domingo, 24 de abril de 2016

FESTIVAL ROC & ROLL STAR DE ADAMUZ


V arios de los testigos supervivientes de una de las épocas más prolíficas de la música popular en España se unen en un ambicioso proyecto para ofrecer un espectáculo que abarca tanta música como historia. Carlos Segarra, José Antonio García, Javier Andreu, Javier Ojeda y Manuel España fueron cabezas visibles de grupos emblemáticos en aquella variopinta y permisiva movida de principios de los ochenta que se extendió desde Madrid a toda España "vomitando" a placer, con el "todo vale" por bandera, tras el atracón de impulsos artísticos que supuso la apertura del régimen franquista.
Pero la criba del tiempo pone a casi todo el mundo en su sitio, y los hay que deben tener las famosas pilas del conejo, en una selección natural que la da el público y las canciones inmortales.
Como si de héroes de Marvel se tratara, y según parece que gracias a la idea de una avispada productora, estos tres, cuatro o cinco fantásticos --supuestamente configurados según disponibilidad, predisposición y, quizás, menú de contratación-- resucitan, si es que algún día se fueron, los repertorios legendarios de sus respectivos grupos.

GRANDES VENTAJAS
Las ventajas son todas, ya que hay para todos los gustos en un paquete que cabalgará a lomos de una experimentada banda común para todos ellos, interpretando las canciones más emblemáticas y famosas de Los Rebeldes, Danza Invisible, La Frontera, 091 y La Guardia en una extensa gira que abarca prácticamente todo el país, y que recala esta noche en Adamuz (Córdoba), con inicio del concierto a las 22.30 horas.

EN PARALELO
Todos ellos siguen sus carreras en solitario, reflotando su grupo de siempre, aquel con el que se hicieron famosos, o en otros proyectos afines.
Así, asistimos también a una de las derivas de esta idea inicial, que ha cristalizado en una pensada y exitosa vuelta de 091 a las tablas, al reciente tercer disco propio de Javier Ojeda, Barrio La Paz Actos2 & 3 , o a la incesante actividad de La Frontera. EDUARDO VIÑOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario