martes, 29 de diciembre de 2015

Impresionante imagen de la Tierra desde la Luna

La nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA ha capturado una visión única de la Tierra, con África y España al frente, desde el punto de vista de la nave espacial en órbita alrededor de la Luna.

Hola.com

En imagen que aparece bajo estas líneas la Tierra parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial, con el centro de la Tierra frente a la costa de Liberia.

La amplia zona oscura en la parte superior derecha es el desierto del Sahara. Al norte, España queda tapada por una gran masa de nubes. Además, las costas de América, tanto atlántica como del Pacífico son visibles a la izquierda.
Mientras, la nave LRO muestra parte de la superficie de la Luna. Concretamente se puede observar una visión del cráter Compton, que se encuentra justo detrás de la extremidad oriental del satélite, en su cara oculta. LRO fue lanzado el 18 de junio de 2009 y ha reunido un tesoro de datos con sus siete instrumentos, haciendo una valiosa contribución al conocimiento científico sobre la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario