martes, 29 de diciembre de 2015

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 33

We are the world
Una semana más rebuscamos en el cajón de los casetes intentando buscar esas canciones que nos emocionaron en su momento. Aquellos temas que nos acompañaron cuando nos enamoramos, en los momentos felices o en los tristes. Aquellas canciones que nos poníamos cuando teníamos que estudiar o, por la noche, en el walkman, para quedarnos dormidos.
Proponemos otros seis temas que tuvieron su momento y que, posiblemente, hace mucho que no escuchamos, a pesar de ser muy conocidas. ¿Las recuerdas?

Me and the farmer (The Housemartins)


Tema de subidón total el que popularizaron estos ingleses de toque retro. Una canción que estaba dentro de un discazo que tenía temas alegres como este con otros más profundos y reivindicativos.

Martian hop (Rocky Sharpe)


Los marcianos Rocky Sharpe descendieron en los 80 a la Tierra para hacernos bailar con esas canciones alegres que bebían del rock de los años 50. Otro tema que les hizo muy famosos fue la revisión que hicieron del mítico Rama lama ding dong.

West end girls (Pet Shop Boys)


No se puede hablar de la música de los años 80 sin referirnos a los Pet Shop Boys, grupo que colocó en lo más alto de las listas muchas de sus canciones, como este clásico imperecedero.

Day in day out (David Bowie)


Para unos la época más dudosa de Bowie, para otros la más accesible e interesante, lo que está claro es que el duque blanco grabó grandes canciones en los años 80 como este tema.

Please forgive me (Bryan Adams)


Balada de esas de ponernos tiernos. Bryan Adams llevaba ya varios años con discos muy bien considerados dentro del rock suave, y este tema, incluído en el recopilatorio So far so good nos enganchó a muchos.

We are the world (USA for Africa)


Un monumento de canción, donde empezó a ponerse de moda eso de juntar a muchos famosos grabando una canción por una buena causa. En España tendrían que pasar unos años para que llegase Telepasión…También puedes ver:
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 25
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 26 (especial día de la madre)
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 27
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 28
¿Hace cuanto que no escuchas esta canción? parte 29
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 30
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 31
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 32

LA EMPRESA MICROSENSORY DE FERNAN NUÑEZ DESARROLLA UN PROTOTIPO DE DRON PARA SALVAR AL LINCE IBERICO

Firma del convenio entre Junta y las empresas Enel Green Power y Microsensory - ABC
ABCCórdoba -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha firmado un convenio de colaboración con las empresas Enel Green Power España y Microsensory para el desarrollo de un prototipo de drone para radiolocalizar linces ibéricos. La Consejería, en calidad de socio del proyecto, aportará su conocimiento científico-técnico y validará el correcto funcionamiento del drone. Enel Green Power España se hará cargo de la financiación del mismo, aportando un total de 20.000 euros, y Microsensory será la entidad encargada de llevarlo a cabo.
El acuerdo tendrá una duración de un año y pretende avanzar en el seguimiento de los linces ibéricos con radiomarcadores reintroducidos en el medio natural en el marco del Programa de Recuperación impulsado por la Junta de Andalucía. Hasta ahora, los radiomarcadores utilizados (collares VHF) han proporcionado información muy valiosa relativa al uso del espacio y las vías de dispersión de los individuos liberados, pero este seguimiento era más aleatorio dependiendo de la orografía del terreno y requería de una vigilancia diaria por parte de un operario.

Rebaja del nivel de extinción

En el transcurso del acto, Fiscal ha asegurado que el proyecto persigue perfeccionar el seguimiento y estudio a través de la última tecnología disponible, aportando más datos y afinando las búsquedas. El titular de Medio Ambiente ha recordado que recientemente, y gracias a las acciones de conservación de la especie desarrolladas por la Junta de Andalucía, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha rebajado la categoría de amenaza del lince ibérico de Peligro Crítico de Extinción a En Peligro, ya que las poblaciones han aumentado de 97 ejemplares censados en 2002 a 327 en 2014.

Cabalgata de los Reyes Magos 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Cabalgata de los Reyes Magos 2016

Martes 5 de Enero desde las 17:30 horas con salida desde la Plaza de Armas

Con el siguiente recorrido: Plaza de Armas, Manuel Falcó, Ronda de las Erillas, San Marcos, Múñoz Pérez, Hermano Bonifacio, Miguel Servet, Emilio Luque, Juan Ortega (Calle de la Escuela de Música), Monte de la Vieja, San Sebastián, Paseo de Santa Marina, La Feria y Plaza de Armas.

