domingo, 24 de abril de 2016

Vigésimo primer día de Abril" ME HA EMOCIONADO Y ME GUSTARIA COMPARTIRLO , QUE GRANDE ERES JUAN CARLOS TANI

    Vigésimo primer día de Abril"
    Hoy es el vigésimo primer día de Abril. Aparentemente, será un día normal, como cualquier otro. Saldrá el Sol o lloverá, después ...oscurecerá sobre las 21 horas. Tendremos discusiones en el trabajo, desatenderemos al profesor o les contestaremos mal a nuestros padres.
    Pero eso es para vosotros; para mí, el vigésimo primer día de Abril ya nunca será igual. Hace 366 días, un Martes 21 de Abril a las 19:47 horas, dejó de latir el corazón que yo más amaba, el de mi hermano Francisco. Para mí, es como si hubieran pasado algunas semanas...
    Te tengo tan presente, te tenemos tan presente. Uno nunca se olvidará de este día, ni de lo que sucedió. Mi vida fluye, mi vida continúa, yo aprendo, disfruto, río, bailo, escucho música, hago el tonto, pero eso nunca se olvidará. Lo que no debo dejar es que ese recuerdo “entorpezca” mi avance o progreso como persona, amigo y profesional.
    Estoy tan orgulloso de ti, he disfrutado tanto contigo, que la paz interior, que ahora no tengo, pero que sé que llegará, aliviará todo este dolor.
    En estos 366 días, me han pasado cosas maravillosas y sorprendentes relacionadas contigo: desde que se acercaron, hace unas semanas, dos chicos de un pueblo de Córdoba que no conocía, casi llorando preguntándome si era hermano del Tani, hasta esas impresionantes “levantadas” de algunas hermandades, que desde mi agnosticismo, a mí me emocionaron.
    Quizás, este comunicado os haga emocionaros, y no voy a deciros que lo dejéis de sentir, si así os nace. Lo que nunca pueden dejar es que esa tristeza se apoderen de vosotros día tras día, ahí tendrán un problema.
    Quiero agradecer a mis Padres, por lo que soy y por todo lo que me dieron. Hace unos días mi Madre me hizo una pregunta: “¿Juan Carlos, te das cuenta de lo maduro y hombre en que te estás convirtiendo?” A lo que le respondí: “Mamá, yo tengo mucha responsabilidad sobre lo que soy; pero si te das cuenta, llevas sin quitarme el ojo de encima durante 20 años, ¿no crees realmente que yo soy lo que tú has querido que yo sea…?”.
    Juana María y Francisco Jesús: una hermana y casi un hermano, padres de Pablo, quiero deciros que gracias por aguantarme durante ese tan duro primer año de Psicología. Gracias por controlarme las cuentas, gracias por lavarme y plancharme tanta ropa y darme tantas veces de comer. Juana Jimenez Alcaide, me gustaría reconocerte esa gran fuerza empleada en todos y todo: tu hijo, tu hermano, tus padres, tu trabajo y yo. Francisco Luna Jurado, a ti quería agradecerte por esas charlas que me aún me ofreces, donde me generabas tanta presión, pero que eran necesaria y de veras que me sirvieron de mucho.
    Pablo, imposible pensar en ti y no esbozar una sonrisa. Sin saberlo, eres una fuente de energía positiva que nos la transmites cada día a cada uno de nosotros. Gracias cariño, aunque todavía no lo entiendas, ya te contaré quien fue tu tío Francisco: una gran persona.
    Los amigos de mi hermano, fueron una pieza fundamental también durante esos 8 meses de pelea continua. Gracias por esa ayuda constante, por comprometerse en todos los eventos, por esa pelea en “la sombra”, gracias; sabéis que lo digo con el corazón en la mano. Aunque mi hermano ya no esté, yo me seguiré relacionando con vosotros.
    Tengo una familia envidiable, una familia que cualquiera querría tener, una familia de la que me siento muy orgulloso. Cuando hablo de familia también me refiero a tíos y primos. Gracias por hacer todo lo que habéis hecho. Yo sé que eso os sale del corazón, porque así lo sentisteis en esos momentos y por eso lo hicisteis. Cuando hablo de mi familia, no quiero olvidarme de mi Mati Luna Llamas. ¡Ay Mati! ¿Qué decirte? Entre tú y yo sobran las palabras, te quiero y gracias, de corazón, por todo.
    Espero no haberme olvidado de nadie, y si me he olvidado de alguno, sé que él o ella sabrán perdonarme.
    Gracias a todos.
    "PROHIBIDO RENDIRSE, RESPIRA HONDO Y SIGUE"
    Atte: Juan Carlos Jiménez Alcaide
    21/04/2016

