lunes, 26 de mayo de 2014

Parodias en Twitter sobre 'Pablemos', el nuevo fenómeno nacido el domingo



Las elecciones del domingo parieron un nuevo fenómeno que navega por Twitter y al que han denominado 'Pablemos'. La sacristía mediática analiza el programa del de la coleta y saca todo el jugo que lleva entre líneas. Expropiación de viviendas, el fin de la seguridad ciudadana o la libre circulación de emigrantes son algunos de los castigos que traerá Podemos si llega a gobernar.








El sorprendente resultado de Podemos en las elecciones del domingo ha originado una ola de comentarios en Twitter en los ironizan con el monumental ego que dicen tiene el líder de la formación, Pablo Iglesias. Los tuiteros han desparramado el buen humor y la imaginación ante un nuevo fenómeno, al que han denominado 'Pablemos'. También ha habido quien ha dejado su mensaje directamente en la papeleta del voto.

Quienes siguen escocidos son los de la caverna mediática, donde no cabe el sentido del humor. ABC, por ejemplo, se ha sumado a la caza iniciada contra Podemos y ha hecho un terrorífico resumen del programa de Podemos: "El partido de Pablo Iglesias lleva en su programa desde la expropiación de empresas y viviendas privadas hasta el aborto libre y gratuito y el fin de la política de seguridad ciudadana". El fin del mundo está ahí.

Del mismo tenor es lo que cuenta la Razón: "La desaparición de la enseñanza concertada, la prohibición de los toros, la colectivización de determinados sectores de la economía, la salida de la OTAN, la despenalización de la 'okupación' de viviendas o la libre circulación de emigrantes por cualquier país europeo "con o sin papeles" son algunas de las peticiones de Podemos".Ver imagen en Twitter