lunes, 25 de febrero de 2013

Alerta por aparición de OVNIS en Ituzaingó

TESTIMONIO. El fenómeno fue advertido por vecinos.

TESTIMONIO. El fenómeno fue advertido por vecinos.

Edición impresa. El pasado viernes reaparecieron los objetos voladores no identificados en el oeste del conurbano bonaerense. Durante varios minutos, una potente luz surcó el cielo, destaca Diario Crónica.

La seminublada noche del viernes pasado fue testigo de la cada vez más frecuente visita de raros objetos en el cielo del oeste bonaerense. Pobladores de un amplio sector de Ituzaingó dieron testimonio del divisamiento de objetos extraños, que sobrevolaron durante varios minutos el cielo causando extrañeza por sus luces y tiempo en suspensión sin ruido alguno.

El fenómeno ocurrió pasadas las 22.15,cuando,según los testimonios de los vecinos, apareció en el espacio una potente luz, que un primer momento era compacta y luego fue tomando las dimensiones de un gran objeto triangular de color oscuro, pero que se distinguía con cierta nitidez, en la profundidad de la noche.

Este avistamiento de un objeto volador no identificado se suma a los ya mencionados como habituales en esa parte del Gran Buenos Aires. Según le señaló a “Crónica” el “ovnílogo” y vigilante del cielo Adrián Nicala, el ovni apareció sobre lo que es la vertical del INTA Ituzaingó y se dirigió con rumbo suroeste, cómo yendo hacia el Dique Cascallares,en Moreno.

El investigador le envió a “Crónica” un video que grafica el hecho. Lo curioso de la filmación es que, contra todo pronóstico terrenal, este objeto triangular no avanzaba con su punta hacia adelante, como podría hacerlo cualquier aeronave conocida, sino que su desplazamiento era (para el ojo humano) de costado.

Según relató, la noche del viernes pasado,luego de cenar Nicala junto a su esposa decidieron quedarse de vigilia, mirando las pocas estrellas que la nubosidad reinante permitía divisar. Una hora después de estar observando el cielo, sobre el horizonte del noreste comenzó a divisarse una luz, que en primer momento era compacta. Fue entonces cuando el investigador de fenómenos ovni tomó la cámara con lente infrarrojo, ya que por la gran altura a la que se encontraba el objeto era imposible distinguir las balizas. Al emplear la cámara descubrió que se trataba de un ovni de forma triangular y color oscuro.

Momentos más tarde, el triángulo ya podía ser distinguido a simple vista por los dos testigos, que pudieron cotejar mediante análisis de cuadros del video, que se trataba de un ovni o aeronave no convencional de forma triangular.

No es la primera vez que esto ocurre sobre el cielo del conurbano oeste, más precisamente en Ituzaingó, donde objetos no identificados aparecen cada vez con más frecuencia.