Maniática presentan todos los detalles de su doble CD+DVD 'Directo a Tu Conciencia'

EL SUAVECITO

MANIÁTICA
‘DIRECTO A TU CONCIENCIA’ 
DOBLE CD+DVD A LA VENTA EL 29/04


“Desde nuestra diversidad musical pretendemos divertir, disfrutar y despertar conciencias para crear un mundo igualitario, respetuoso y justo, con un espectáculo cargado de compromiso, denuncia y esperanza”. Así resumen Maniática 30 años de rock de combate. El próximo viernes 29 sale a la calle 'Directo a Tu Conciencia', el doble CD+DVD que recopila 28 temas de esta banda histórica. Maniática hablan ahora de todos los detalles sobre este trabajo fundamental dentro del rock social.

maniatica promo

'Directo a Tu Conciencia' será mucho más que un disco en vivo. Son 28 canciones recogidas en dos cedés y un DVD junto a un libreto de 52 páginas que repasa el por qué de cada canción, enmarcándola en su contexto social y musical. Una auténtica joya, imprescindible en toda persona que sienta pasión por la música comprometida y por el rock estatal en general.

"Es un sueño realizado, un deseo conseguido después de 5 álbumes". Javi Chispes habla así de un trabajo que define como "una espinita clavada que hemos conseguido extraer gracias a la colaboración de un montón de gente". En 'Directo A Tu Conciencia' están "casi la mitad de las canciones grabadas en estos 30 años". En resumen: una reacción contra "el sistema sociopolítico al que nos somete los señores de primera clase" cargado de emotividad y por supuesto rock and roll, punk, reggae y las diversas influencias que caracterizan a Maniática.


Rock Estatal Records publicará el trabajo el viernes 29 de abril, pero ya se puede reservar enpreventa online con productos exclusivos hasta el 28 de abril. 

maniatica portada    Tracklist
       1. Playa arábiga
       2. A tí que más te da

       3. El caso del mendigo sin manta
       4. Pepino y Carlota
       5. El parado y la cocina sin pagar
       6. Venta segura
       7. Y más tiros
       8. Control y antecedentes
       9. Tú sabrás
     10. Números de plástico
     11. Marginado
     12. Poder
     13. Teledroga
     14. Whisky compadre
     15. Vitaminas @
     16. Según convenga
     17. Brasi, en el recuerdo
     18. Entre los barrotes
     19. Ciudadano de a pie
     20. Zapatero a por tus zapatos
     21. Kri kri kri
     22. No te creas nada
     23. La dura balada de la cerveza
     24. Elecciones rosa
     25. Las fosas del silencio
     26. Color de corazón
     27. Lo que nos queda
     28. Esto es un gran sitio
     29. Eres libre

    
      
Grabado en la Sala Salamandra el 28 de noviembre de 2015 
Producción audiovisual por Julito Sedano - Viladecans (Barcelona)
Diseño y maquetación de Carlos AKA Dabunker
Colaboraciones:
Michepintura mural re-vitamínica, actualización de su personaje, portada de 'Vitaminas A'
Elias Puente (Banda del Nervión), presentación oral.
Cuco (Canalla) y Juanito (Piquete), voces en "El caso del mendigo sin manta".
Willy Fuego (Kinky Beat, Amparo Sánchez), voz en "Y más tiros".
Fernando Madina (Reincidentes), voz en "Entre los barrotes".
Jaume Blanc (El Toubab), voz en "La dura balada de la cerveza".
Franky Ramos (Banda Jachís), saxo en "Eres libre".

Componentes:
Francisco Fernández (Chato)batería y sampler.
Luis Miguel Ruiz (Txispin), bajo y voz.
Vicente Ortega (Viri), voz.
Javier Ruiz (Javi Chispes), guitarra y voz.

Amador Fernández (Ama), guitarra y coros.

FESTIVAL ROC & ROLL STAR DE ADAMUZ


V arios de los testigos supervivientes de una de las épocas más prolíficas de la música popular en España se unen en un ambicioso proyecto para ofrecer un espectáculo que abarca tanta música como historia. Carlos Segarra, José Antonio García, Javier Andreu, Javier Ojeda y Manuel España fueron cabezas visibles de grupos emblemáticos en aquella variopinta y permisiva movida de principios de los ochenta que se extendió desde Madrid a toda España "vomitando" a placer, con el "todo vale" por bandera, tras el atracón de impulsos artísticos que supuso la apertura del régimen franquista.
Pero la criba del tiempo pone a casi todo el mundo en su sitio, y los hay que deben tener las famosas pilas del conejo, en una selección natural que la da el público y las canciones inmortales.
Como si de héroes de Marvel se tratara, y según parece que gracias a la idea de una avispada productora, estos tres, cuatro o cinco fantásticos --supuestamente configurados según disponibilidad, predisposición y, quizás, menú de contratación-- resucitan, si es que algún día se fueron, los repertorios legendarios de sus respectivos grupos.

GRANDES VENTAJAS
Las ventajas son todas, ya que hay para todos los gustos en un paquete que cabalgará a lomos de una experimentada banda común para todos ellos, interpretando las canciones más emblemáticas y famosas de Los Rebeldes, Danza Invisible, La Frontera, 091 y La Guardia en una extensa gira que abarca prácticamente todo el país, y que recala esta noche en Adamuz (Córdoba), con inicio del concierto a las 22.30 horas.

EN PARALELO
Todos ellos siguen sus carreras en solitario, reflotando su grupo de siempre, aquel con el que se hicieron famosos, o en otros proyectos afines.
Así, asistimos también a una de las derivas de esta idea inicial, que ha cristalizado en una pensada y exitosa vuelta de 091 a las tablas, al reciente tercer disco propio de Javier Ojeda, Barrio La Paz Actos2 & 3 , o a la incesante actividad de La Frontera. EDUARDO VIÑOLO

Felipe Conde NUEVO DISCO INSTINTO

    Hola amig@s, os pido vuestro apoyo a través de las redes sociales y pedir mi nuevo trabajo discográfico en las principales emisoras de radio del país.
    ‪#‎Telorobao‬ en @CanalFiestaRadio
    ‪#‎Elaguadetufuente‬ en Radiolé
    Muchísimas gracias de antemano, un pedazo de abrazo.

Un padre corta las manos al violador de su hija de siete meses en la India

Imagen del joven que ha perdido sus manos

Un adolescente de 17 años ha sido acusado de haber violado a un bebé de siete meses en la India. Como represalia, el padre de la recién nacida ató al joven en un árbol, le cortó las manos y lo abandonó. Varias personas alertaron a las autoridades y llevaron al menor a un hospital. Según el periódico digital 'HindustanTimes' el padre de la pequeña se encuentra en paradero desconocido.

El reto viral de la mancha negra que enloquece a las redes sociales

El reto viral de la mancha negra que enloquece a las redes sociales

Un joven de Missouri (Estados Unidos) compartió hace unos días una enigmática fotografía en su cuenta de Facebook que hizo horas antes de una pared que había en la calle. Invitó al resto de sus amigos a ver si podían identificar lo que era realmente... ¡y tardó una hora! El reto se ha hecho viral y poca gente ha sido capaz de descubrir el misterio. ¿Y tú?

Los retos visuales forman parte ya de nuestro día a día. Desde el maldito día en el que el vestido azul y negro (¿o era blanco y dorado?) revolucionó las redes sociales, muchos usuarios buscan y encuentran otros desafíos que ponen a prueba nuestra capacidad intelectual y que en muchos casos nos dejan en evidencia.
Savannah Root, un joven de Missouri (Estados Unidos), subió hace unos días una fotografía que hizo de una pared que le dejó con misterio. En el muro había una mancha negra que quería decir algo pero que no capaz de saber el qué. Finalmente dio con ello y lo compartió en su Facebook aunque primero sin dar el resultado. "He mirado esta imagen durante una hora tratando de averiguar qué era. Cuando lo consigas, por favor, no se lo arruines al resto al publicar la respuesta en este post. Vamos a ver si tardáis lo mismo que estuve yo hasta que me lo enseñaron" , afirma.
Después de varios días, esa fotografía tiene casi 20.000 comentarios en la red social, la gran mayoría de usuarios de Facebook indignados porque no ven nada más allá que una maldita mancha negra.
Que si un insecto, un murciélago, un dragón... Esas han sido algunas de las disparatadas respuestas de los que se enfrentaban a este reto viral y que no prestaban atención a un detalle importante que cambia por completo el significado de la foto. ¿Cuál? El lado izquierdo de la imagen. Ahí es donde está el quid de la cuestión, ya que la zona blanca del dibujo nos deja ver de qué se trata realmente.

¿Ya lo has adivinado? Sí, se trata de todo un vaquero del oeste al que el reflejo del sol y su correspondiente sombra dejan esos efectos. La barbilla, el sombrero, la nariz, la boca... ¿Que sigues sin verlo o no nos crees? Aquí tienes la prueba del algodón...

Los anuncios más surrealistas de las televisiones locales españolas

Strambotic
tv españa
La televisión debe educar, entretener e informar. O eso dicen. Además, aunque nadie lo diga, también está para escandalizarnos. Si no, no se explican algunos de los programas y personajes que aparecen en pantalla a diario. Lo mismo se podría decir de la publicidad. Las televisiones locales españolas muestran una amplia gama de anuncios en los que probablemente se quiso poner toda la carne en el asador y que, sin embargo, terminaron siendo sorprendentemente malos por la limitación de recursos o de maña. De norte a sur, es posible recorrer le geografía española viendo anuncios que te harán pegar un respingo en apenas unos segundos:

Gijón
Los guajes y no tan guajes de la ciudad asistieron atónitos a un anuncio poco creíble. Una joven, sentada en el banco con su marido, rememora todos los buenos momentos que vivió en el restaurante que se publicita. Pero no nos creemos cómo comienza el vídeo: ¿una pareja joven leyendo un libro en un banco? ¿Por qué solo lee él y no ella? Es la mujer florero llevada al terreno de lo cultureta. Una situación muy forzada.

Mieres
Seguimos en Asturias. Este anuncio con el que se pretendía incentivar el comercio local está muy currado. Pero un momento… ¿Qué es eso que se escucha al final? ¿La música del ‘Duérmete, niño’? ¿Una nana? No entendemos su relación con el consumo.

Bilbao
De este anuncio de un ‘spa’ oriental resulta fascinante ver cómo se ofrecen bonos regalo en apenas un segundo. ¿Has visto el cartel? Vuelve a poner el vídeo, que igual se te ha pasado. Atención especial también a la masajista que aparece al final, que mira a cámara esperando la aprobación para echar el aceite. Parece que montaron el vídeo final con los descartes.

Gerona
Este anuncio de una tienda de imagen y sonido (comienza en el 00:19) parece hecho con Power Point. Sí, con Power Point, porque las imágenes pasan una delante de la otra, con una voz que narra las virtudes del local. Mención especial para los variados efectos de transición. Todo el vídeo parece la presentación ante inversores empresariales.

Torredonjimeno
En esta localidad jienense también hacen emplazamiento publicitario, como en la cocina de ‘Médico de familia’. Pero a su manera y probablemente sin querer. Nada más empezar el anuncio de su programa de Nochebuena se puede ver un paquete de harina del Día. ¿Hecho a propósito o descuido inocente? No lo sabemos.

Pozoblanco
El canal de esta localidad cordobesa decidió tirar de ‘zoom’ para el anuncio de una olivarera. Quién sabe si, quizá, la idea era honrar a Valerio Lazarov. Pero no es lo mismo “algo que marea igual o más que la montaña rusa”, como decía Lazarov, que un ‘zoom’ sobre una imagen estática.  Los cortes rápidos que vemos al comienzo asustan. Y que el resto parezca (otra vez) un Power Point no es agradable.

Córdoba
Seguimos hablando de restaurantes. Bueno, en este caso, hablar no se habla mucho, porque son tres minutos de anuncio con una música supuestamente ‘chill out’ en el que aparece un hombre contando las bondades del restaurante. ¡Pero no lo escuchamos! O alguien ha decidido hacer la mezcla más rara del mundo o aquí se produjo un fallo muy gordo.

Sevilla
Si al principio de este vídeo has tenido un ataque epiléptico, tranquilo, porque es normal. Hay una rápida sucesión de imágenes que no sabemos si es a propósito o un fallo a la hora de montar con el Premiere. En cualquier caso, muy bien hilado con el ritmo de la música. A pesar del ataque epiléptico.

Vélez-Málaga
Este anuncio de un gastrobar nos fascina por dos cosas: la narración, propia de una cuña radiofónica que no está coordinada con los planos y las imágenes de los platos, que se van volando una y otra vez, como si Homer Simpson hubiese estado al cargo del montaje.

Chiclana
Hay varias cosas maravillosas en este vídeo emitido en la televisión local de Chiclana. Una de ellas es que aparezca el logo cada vez que citan el nombre de la tienda. Pero sobre todo, nos embelesa que utilicen el típico mapa de folleto publicitario, previo a la existencia de Google Maps, para indicar dónde se encuentran. Muy efectivo en la pantalla de un televisor, claro que sí.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Dejá volar tus deseos sexuales con el "consola-drone"

Dejá volar tus deseos sexuales con el "consola-drone" - Dildo Drone, una creación que va a hacer furor.
COSA DE LOCOS
Dildo Drone, una creación que va a hacer furor.

Un invento revolucionario da que hablar, en especial para la platea femenina. Se trata de las famosas naves no tripuladas que incluyen un vibrador para satisfacer los bajos instintos. Mirá el increíble video de promoción.

Un nuevo avión no tripulado fabricado por una empresa misteriosa llamada Dildo Drone, te da las alas para volar. El producto viene de los creadores del ‘Dildo Selfie Stick’, otro producto en carpeta.
Inventores e inversores de todo el mundo afirman que observan en este aparato consolador como el juguete sexual del futuro. Las mentes pensadoras tras este insólito dispositivo, buscan satisfacer los deseos íntimos vía aérea y por todo el mundo.
Consolador Drone promete que se puede “beber esta cerveza y comer hamburguesa”, mientras el o la afortunada se da placer a si mismo.

Dejá volar tus deseos sexuales con el "consola-drone"

Dejá volar tus deseos sexuales con el "consola-drone" - Dildo Drone, una creación que va a hacer furor.
COSA DE LOCOS
Dildo Drone, una creación que va a hacer furor.

Un invento revolucionario da que hablar, en especial para la platea femenina. Se trata de las famosas naves no tripuladas que incluyen un vibrador para satisfacer los bajos instintos. Mirá el increíble video de promoción.

Un nuevo avión no tripulado fabricado por una empresa misteriosa llamada Dildo Drone, te da las alas para volar. El producto viene de los creadores del ‘Dildo Selfie Stick’, otro producto en carpeta.
Inventores e inversores de todo el mundo afirman que observan en este aparato consolador como el juguete sexual del futuro. Las mentes pensadoras tras este insólito dispositivo, buscan satisfacer los deseos íntimos vía aérea y por todo el mundo.
Consolador Drone promete que se puede “beber esta cerveza y comer hamburguesa”, mientras el o la afortunada se da placer a si mismo.

No fue condenado porque mató a la madre "con amor y respeto"

No fue condenado porque mató a la madre "con amor y respeto" - Ignacio Sánchez Olaso mató a la madre con su consentimiento.
COSA DE LOCOS
Ignacio Sánchez Olaso mató a la madre con su consentimiento.