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ.

Entrega tu carta a los Reyes Magos 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Entrega tu carta a los Reyes Magos 2016

Domingo 3 de Enero de 2016 en el Paseo de Santa Marina a partir de las 16:30 horas

En caso de lluvia, esta actividad será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este año nos comeremos las uvas en el Paseo de Santa Marina

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ


31 de Diciembre desde las 23:30 horas en el Paseo de Santa Marina

TENDREMOS PANTALLA GIGANTE Y ANIMACION MUSICAL, NO TE LO PIERDAS, YA SABES TE ESPERAMOS EN EL PASEO DE SANTA MARINA PARA RECIBIR EL AÑO 2016.

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ.

Gran Pasacalles Infantil de Navidad

FERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Gran Pasacalles Infantil de Navidad

Día 31 de Diciembre 2015

Salida: A las 13:00 horas desde escuelas del centro (Alvaro Cecilia).

Recorrido: López Ugart, Pérez Galdós, Hermano Bonifacio, Ramón y Cajal, Miguel Servet, Pintor Zurbarán, Paseo de Santa Marina.

Participan: NIÑOS Y NIÑAS QUE LO DESEEN (Con padres y abuelos que quieran acompañarlos).

ORDEN DEL DESFILE
Cuadro 1º: Cronistas, sacerdotes, profetas.
Cuadro 2º: El edicto del Cesar, Cronista, Romanos.
Cuadro 3º: La Anunciación, Ángeles, María.
Cuadro 4º: El Nacimiento, Ángeles, Estrellas.
Cuadro 5º: Muchos Pastores a Belén, Animalitos.
Cuadro 6º: Los Magos y su acompañamiento.
Cuadro 7º: Papá Noel, Árboles, Muñecos-nieve.
Cuadro 8º: ¡Felicidad! Payasos, Globos, Disfraces fiesta.

Invitamos especialmente: A TODOS/AS NIÑOS/AS QUE PARTICIPARON EN EL TEATRO DE LA IGLESIA EN LOS AÑOS 2014 Y 2015 Y LOS/AS QUE LO HICIERON EN EL PASACALLES DEL AÑO 2013.

¡ZAMBOMBAS! ¡PANDERETAS! ¡CAMPANILLAS! ¡PITOS! ¡CARRASCAS! ¡TAMBORES!

Taller de Cocina Navideña


Taller de Cocina Navideña
31 de Diciembre a las 17:00 h.
Niñas y niños a partir de 5 años
Precio: 5€
Duración: 2h.
En Cyma School

Que el 2016 sea el año del Reconocimiento y Dignificación de todas las Victimas de la barbarie Franquista 1936 - 1975.


"No basta con recuperar sus huesos, hay que desenterrar sus ideas"
Que el 2016 sea el año del Reconocimiento y Dignificación de todas las Victimas de la barbarie Franquista 1936 - 1975.
*Verdad, Justicia, Reparación.

Liberan a un hombre que vivía encerrado por sus propios hermanos

La Policía Nacional ha liberado en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre, de 59 años, al que sus hermanos obligaban a vivir encerrado en un palomar de tres metros cuadrados en condiciones inhumanas. Encerrado en un palomar durante años
Agentes de la Policía Nacional han liberado en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un hombre al que sus hermanos obligaban a vivir encerrado en un cuartucho de tres metros cuadrados en condiciones deplorables. Su hermano de 76 años y su hermana de 61 años encargados de su cuidado, han sido detenidos.
Las investigaciones comenzaron tras la recepción de una llamada en la Sala del 091. Un hombre en estado ebrio se encontraba causando molestias en un establecimiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de 76 años en gran estado de embriaguez, quien voluntariamente fue acompañado a su domicilio por los policías. Una vez en el interior de la vivienda, observaron una puerta al final de un pasillo cerrada con una cadena tipo pitón y un candado, lo cual llamó la atención de los agentes. Tras preguntarle al hombre, les manifestó que ahí vivía su hermano, que tenía problemas mentales y por su seguridad lo mantenían aislado.
Asimismo se encontraba en la vivienda otra hermana de 61 años, la cual les dijo a los agentes que ella se encargaba de procurarle a sus hermanos alimento, higiene y medicamentos. Además les dijo que debido a sus problemas mentales mantenían aislado a su hermano, cuya pensión de 1.000 euros mensuales administraba ella misma.
Debido a la extraña situación que presenciaron, los agentes solicitaron a ambos hermanos que abrieran la cadena y la puerta para poder comprobar el estado de su hermano. Una vez la atravesaron, encontraron otra puerta con una traviesa de madera encajada que impedía el acceso.
Tras franquear ambas puertas los observaron una escalera ruinosa y estrecha que ascendía a una especie de palomera. Al entrar en este cuartucho sin techo de unos 3 metros cuadrados, encontraron a un hombre completamente desnudo, tumbado en un colchón. Su estado de salud e higiene era lamentable y las condiciones del lugar eran completamente insalubres, con botellas y cubos donde hacía sus necesidades básicas, sin acceso a agua corriente ni a un aseo.
Ante estos hechos los agentes requirieron inmediatamente la presencia de los servicios sanitarios quienes, tras personarse en el domicilio, trasladaron a la víctima a un hospital de la localidad nazarena, donde fue ingresado para su reconocimiento médico.
 En una primera valoración, los sanitarios que le atendieron informaron a los agentes que desde 1996 no se tenía constancia de que esta persona hubiera sido valorada por ningún médico.
Los dos hermanos de la víctima han sido arrestados como presuntos autores de delitos contra la integridad moral, de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.
La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención a la Familia de Dos Hermanas, así como por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Depresión navideña la otra cara de la navidad

El fenómeno Grinch, depresión navideña o trastorno afectivo estacional, no es un invento de nuestros tiempos y es más común de lo que creemos. 

La palabra Grinch, viene de la película donde un duende verde malhumorado trata de acabar con la navidad así como del espíritu navideño de quienes le rodeaban.

La Navidad es un período asociado a finalización del año, a realización de metas o proyectos, evaluando directamente éxitos alcanzados contra fracasos obtenidos. No siempre habrá un balance positivo.

Aunado a esto, el pensamiento de que todo tiempo pasado fue mejor y la nostalgia asociada, aumentan más la depresión .

En otros casos la baja autoestima puede jugar un papel importante.

Igualmente, recuerdos de familiares que se fueron durante el año, rupturas amorosas, o sociales, fracasos laborales o académicos, o dificultades económicas propias de la época, entre otros, pueden ser factores que generen cuadros depresivos en Navidad .
Sintomas:

Tristeza la mayor parte del tiempo y llanto sin razón aparente, durante el mes de diciembre o cerca de este.

Desgano la mayor parte del tiempo.

Irritabilidad.

Falta de energía.

Falta de atención concentración.

Pensamiento negativo.
Enlentecimiento psicomotor.
Pérdida o aumento del apetito.
Pérdida o aumento de sueño.

Desánimo para el aseo personal diario.
La persona pierde el interés en comunicarse con los demás.

No desea hablar ni que le hablen de Navidad ni algo relacionado.

Pensamiento e intención suicida.
Recomendaciones:
Si los síntomas están generando problemas serios, es importante buscar ayuda profesional psicológica y médica.
Asimismo, mientras la persona pueda hacerlo, es importante :

Rodearse de gente y compartir más con amigos o familiares. El rodearse de personas comprensivas, que apoyen y que conversen del problema, puede resultar altamente terapéutico.
Analizar pensamientos distorsionados que generan síntomas depresivos es necesario y convencerse de que tales pensamientos no tienen sentido e interfieren con el estado de ánimo.
Es importante darse cuenta de las conductas altamente inconvenientes, que se generan a partir de estas emociones y pensamientos y buscar alternativas de cambio. Es necesario que el paciente trate de comportarse de la forma contraria a como se sentiría tentado a hacerlo. Hacer el esfuerzo puede representar todo un reto, pero puede ser de enorme beneficio.

Perrita que duerme en los brazos de Cristo conmueve esta Navidad


Monseñor Edmilson José Zanin, un sacerdote católico brasileño, subió a su cuenta de Facebook una serie de fotografías que están dando la vuelta al mundo, pues una perrita duerme en una escultura de Cristo.



El párroco aprovechó tanto la misa, como su publicación en las redes sociales, para lanzar una reflexión: 
"Cuando fui a celebrar la misa de las 19 horas en nuestra iglesia matriz de aguas de Santa Bárbara, mira lo que encontré debajo del altar: esa cachorrita tirada sobre la imagen de nuestro Señor Jesucristo. Se quedó la misa entera allí durmiendo. Parecía protegida y segura ante Jesús. Ahí pensé: porque nosotros tampoco nos entregamos a Jesús con la certeza de que ante él siempre estaremos seguros y protegidos. Cuántas lecciones nos dan los animales. Hasta lloré en la hora de la consagración, cuando me acerqué y la vi debajo del altar y en lo profundo de sus ojos, vi los ojos de Nuestro Señor allí presente. Se queda allí el signo de Dios para nuestra reflexión".
Muchas personas de la comunidad están interesadas en adoptar a la perrita, por la forma insólita en que fue encontrada.
"Hacía unos días ella había desaparecido y luego apareció en la puerta de la Iglesia, desapareció un día y fue encontrada en el mejor lugar que cualquier alma puede encontrar, en los brazos de Jesús”, comentó uno de los sacerdotes.


Impresionante imagen de la Tierra desde la Luna

La nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA ha capturado una visión única de la Tierra, con África y España al frente, desde el punto de vista de la nave espacial en órbita alrededor de la Luna.

Hola.com

En imagen que aparece bajo estas líneas la Tierra parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial, con el centro de la Tierra frente a la costa de Liberia.

La amplia zona oscura en la parte superior derecha es el desierto del Sahara. Al norte, España queda tapada por una gran masa de nubes. Además, las costas de América, tanto atlántica como del Pacífico son visibles a la izquierda.
Mientras, la nave LRO muestra parte de la superficie de la Luna. Concretamente se puede observar una visión del cráter Compton, que se encuentra justo detrás de la extremidad oriental del satélite, en su cara oculta. LRO fue lanzado el 18 de junio de 2009 y ha reunido un tesoro de datos con sus siete instrumentos, haciendo una valiosa contribución al conocimiento científico sobre la luna.

Crean licor con lágrimas de seres humanos

Las lágrimas, además de ser un intenso vehículo de emociones humanas, contienen altos niveles de sal y fascinantes estructuras microscópicas que, según algunos expertos, varían según el sentimiento que las detona.

Nos imaginamos incluso una fragancia hecha con lágrimas, ¿pero bebidas alcohólocas? Pues de hecho eso ya es una realidad gracias a una compañía británica que, con motivo de la temporada navideña, creó licores que contienen lágrimas de varias personas.
Para lograrlo, (porque claro, todos deseamos un regalo así, cómo no), realizaron un proceso que incluye extracción, pasteurización y fusión con algunas hierbas.
Sin embargo, y por muy patético que parezca, el acto de obsequiarle lágrimas a alguien más es una de las prácticas más viejas y populares que conocemos. O qué, ¿tú no le regalas lágrimas a esa persona?
Con información de PijamaSurf.

VIDEO: Bellezas intentan cantar 'Noche de Paz' durante orgasmo


Excelsior.

Para muchos, la navidad es una fecha de sosiego, calidez humana y unión familiar, y el tema musical Noche de Paz es la representación definitiva de estos conceptos.

No obstante, para estas modelos, la canción es inspiración suficiente para montarse en un Sybian, una máquina que induce orgasmos, con el fin de cantarla.
Con el extraño sonido del artefacto al fondo, las bellas mujeres hacen su máximo esfuerzo por recordar la letra del villancico compuesto por Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber.
El resultado es una singular forma de expresar el espíritu navideño que se apropia de muchos de nosotros durante esta época.
Advertimos que el contenido podría no ser apto para algunos:


Intenta robar máquina de condones y muere en el acto


Obtener condones y dinero de forma ilegal le costó la vida a unhombre en Alemania.

Un individuo falleció luego de ser golpeado en la cabeza por un fragmento metálico que se desprendió de una máquina despachadora de preservativos al ser detonada intencionalmente en un intento de robo, dijo hoy la policía.
La explosión ocurrió el pasado viernes, día de Navidad.
El hombre murió poco después de ser llevado a un hospital en el poblado de Schoppingen por dos cómplices.
En un principio, los colegas de la víctima habían dicho que su compañero se lastimó la cabeza al caer de unas escaleras, pero, ante las inconsistencias de la historia, la policía siguió investigando.
Durante el interrogatorio policial los hombres confesaron que habían hecho volar un dispensador de condones y que uno de los fragmentos de la máquina golpeó a su amigo.
La policía informó que encontró el dispensador destrozado, pero con la caja de la recaudación intacta.
Con información de Reuters.

Captan luces en la zona del Popocatépetl durante Navidad


Te presentamos las fotografías más significativas captadas esta semana en distintas zonas de México o desde el espacio





Cómo ser más sexy en la cama

Celebra el frió dejando de ser una dama y abraza a tu Diosa Sexual.

