jueves, 10 de julio de 2014

10 cosas que toda mujer debería saber de los hombres


  • Hay cosas que una mujer debería saber de un hombre. (Foto: ShutterStock)

Siempre los hombres buscan proyectar una imagen de un verdadero “macho”, pero hay algunas cosas que buscan ocultar para no conocer ese lado susceptible.

InPerfectas Si queremos describir a los hombres en dos palabras tal vez los términos que usemos son “prácticos” e “insensibles”. Pues, sobretodo las que hemos pasado por una mala experiencia con los hombres, hemos podido ver cómo los sentimientos a veces pueden ser tan volubles y no se hacen problemas en cosas que tal vez para nosotras son difíciles por decidir porque es una encrucijada de emociones.
Pero, a pesar que ellos se han ganado este concepto de nosotras, la realidad parece ser diferente en estos aspectos:
1.- También tienen sentimientos.- Cuando son niños pueden llegar a ser más sensibles y expresivos con sus sentimientos. Pero a medida que van creciendo y otros “meros machos” les enseña que los hombres no lloran, terminan por esconder totalmente sus emociones. Sienten que así están más fuerte de afrontar cualquier amenaza.
Palmeras
2.- Odian estar solos.- Aunque algunos hombres alardean que aman su soledad y su tiempo paa ellos solos, lo cierto es que no soportan estar solos mucho tiempo. Esto se percibe más cuando llegan a la tercera edad.
3.- No son tan indiferentes como parece.- Cuando hay un problema tal vez solo hemos visto su indiferencia, pero en realidad ellos se centran en buscar una solución al asunto a pesar que no lo expresen.
4.- Impulsivos.- El alto porcentaje de testosterona que poseen perjudica la región que controla los impulsos del cerebro. Es decir, que es fácil que ellos se queden mirando a una mujer que les ha llamado la atención hasta el punto de voltear la cabeza, pero es algo tan pasajero que puede olvidar el hecho cuando deja de hacerlo.
Palmeras
5.- Defienden lo suyo.- Cuando se trata de sus pertenencias y relaciones, suelen ser algo agresivos o violentos por defender lo que considera suyo. Aunque algunos lo traten de ocultar, es inevitable que lo sientan.
Palmeras
6.- Necesitan una jerarquía.- Para ellos es muy importante tener una jerarquía, porque si no pueden padecer una severa ansiedad. Por eso, buscan una cadena de mando establecida como el ejército, equipos de deporte o cosas por el estilo.
7.- La madurez los hace menos competitivos.- Cuando el cerebro del hombre logra madurez, suelen ser menos competitivos y se centran más en la vinculación y la cooperación del grupo, según especialistas.
8.- Cerebro paternal.- Estudios han comprobado que cuando un hombre se convierte en padre su cerebro cambia. Incrementa los niveles de prolactina y se reduce la testosterona.
Palmeras
9.- Dan más confianza a los hijos.- El lado gracioso que la mayoría de los hombres tiene como burlas, juegos fuertes y espontáneos los hacen personas que proyectan confianza en sus hijos.
Palmeras
10.- También sueñan con casarse.- Aunque muchos digan que lo último que quisieran es casarse, lo cierto es que después de los 30 ellos también buscan crear una familia y se centran mentalmente.
Palmeras