El insólito hecho ocurrió en España. Un hombre de 42 años no irá a prisión porque pudo comprobar que asesinó a su progenitora a pedido de ésta y lo hizo como un acto de "total cariño"

Cuántas veces vimos películas o leímos noticias en los diarios en las que un homicida confiesa frente al juez y aduce que la razón de su accionar fue el “amor”. “La maté porque la amaba”, suelen excusarse los psicópatas.
Un caso parecido ocurrió hace un año en España con Ignacio Sánchez Olaso, quien recientemente fue juzgado por matar a su madre a pedido de ésta y sólo recibió dos años de prisión.
El hombre, de 42 años, y oriundo de Zaragoza, fue beneficiado por el dictamen de la Justicia de su país porque, si bien ésta probó que había asfixiado a su progenitora con dos bolsas de residuos, tuvo en cuenta dos atenuantes a la hora de dictar sentencia: la confesión de éste y porque actuó guiado por “el cariño y respeto” que sentía hacia su madre.
Por esta razón sólo recibió como castigo dos años de prisión aunque, por no contar con antecedentes penal, le valdrá no ir a la cárcel.
Estos casos suelen recibir penas que van desde los 6 hasta los 10 años. Pero el tribunal consideró que le debía aplicar los atenuantes porque había confesado (desde el primer momento reconoció los hechos al detalle), y por “pietatis causa” (lo hizo por piedad).
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en el que el acusado convivía con sus padres. La mujer no tenía ninguna enfermedad terminal, como quedó claro en la sentencia, y tampoco graves padecimientos permanentes que le hicieran insufrible la existencia, pero arrastraba una “paranoia con ideaciones persecutorias” que focalizaba contra los médicos, por lo que se negaba a recibir asistencia facultativa. Llevaba diez años sin salir de su casa y sufría fuertes dolores en la espalda y una gran úlcera en una pierna a causa de la diabetes.
Los hechos
La sentencia consideró probado que la madre le había dicho a su hijo que quería morir y que su decisión era “irrevocable”, y le pidió que él se encargara de quitarle la vida. Para hacerlo, le colocó dos bolsas de residuos de plástico en la cabeza y la asfixió. Quedó probado además que la mujer intentó quitárselas en un momento pero su hijo se lo impidió para hacer efectiva su muerte.
El atenuante de “pietatis causa” que le aplicó el tribunal al acusado fue contemplado tras considerar que la madre “ejercía una fuerte influencia” sobre su marido e hijos, especialmente sobre el que acabó con su vida.
Antes de morir, la mujer dejó una nota escrita de su puño y letra en la que, entre otras cosas, dijo que “por culpa de no estar legalizada en España la eutanasia, he tenido que hacérmela yo misma”.

El español ?de Cervantes; El Quijote, puente idiomático


El novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes (1547-1616) declara la muerte del español antiguo en su obra cumbre El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, en la que invita a reflexionar sobre la lengua misma, convirtiéndose así en “un puente” hacia la modernidad del idioma.

