con excedente de mujeres

Que las relaciones poliamorosas sean la tónica en Dongguan se debe a la enorme brecha existente entre la población masculina y la femenina. Al contrario que en el resto del país, donde hay más hombres que mujeres, en esta ciudad apenas hay 89 varones por cada 100 féminas.
En una ciudad nacida con la idea de convertirse en el ‘centro de fabricación del mundo’ o la ‘fábrica del mundo’, se demanda mucha mano de obra, y los empresarios prefieren contratar a mujeres, por lo que cada vez acuden más a la zona motivadas por los puestos de trabajo. Cada vez más trabajadoras compitiendo con otras, pero no por sus empleos sino por quedarse con ‘el amor’ del novio compartido.
Esto, junto con las presiones sociales para que las mujeres se casen antes de los 27 años, hace que el problema de reparto de varones se intensifique. “Por desgracia para las mujeres involucradas, China todavía no tiene una política para hacer frente a este desequilibrio”, explican en el artículo.

Estas Navidades decora tu árbol con estos adornos Yo fui a EGB

cabecera_adornos02
Como bien sabéis, en Yo fui a EGB adoramos a Navidad, nos parecen unas fechas muy entrañables que disfrutamos desde que íbamos a EGB, por eso este año hemos querido ser parte de los adornos navideños y llenar las casas con motivos de cuando éramos pequeños, añadiendo a los adornos típicos de estas fechas, otros con ecos EGBeros.
Hemos diseñado una serie de objetos para colgar del árbol (o de dónde se prefiera) y disfrutar de unas fiestas entrañables y, por qué no, un poco nostálgicas. Queremos que en estas fiestas podamos compartir, no sólo recuerdos, si no buenos momentos en familia y qué mejor que ser parte de la decoración navideña de vuestras casas. ¿Os animáis? Si es así vamos a explicar lo que tenéis que hacer.
A continuación vamos a mostrar todos los adornos que hemos diseñado expresamente para vosotros, y si os gustan no tenéis más que imprimirlos, seguir las instrucciones y colgarlos donde queráis. Este año vamos a disfrutar entre todos de una fiestas muy EGBeras.

Adornos con forma de bola

instrucciones_bolas
Es muy sencillo, solo tienes que descargarte el documento que aparece al final de este post, lo imprimes y recortas por la línea de puntos. Lo pliegas por la mitad y perforas el círculo superior en el que podrás introducir un cordón para poder colgarlo en el árbol.
bolas-1
bolas-2
bolas3

Adornos con forma de cubo

instrucciones_cubo
Para este tipo de adornos, lo único aue tienes que hacer es descargarte el documento que hay al final del post, imprimirlo, recortar por la línea de puntos y montar el cubo pegando las pestañas. Le incorporas un cordel por el agujero y tendrás unos bonitos adornos navideños por las seis caras.
cubos1
cubos2
Esperamos vuestras fotos con los adornos Yo Fui a EGB colgados de vuestro árbol en: yofuiaegbfotos@gmail.com. Felices fiestas para todos.
Pincha aquí para descargar los adornos con forma de bolas 1
Pincha aquí para descargar los adornos con forma de bolas 2
Pincha aquí para descargar los adornos con forma de bolas 3
Pincha aquí para descargar los adornos con forma de cubo

Pijamada acabó mal para una nena

Pijamada acabó mal para una nena - El momento de la violenta golpiza.
COSA DE LOCOS
El momento de la violenta golpiza.

El violento hecho ocurrió en Alaska, Estados Unidos. La joven de 14 años fue invitada por sus compañeras de colegio a un "pijama party" para "limar asperezas" porque no tenían buena relación. Sin embargo, en aparente estado de ebriedad, las otras adolescentes le dieron una brutal paliza. EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Naomi Johnson, de 14 años, fue brutalmente agredida por cuatro de sus compañeras de colegio durante una "pijamada" en una casa de Alaska, Estados Unidos, a la que había sido invitada para arreglar algunos problemas de convivencia que tenían.

Según el portal Unilad, los padres de Naomi demandaron a dueña de la propiedad donde ocurrió la violenta agresión y aseguraron que las adolescentes estaban alcoholizadas al momento del hecho.

Las autoridades escolares no expulsaron a las jóvenes involucradas debido a que la agresión no sucedió dentro del complejo estudiantil. Naomi, en tanto, comenzó a tomar clases en su casa por miedo a volver a ser agredida.

Traicionero lo drogó, le practicó sexo oral y acabó preso

Traicionero lo drogó, le practicó sexo oral y acabó preso - Dale Everard estará un tiempo en la cárcel.
COSA DE LOCOS
Dale Everard estará un tiempo en la cárcel.

En la localidad de Dunfermline, en Escocia, un joven de 22 años fue penado a 18 meses de cárcel por haber abusado sexualmente de otro hombre que estaba dormido por los estupefacientes que le había proporcionado. El condenado se había hecho amigo de la novia del damnificado para acercarse a él.

Dale Everard, de 22 años, fue sentenciado a 18 meses de prisión tras haberle realizado sexo oral a otro hombre bajo los efectos de alcohol y drogas que él mismo proporcionó.
El pasado 10 de mayo de 2014, la víctima salió de un bar en Dunfermline, Escocia, junto con su novia. Cuando llegaron al departamento, la pareja tuvo una discusión porque la chica se hizo amiga de Everard, dejando a un lado a su marido y estallando de celos.
El hombre enojado se fue del lugar hacia su casa y la mujer lo alcanzó en un taxi. Al mismo tiempo, el nuevo amigo (Everard) la siguió sin que ella se diera cuenta. 
Molestos, la joven durmió en el sofá y el hombre en la cama, pero cuando despertó, inesperadamente alguien le estaba regalando sexo oral a su novio y no era ella sino el joven Everard. 
Los tribunales lo acusaron de abuso sexual ya que argumentan que consiguió la amistad de la chica intencionalmente, se condujo hasta su propiedad, entró sin invitación y llevó a cabo el asalto sexual.
Incluso su propia abogado dijo que estaba muy avergonzado y consternado por la actitud de su cliente, quien deberá pasar 18 meses tras las rejas.

Confunde a hombre con santa en el super y él le sigue la corriente


Ser comparado con Santa Claus no debe de ser lo mejor que te pueda pasar en la vida, pues eso significa tener una gran barba blanca y una abultada barriga, pero cuando es la confusión genuina de un niño puede ser lo más tierno.

Fue así como una niña de aproximadamente cinco años confundió en el supermercado a un hombre de barba blanca y playera roja con el verdadero Santa Claus, su emoción fue tal que no dudo en acercarse a él y hacerle preguntas sobre la navidad y el Polo Norte, lo normal para alguien que acaba de ver a Papá Noel haciendo compras navideñas, ¿no?



Retrato hablado de joven de 15 años se hace viral

Estados Unidos.- Deandre Edwin Charles fue detenido en Florida por haber participado en el homicidio de un rabino, pero en redes sociales se olvidan del crimen y la atención se centra en el retrato hablado que la policía divulgó del joven. 

SDP

El homicidio del rabino Joseph Raksin ocurrió en agosto del 2014, en Nueva York. Desde entonces, la policía buscaba a Edwin Charles, de quien un testigo elaboró un retrato poco preciso.
El dibujo se hizo viral esta semana pues las autoridades lo presentaron como una de las pruebas para demostrar la responsabilidad de Charles en el crimen.

¿Qué es lo que un hombre busca de una mujer? Esto dice la ciencia


Aunque digan que no les importa, que no se fijan en eso, lo que les atrae a los hombres de las mujeres es su físico.

Salud180

Cuando se les pregunta, ¿qué buscan en una mujer?, la mayoría contesta que tengan buenos sentimientos, que sean honestas y más virtudes, pero… ¡ellos mienten!
Es lo que revelan diversos estudios en los que se llega a la conclusión que los hombres buscan como pareja en mujeres guapas, de rasgos finos y bien proporcionadas.
Descubre qué es lo que les atrae a los hombres de las mujeres con esta guía.

DE LA VISTA NACE EL AMOR

Ojos claros



Una investigación de la  Universidad de Montpellier indica que los hombres prefieren mujeres de ojos verdes, azules a las que tienen ojos cafés o miel.

Morenas al mando



Aunque por décadas se ha creído que las rubias “llevan la batuta” entre el público masculino, un  estudio de la University of Munich demuestra que el 53% de los varones prefieren a las féminas de cabello oscuro para una relación estable.
Hoyuelo en el mentón


Los hombres le agrada esta característica física seguida de las pecas y lunares en los labios.
Curvas

Los hombres de hoy en día prefieren a las chicas  ‘bien formadas’ que a las delgadas.
Cabello suelto y largo

Tener el cabello de esta forma es un arma de seducción para ellos.
Educación

Ellos se sienten más seguros y confiados cuando su pareja tiene sus mismos niveles académicos.
Con este listado sobre lo que les atrae a los hombres de las mujeres sácate partido y enloquécelo con tus encantos. Recuerda que independientemente del físico, tu actitud es determinante para deslumbrarlo.
Fotos. Getty Images

La reacción de lesbianas al besar a un hombre por primera vez

Recuerdan cuando de niños le hacíamos el feo a la comida y nuestros padres decían “¿Cómo dices que no te gusta si nunca lo has probado?” y muchas veces cambiábamos de opinión, pero otras nomás no, parece que para grabar el siguiente experimento social utilizaron esta vieja afirmación.


Un grupo de mujeres lesbianas que nunca habían besado a un hombre en su vida decidieron darle una oportunidad al sexo opuesto, y probar por ellas mismas cuál era la diferencia entre unos labios femeninos a unos masculinos, las reacciones son mas naturales de lo que esperábamos.


Sara y Shannon, dos mujeres idénticas que no son gemelas


Excelsior.


Sara es una joven de Suecia que contactó a su gemela idéntica a través de un sitio web llamado Twin Strangers que ayuda a las personas a encontrar a sus dobles.

Tras algunas semanas de búsqueda, llegó Shannon, una irlandesa idéntica a Sara.
Ambas mujeres tienen el cabello rubio, comparten el mismo tono de piel y color de ojos.
Sus edades son también muy similares, detalla el portal Mashable.
Después de haberse puesto en contacto, Sara viajó a Dublín, Irlanda, para conocer a Shannon.