lunes, 25 de febrero de 2013

Primer videoclip de Kayaos.

http://www.cordobarock.es/2012/wp-content/uploads/2012/11/kayaos.jpg
Os presentamos el primer videoclip del grupo de Montalbán de Córdoba Kayaos. El tema elegido es “Monster of Fire”, extraído de su primer álmbum “Espacio Y Gesto”, que estará a la venta en muy poco tiempo.

El tema elegido para este videoclip es una canción que habla del miedo en general al porvernir, del rechazo a todo lo que se considera actual o “moderno”, jugando con el concepto de los Mounstros de fuego.

Podéis verlo a continuación.



28 FEBRERO


Porque la ciudadanía andaluza no puede ser catalogada de segunda, sal a reivindicar tus derechos. El próximo jueves #28F a las 12 h. desde la Glorieta de la Media Luna (Cruz Roja). ¡¡Te esperamos!!

CLUB DEPORTIVO STADIUM

club deportivo stadium














SENIOR 3/3
DOM

16:00 C. D.
STADIUM 
    C. D.
EL VILLAR

JUVENIL    
CADETE LIGA    FINALIZADA
INFANTIL 2/3
SAB
12:30 C. D. STADIUM   VILLA DEL
RIO C.F.

ALEVIN 28/2
JUE
10:00 C. D . STADIUM    SANTAELLA
2010

BENJAMIN
mixto
DESCANSA  
BENJAMIN LIGA   FINALIZADA

Lo mejor de los Oscar

oscar 2013 Lo mejor de los Oscar

Esta madrugada se ha celebrado la gala de los Oscar. Y han pasado muchas cosas interesantes.

En la alfombra roja, Anne Hathaway fue una de las protagonistas. Y es que el efecto óptico del vestido rosa de Prada hacía que sus pechos destacaran más que ella. Otra chica que destacó por su vestido fue Heidi Klum, su escote y sus transparencias.
anne hathaway oscar 2013 Lo mejor de los Oscar
anne hathaway oscar 2013 foto Lo mejor de los Oscar
heidi klum oscar 2013 Lo mejor de los Oscar

Kristen Stewart apareció acompañada de unas muletas y no de Robert Pattinson que no asistió.
Kristen Stewart oscar 2013 Lo mejor de los Oscar
Kristen Stewart oscar 2013 foto Lo mejor de los Oscar

Durante la gala, Jennifer Lawrence, que ganó el premio a mejor actriz protagonista, se comió el suelo cuando fue a recoger el Oscar.

A continuación os dejamos con el listado de los galardonados y con algunos momentos de la gala.

Mejor Película: «Argo»
Mejor Director: Ang Lee por «La vida de Pi»

Mejor Actriz Protagonista: Jennifer Lawrence por «El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)»
Mejor Actor Protagonista: Daniel Day-Lewis por «Lincoln»

Mejor Actriz Secundaria: Anne Hathaway por «Los Miserables»
Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz, por «Django desencadenado»

Mejor Guión Original: Quentin Tarantino por «Django desencadenado»
Mejor Guión Adaptado: Chris Terrio, por «Argo»

Mejor Película de Animación: «Brave (Indomable)»
Mejor Película de Habla No Inglesa: «Amor (Austria)» de Michael Haneke

Mejor Fotografía: Claudio Miranda por «La vida de Pi».
Mejor Banda Sonora: Mychael Danna por «La vida de Pi»
Mejor Canción: «Skyfall» de «Skyfall», interpretada por Adele

Mejor Montaje: William Goldenberg, por «Argo».
Mejor Diseño de Producción: Rick Carter y Jim Erickson por «Lincoln»

Mejor Diseño de Vestuario: Jacqueline Durran por «Anna Karenina»
Mejores Efectos Visuales: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott, por «La vida de Pi»
Mejor Maquillaje y Peluquería: Lisa Westcott y Julie Dartnell por «Los Miserables»

Mejor Sonido: Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por «Los Miserables»
Mejor Montaje de Sonido: Per Hallberg y Karen Baker Landers, por «Skyfall». Y Paul N.J. Ottosson, por «La noche más oscura (Zero Dark Thirty)»

Mejor Película Documental: «Searching for Sugar Man»
Mejor Cortometraje: «Curfew»
Mejor Cortometraje de Animación: «Paperman»
Mejor Cortometraje Documental: «Inocente»

NUESTRO CULTO CUARESMAL 17 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS EN LA PARROQUIA DE SANTA MARINA DE AGUAS SANTAS 2013


SI QUERÉIS PASAR UN BUEN RATO ENTRE AMIGOS Y ESTAR RODEADO DE BUENA GENTE ...... NO DUDES EN VISITAR NUESTRO CUARTELILLO "HERMANDAD DE LAS PENAS".... ABIERTO TODOS LOS FINES DE SEMANA DE CUARESMA ....... CON UNA VARIEDAD DE BUENOS PLATOS Y BEBIDAS...... QUEDAS INVITADO..... ¡ TE ESPERAMOS! C/ PINTOR PICASSO

El Twitter de los pezones de Anne Hathaway

Anne Hathaway y su revelador vestido.