“La primera piedra en contra y a favor del lenguaje es El Quijote, de 1605. Es el catalizador para el nacimiento del español moderno. Y los que toman la estafeta posteriormente y hacen la verdadera aportación transformadora son los poetas del Barroco”, afirma en entrevista Ignacio Padilla (1968).
El académico de la lengua y especialista en la obra cervantina comenta que la máxima aportación de la primera parte de El Quijote, más que a la lengua, es a la necesidad que ésta tiene de reflexionar sobre sí misma.
“Don Quijote está todo el tiempo pensando no sólo en libros, sino confrontando el español medieval con el moderno, y el habla vulgar de su escudero Sancho con el lenguaje aparentemente correcto o exquisito de la lengua del siglo XVI”, agrega.
El doctor en Literatura Española por la Universidad de Salamanca explica que Cervantes “es muy clásico en su estilo y vocabulario, defiende la claridad y la llaneza del idioma, limpia de ruido el camino pero no lo cambia”.
Respecto a por qué se denomina a esta obra como la primera novela moderna en esta lengua, añade que “la modernidad de El Quijote no es estrictamente lingüística, sino formal, temática y metafísica”.
En términos de aportaciones léxicas, continúa, Cervantes no incorpora muchos vocablos al español, en comparación de los que aporta Shakespeare (1564-1616) al inglés. “Shakespeare introduce al inglés unos mil 500 vocablos, mientras que Cervantes incorpora al español un centenar. Más que a las formas de la lengua, el Manco de Lepanto aporta a la reflexión hacia la modernidad”, añade.
Sin embargo, aclara, hoy en México, a diferencia de España, siguen vigentes algunas palabras que usaba Cervantes, como anteojos o la expresión ‘luego luego’. “No son arcaísmos, porque están en uso”.
Destaca que el español ha experimentado transformaciones tipográficas, como cuando la F se convirtió en H, y foja se escribe hoja o fijo, hijo. “Esto está vinculado ya no con la oralidad, sino con la edición. En el momento en que la literatura está implicada con el hecho de ser libro, cuando ya no importa tanto la sonoridad sino la lectura en silencio, se va sintetizando y cambiando la forma de representar las grafías del fonema. Y más adelante varían poco a poco las reglas de acentuación y de puntuación”, dice.
América habla
Cuando se refiere a la evolución del español, Padilla confiesa que lo primero que le hace ruido es el concepto de antigüedad aplicado a cualquier idioma, qué es lo antiguo en una lengua o cuándo ésta deja de ser antigua.
“Considero que el español antiguo es el primitivo. Cuando comienza la vulgarización de la literatura con la revolución de la imprenta y se empieza a escribir y a leer más en este idioma, deja de ser antiguo.
“La modernidad del español debería comenzar con su regulación. En el momento en que queda asentada no en una obra literaria específica, como sería el caso de El Quijote, sino cuando aparece una primera gramática”, señala.
En ese sentido, Padilla dice que el español, de alguna forma, nace en su categoría de idioma en 1492, es decir, nace con América, pues este año Antonio de Nebrija (1441-1522) publica la primera Gramática castellana.
“El año del encuentro de dos mundos es cuando termina además la ocupación árabe en España y sucede la mutilación y negación terrible de la raíz judía y árabe del territorio español. Y la lengua es claramente afectada por eso. Ahí me parece que ya deja de ser antiguo el español”, indica.
En los años siguientes, es decir, en el Renacimiento español, ya se va asentando la lengua con las reglas y el léxico que conocemos. “Lo que venga serán aportaciones, incorporaciones y evoluciones de una misma lengua”.
El escritor destaca que el hecho de que Cervantes invite en las dos partes de El Quijote, la segunda la publica en 1615, a la autoconciencia de la lengua “allana el camino para que surjan los grandes fundadores y enriquecedores de la lengua española tal cual la conocemos hoy en día”.
Menciona que a la cabeza de éstos está Luis de Góngora. “Y, junto con él, Francisco Quevedo, el Lope de Vega barroco, más adelante Baltasar Gracián y hasta la culminación del Barroco que es Sor Juana Inés de la Cruz.
“Después de la revolución del Barroco, favorecido por Cervantes, la lengua se va asentando, va aprendiendo a recuperar sus arabismos, sus palabras de origen hebreo, e incorporar las aportaciones de las lenguas nativas americanas y se convierte en un idioma riquísimo.”
Hablado hoy por 450 millones de personas, el español, “una lengua muy viva”, le debe mucho a Cervantes, autor de quien hoy se conmemora su 400 aniversario luctuoso.

ACORDES QUIJOTESCOS

Existe una relación estrecha entre El Quijote y la música. Por un lado están las numerosas referencias musicales de la novela, pero también aquellas obras que han sido compuestas de esta asombrosa novela de novelas, explica el director de orquesta Benjamín Juárez Echenique, quien hoy ofrecerá la conferencia Cervantes y El Quijote en el Museo de San Ildefonso a las 12:00 horas.
 “Hay una imagen en particular que es el pretexto de esta conferencia: Cervantes, que tiene una pluma en la oreja, está sentado, pensando, con el codo apoyado sobre la mesa y una hoja de papel en blanco. Y justo ello es la clave riquísima para leer el Quijote en ese instante donde Cervantes escucha y nos va a contar una serie de historias con sus sonidos, silencios y la música que lo rodea”, explica.
No olvidemos que desde tiempos muy cercanos a la primera ediciones del Quijote, ya  se escribían óperas y ballets en Francia, Alemania e Italia. “Y desde entonces hasta hoy se han hecho obras maestras como el poema sinfónico Don Juan, de Strauss; la ópera El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, así como el balletDon Quijote, de Roberto Gerhard, entre otras obras maestras.
¿FALLECIERON EL MISMO DÍA?
Shakespeare y Cervantes no fallecieron el mismo 23 de abril de hace 400 años. “La tradición los ubica el mismo 23, lo que motivó la creación del Día Mundial del Libro, pero los estudios más recientes indican que Cervantes falleció el 22 y fue sepultado un día después, tal como lo ha confirmado la Real Academia Española. Mientras que Shakespeare sí falleció el 23 de abril, pero dentro del calendario juliano, lo que implica un 3 de mayo del calendario gregoriano (usado hasta hoy), lo que implicó una diferencia de 11 días entre ambas pérdidas.

