La FIFA ha confirmado oficialmente que la modelo Gisele Bundchen y el exinternacional español Carles Puyol portarán la copa mundial hasta terreno de juego de Maracaná en un acto igual que protagonizó el italiano Fabio Cannavaro antes de la final de Sudáfrica 2010. 

Bundchen, en representación del país anfitrión, y Puyol, en nombre de la selección española, campeona universal en el pasado mundial, portarán el trofeo hasta el terreno de juego del Maracaná, en los prolegómenos de la final que se disputará en el recinto carioca el próximo 13 de julio. 

Curiosamente, Puyol fue el autor del gol de la victoria de España en la semifinal ante Alemania, en partido jugado en Durban. 

El ya exzaguero barcelonista, actual miembro de la dirección deportiva del club azulgrana, fue clave en el primer título de España, que logró al imponerse en la final a Holanda por 1-0. 

En los minutos previos a la final del domingo en el coliseo de Río de Janeiro, Puyol y Bundchen accederán al césped y mostrarán al público el preciado trofeo que posteriormente será entregado a los campeones, al igual que hizo Cannavaro en Sudáfrica en representación de Italia, campeona en 2006.