Efectos de sonido: Murmuros, sonidos y otros ruiditos. Los puede hacer sentir como estrellas del rock. Sheri Meyers autora de Cómo detectar la infedilidad sugiere grabar una sesión de sexo y ponerla como música de fondo la próxima vez que hagas el amor o prueba marcarle en su trabajo poniendole la grabación. 
Suelta tus fantasias: Sexo en un lugar público, tapar los ojos, o usar accesorios pueden ponerle sabor a tus fantasias sexuales. Como dice el dicho el sexo entre más sucio mejor. "El aceptar tu sexualidad e innovar te permitirá conocer a tu pareja de maneras diferentes". Si estas fantaseando con las 50 sombras de Grey. En una noche sorprendelo con accesorios como esposas, si a los dos les gusta pueden abrir las posibilidades en su vida sexual".
La ropa si importa: No tienes que ser una modelo de Victoria Secret para lucir muy bien en ropa interior. Solo escoge colores que te favorezcan, y el color rojo favorece a todo tipo de piel, además de que le encantara.
Pensamientos traviesos: Estar en el modo de sentirte sexy no es tan sencillo como prender la luz. Requiere tiempo. Según Meyers debes de empezar a pensar en lo que quieres que tu pareja te haga porque la mente empieza y tu cuerpo le sigue.
Actua tu parte: Si eres timida, puedes actuar de super segura. El cambiar de rol puede mejorar tu vida sexual. Puedes ver a tu pareja en un bar y actuar como completos extraños sin dejar de actuar hasta que terminen en la cama.
Toma el mando: Si esperas a que él de el primer paso, toma tu las riendas y susurralé al oido "Te necesito" Y encontrarás un placer en el. Prueba posiciones sexuales nuevas o explora besandolo donde nunca has ido antes.

Las inquietantes profecías de Nostradamus para 2016


Profeta, vidente, adivino o charlatán, Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), el médico y astrólogo francés de origen judío mejor conocido como Nostradamus, que en 1555 publicó el libro “Las Profecías” y que ha polarizado a generaciones enteras, pensaba que en estos tiempos ocurrirían sucesos de gran trascendencia global.

Excelsior.
Aun sin fundamento, algunos piensan que las predicciones del autor tienen sentido y se han cumplido, como cuando supuestamente pronosticó el ataque que derivó en la caída de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, o cuando vaticinó los ascensos de Napoleón Bonapartey Adolfo Hitler.
Sean o no verdad, aquí te dejamos algunas de las predicciones que se esperarían para el 2016, según sus famosas metáforas entregadas en cuartetas y que serían, en su mayoría, los vaticinios más inquietantes que el francés puso a consideración del mundo hace 460 años:
1. TERCERA GUERRA MUNDIAL. Predijo una guerra de escala superior, que según él durará 27 años y se dará principalmente entre dos grandes potencias. Sugirió que el combate estará en su clímax cuando tenga lugar un evento astrológico. “Un combate nuclear, así como desastres naturales, se darán cuando un planeta gigantesco se acerque a la Tierra...”.
2. ERUPCIÓN DEL VESUBIO. Se trataría de una de las perores erupciones volcánicas en la historia del planeta, con un colosal desastre acompañado de terremotos, que matarían a más de 6 mil personas.
3. TERREMOTO. Según sus predicciones, ocurrirá el terremoto de mayor intensidad en la historia de Estados Unidos, que incluso afectará a otros países de la región.
4. COLAPSO ECONÓMICO. La economía mundial, escribió el adivino, sufrirá un grave declive. “Los ricos morirán muchas veces”, expuso.
5. REVUELTA SOCIAL. La gente se rebela contra el pago de impuestos. El vidente vaticinó así: “Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad”.
6. CAMBIO CLIMÁTICO. Pronosticó también graves efectos por el cambio climático, la mayor exposición a la radiación ultravioleta y el aumento de las temperaturas, cuando advirtió: “Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor”.
7. AVANCES MÉDICOS. La ciencia médica experimenta avances que permitirán a la humanidad alargar su esperanza de vida.
8. TORRE DE BABEL. El profeta habla de una nueva correlación del mundo en la forma de comunicarse a través de un “nuevo motor” y que lo llevará a los días previos a Babel, cuando no había barreras en el idioma. Muchos creen que se refería a la aparición de un traductor universal, cuando mencionó: “Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel”.