Filtran más fotos de la policía nudista en poses sensuales

Filtran más fotos de la policía nudista en poses sensuales   Una foto en toples la catapultó en redes sociales como la policía más sexy. Nidia García es blanco de todo tipo de comentarios, quien por su atrevida imagen captada durante horas de servicio fue suspendida sin goce de sueldo, mientras la comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública determina su futuro como elemente de la Proxpol.

Galería..

       


Se rumora que revistas para caballeros la buscan, pero no ha sido dado nada por oficial; lo que sí, es que ya es buscada por diversos empresarios, que ven en ella una veta a explotar…

Quieren empresarios el calendario "sexy de policía"

Empresarios de centros nocturnos buscan hacerle una sesión fotográfica bien 'cuidada' que juegue con la imaginación de sus fans.

Excelsior.

Nadia García, la policía que posó desnuda al interior de una patrulla de Proximidad de Escobedo, podría saltar a la fama como "modelo" gracias a que empresarios de centros nocturnos desean hacerle un calendario.
De acuerdo con el representante de Lyn May, Mario Rodríguez, la imagen de la uniformada debe ser explotada y no precisamente con más desnudos, sino con unasesión fotográfica bien 'cuidada' que juegue con la imaginación de sus fans.
La mujer no ha declarado nada al respecto, aunque se espera que pronto lo haga. Mientras tanto, espera  la resolución de la comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública por la falta cometida.

Rechazan a tortuga por ser gay...

La nueva campaña de Amnistía Internacional y TBWA a favor de la diversidad sexual ha causado polémica debido a los resultados compartidos.

En el experimento, un vendedor de tortugas explica a sus clientes que el animalito que eligieron es "gay" y ante su asombro e incredulidad, lo rechazan y piden otro.
#GayTurtle o #Tortuga Gay muestra que aún vivimos en la edad antigua y nadie nos lo ha informado... Prueba de ello es la reacción de la mayoría de los compradores, que prefieren una mascota "normal".
"El amor es amor. El odio es una elección", es el lema de la iniciativa realizada en Turquía y que usuarios de redes sociales viralizaron rápidamente.

SDP 


#Lady100Pesos queda libre tras pagar multa de 1,500 pesos

La joven guanajuatense Lorena Daniela Aguirre, de 18 años de edad, conocida en las redes sociales como #Lady100Pesos, pagó una multa de 1,500 pesos y fue puesta en libertad tras permanecer nueve horas de arresto por conducir en estado de ebriedad y causar daños a cuatro automóviles, informaron medios locales.
#Lady100Pesos se convirtió este viernes en un tema viral luego que se difundiera un video en el que se observa a la joven –en estado inconveniente- cuando intenta sobornar a policías de Guanajuato tras haber chocado su camioneta contra otros tres vehículos.
De acuerdo la Policía municipal de Guanajuato, el examen de salud aplicado a la joven reveló que se encontraba en completo estado de ebriedad cuando chocó contra los otros vehículos.
Daniela fue puesta disposición del Ministerio Público, donde permaneció remitida durante nueve horas, y finalmente quedó en libertad luego que sus familiares pagaron una multa de 1,500 pesos.
Mucho se ha discutido sobre el resbalón de Lorena Daniela Aguirre, una joven de 18 años cuya identidad saltó a la fama luego de impactarse contra dos vehículos mientras manejaba en estado de ebriedad en la zona de Tepetapa, Guanajuato.
Entre lo que se dice, es que las autoridades la trataron con "decoro" por tratarse de una niña adinerada y bonita, aunque lo primero no nos consta. Su imagen también se viralizó gracias a que intentó sobornar a los policías con 100 pesos, lo que significó una torpeza para los usuarios de redes sociales.
Otro punto a destacar es que su compañero bajo del auto e intentó huir, razón por la que algunos comentarios de Twitter se centran en su cobardía... En fin, lo cierto es que generó oleadas de hilaridad.