Anne Hathaway y su revelador vestido.

Un usuario de la red social le abrió una cuenta a los pechos de la galardonada actriz de Los Miserables, que en la alfombra roja de los Oscar lució un vestido que dejó poco a la imaginación... @HathawayNipples, que fue suspendida, tenía casi 2.000 seguidores.

Anne Hathaway no sólo recibió un galardón como Mejor Actriz de Reparto en los Oscar, sino que fue halagada por un cibernauta que creó una cuenta en Twiiter dedicada a su revelador vestido y sus pezones.

Desde su aparición en la alfombra roja, el vestido color rosa claro de Prada con la espalda casi descubierta con un costado "sugerente" marcó bastante los pechos de la protagonista de los miserables.

A los críticos de moda no les gustó el vestido, pero otros lo celebraron y hasta le hicieron homenajes, como la apertura de la cuenta @HathawayNipples, que ya fue suspendida pero que en poco tiempo había alcanzado los 2.000 seguidores.

Pelearon y le arrancó la lengua al novio a mordiscos

Elaine se volvió loca y tomó una drástica determinación.

Elaine se volvió loca y tomó una drástica determinación.

Una acalorada disputa de pareja concluyó de la peor manera cuando una mujer de 51 años mordió a su compañero en medio de un beso que el hombre le había querido dar en forma forzada. El suceso ocurrió en Estados Unidos y la agresora fue encarcelada.

Una mujer de 51 años, fue acusada de agresión doméstica por presuntamente morder parte de la lengua de su novio durante una discusión.
La policía dijo que Elaine Cook, de Skokie, Illinois, y su novio, desde hace 10 meses, salieron de paseo y luego regresaron a su apartamento, donde comenzaron a discutir.
Elaine le pidió que dejara su inmueble, pero él quería terminar la disputa. “El le dijo que debían de dejar de pelear y fue a darle un beso, pero ella mordió gran parte de su lengua", informa NBC News.
Su novio corrió a la canilla de la cocina a tratar de cortar su hemorragia. Entonces Cook, lo siguió y puso la lengua sobre la mesada de la cocina. Dejó la pieza en una bolsa de hielo, y luego él llamó al 911.
El novio fue trasladado al Hospital de Evanston, pero los médicos no pudieron volver a colocar la lengua debido al suministro inadecuado de sangre, según el Sun Times.
A los días siguientes de la mutilación, el novio de 47 años, quien pidió no ser identificado, dijo tener bastante dolor.

Indio hizo escultura con su propia sangre

El busto del escultor fue dedicado a una popular política de la India.

El busto del escultor fue dedicado a una popular política de la India.

Durante ocho años y cada tres meses, un artista de la India se extrajo fluído hasta llegar a los seis litros y medio que utilizó en la obra, que llevó un total de 11 litros. El resto fue donado por admiradores. El busto fue dedicado a una política muy popular de su país.

Hussaini es el escultor autor de un busto creado con once litros de sangre y que representa el rostro de la Ministra de Tamil Nadu, India, Jayalalitha Jayaram. Hussaini ha creado la escultura para conmemorar el 65 cumpleaños de la popular ministra india.
Así, para crear el busto de sangre, Hussaini ha utilizado un total de 11 litros de sangre humana de los cuales 6,5 litros pertenecen a la propia sangre del escultor, que durante ocho años se extraía sangre cada tres meses a la espera de acumular suficiente. Los restantes 4,5 litros se completaron con sangre donada.
La ministra Jayalalitha, que este domingo cumple 65 años, tiene gran apoyo popular en Tamil Nadu debido a que antes de iniciar su carrera política trabajaba como estrella del cine indio. A partir de 1989 se dedicó únicamente a la política, informó telecinco.es.

Alerta por aparición de OVNIS en Ituzaingó

TESTIMONIO. El fenómeno fue advertido por vecinos.

TESTIMONIO. El fenómeno fue advertido por vecinos.

Edición impresa. El pasado viernes reaparecieron los objetos voladores no identificados en el oeste del conurbano bonaerense. Durante varios minutos, una potente luz surcó el cielo, destaca Diario Crónica.

La seminublada noche del viernes pasado fue testigo de la cada vez más frecuente visita de raros objetos en el cielo del oeste bonaerense. Pobladores de un amplio sector de Ituzaingó dieron testimonio del divisamiento de objetos extraños, que sobrevolaron durante varios minutos el cielo causando extrañeza por sus luces y tiempo en suspensión sin ruido alguno.

El fenómeno ocurrió pasadas las 22.15,cuando,según los testimonios de los vecinos, apareció en el espacio una potente luz, que un primer momento era compacta y luego fue tomando las dimensiones de un gran objeto triangular de color oscuro, pero que se distinguía con cierta nitidez, en la profundidad de la noche.

Este avistamiento de un objeto volador no identificado se suma a los ya mencionados como habituales en esa parte del Gran Buenos Aires. Según le señaló a “Crónica” el “ovnílogo” y vigilante del cielo Adrián Nicala, el ovni apareció sobre lo que es la vertical del INTA Ituzaingó y se dirigió con rumbo suroeste, cómo yendo hacia el Dique Cascallares,en Moreno.

El investigador le envió a “Crónica” un video que grafica el hecho. Lo curioso de la filmación es que, contra todo pronóstico terrenal, este objeto triangular no avanzaba con su punta hacia adelante, como podría hacerlo cualquier aeronave conocida, sino que su desplazamiento era (para el ojo humano) de costado.

Según relató, la noche del viernes pasado,luego de cenar Nicala junto a su esposa decidieron quedarse de vigilia, mirando las pocas estrellas que la nubosidad reinante permitía divisar. Una hora después de estar observando el cielo, sobre el horizonte del noreste comenzó a divisarse una luz, que en primer momento era compacta. Fue entonces cuando el investigador de fenómenos ovni tomó la cámara con lente infrarrojo, ya que por la gran altura a la que se encontraba el objeto era imposible distinguir las balizas. Al emplear la cámara descubrió que se trataba de un ovni de forma triangular y color oscuro.

Momentos más tarde, el triángulo ya podía ser distinguido a simple vista por los dos testigos, que pudieron cotejar mediante análisis de cuadros del video, que se trataba de un ovni o aeronave no convencional de forma triangular.

No es la primera vez que esto ocurre sobre el cielo del conurbano oeste, más precisamente en Ituzaingó, donde objetos no identificados aparecen cada vez con más frecuencia.

Cospedal afirma que el finiquito de Bárcenas era "simulación" de salario

-Cospedal: "La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido
y como fue una indemnización en defini… en diferido…
en forma, efectivamente, de simulación de…,
de simulación, o de lo que <<hubuera>> sido en diferido en partes de una…
de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social, sino hubiera sido… aah… ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social, ¿verdad? Pues aquí se… es que se quiso…"
...
-Periodista: ¿Tienen la intención de enseñar el finiquito para terminar con la controversia?

-Cospedal: "Pero si es que La controversia la tendrán ustedes, yo, perdónenme, con todo, con toda amabilidad y con todo el respeto, yo no tengo ninguna controversia, <<este señor>> como sabe todo el mundo dejó de prestar servicios en el partido popular y dejó de ser tesorero del partido popular y dejó de ser senador del partido popular en el año 2010. Es que controversia no hay ninguna"

-Periodista: ¿Qué tipo de simulación, simulación de contrato? ¿Admiten por lo menos desde el partido que existe una contradicción entre decir que el señor Bárcenas en el año 2010 dejó de trabajar para el partido y que durante casi tres años se le siguiera pagando y además cotizando a la seguridad social?

-Cospedal: Vamos a ver, mire, creo que he contestado ya cuatro o cinco preguntas de la indemnización y, me va a perdonar, pero la doy por contestada, la doy por contestada. Eh, yo he podido ser más o menos correcta o estar más o menos brillante en mi <<cotes…>>, en mi contestación, o en todas las contestaciones que he dado, pero la doy por contestada."

Cospedal y el Esperpento gubernamental

JALEO SUR EN CONCIERTO EN SALA NOVA


Despues de cancelar el evento del pasado Sabado, JALEO SUR NOS CONFIRMA Q ESTE PROXIMO SABADO 2 DE MARZO VUELVEN A SALA NOVA CON MUCHISIMAS GANAS !!
Estos chicos estaran con nosotros a las 23:00 en punto y nos asuguran una grandisima actuacion !!
Os esperamos !!

Fernán Núñez en "Spainskills 2013"

Medalla de bronce en la especialidad de Administración de Sistemas en Red por el alumno 

del Ies Francisco de los Rios, de Fernán Núñez (Córdoba) Sergio Reina Luque.





















I Fernán Núñez Factory

Imagen del evento

Feria del Stock Multisectorial a celebrar en Fernán Núñez los dias 9 y 10 de marzo.

Artículos con descuentos de hasta el 70%
Mercería, electrodomésticos, confeccion, ropa, bebe, sofás, calzado, viajes, muebles, decoración, vehículos de ocasion...
Dias: 9 y 10 de marzo de 2013
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes
Horario
  • Sábado de 11 a 22 horas
  • Domingo de 11 a 20 horas.
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez -Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.
Colabora:
  • Mancomunidad Campiña Sur

Las palabras invisibles

MIGUEL ANGEL Toledano 25/02/2013  
Hemos atravesado fuerte enero, casi un febrero salvaje y, siguiendo la cuenta con los dedos de la mano, hemos ido avanzando en el nuevo año extrañamente enamorados aún, con hijos y debiendo dinero, no lo hemos leído todo y nos quedan amigos todavía. No está tan mal. A partir de ahí lo que está en disposición de ocurrir y hay voluntad de que ocurra, ocurrirá; igual que lo que está en el deseo, la ira, el cálculo. O las palabras. A veces escuchamos o leemos algunas palabras que no habíamos oído nunca, otras que parecen pertenecer a un lenguaje antiguo o nunca usado, como ocurre en el Quijote, a quien Cervantes le hace hablar, en los momentos en que se yergue sobre la montura y enristra su lanza, con una especie de jerga que parece antigua, pero que no había existido antes y nadie entiende, porque esas palabras no están dichas para comunicarse, sino que es muy otra su intención.
Hay otras palabras de las que nos gustaría saber su origen, su evolución. No siempre, mas cuando las descubro y puedo yo las voy escribiendo en mi Cuaderno de Fierabrás. Es una forma de detener la lengua de cada día y la fijada ya en textos definitivos para observarla, sentirnos parte de ella y paladearla a lo ancho de todo lo que podemos expresar y sentir con ella. La mayor parte de esas palabras se entienden bien y no interrumpen la comprensión; otras son esenciales en la configuración de los personajes y los ambientes en que aparecen, pero cuando llaman mi atención procuro no dejarlas escapar, porque el bálsamo de ese Cuaderno personal es una historia hermosa de las que dejan en nuestros labios unas pocas palabras invisibles que merece la pena conservar.
Hoy, al abrirlo, he recordado a don Rafael Lapesa; gracias a él aprendimos que la etimología de las palabras a veces es tan libre, tan misteriosa y fascinante como los versos de los mejores poetas. El interés y aprecio íntimo por la historia de nuestra lengua nos enseña que hay términos y vocablos en los que, mientras vamos intentando esforzadamente que no nos dé miedo abrir el tiempo, podemos encontrar antiguas y nuevas estancias para el descubrimiento de los significados y el acercamiento a los demás, un espacio para el estudio y la comprensión, un vuelo, un refugio dentro del invierno.

* Profesor de Literatura

Dos pal Matrona, ninguna pá mí

En mi anterior entrada coloqué una foto de 1970 en la que aparecía don José Núñez Meléndez, Pepe el de la Matrona, sentado en el patio del viejo chalet de La Hermandad. Ahí va otra del mismo día.


Pepe, Félix Grande y yo habíamos hecho esa mañana las funciones de jurado para un concurso de letras flamencas del que hablaré en otra ocasión. Llegó la hora de comer y observamos que la despensa y la nevera, como casi siempre, andaban escasas. Más ese día en que, además de los habituales seis o siete habitantes de la casa, se nos habían agregado bastantes amigos más. Sacamos cuanto pudimos para tapear y como remate iban unos chuletones. Los teníamos de ternera y los teníamos de cerdo. Los contamos y, entre unos y otros, había justamente uno para cada uno de los presentes. Le digo a mi compadre Salvador:
-Voy a preguntarle a Pepe qué clase de carne prefiere.
Lo hago y entonces el cantaor me contesta:
-¿Chuletas de ternera y chuletas de cerdo? Pues yo una de cá clase.
¿Cómo no?, le dimos gusto al Matrona del que ya sabíamos, por nuestras correrías con él por las tabernas de Madrid, que se comía y se bebía todo lo que se le pusiera delante. El que se quedó ese día compuesto y sin chuleta que llevarse a la boca fui yo.