domingo, 21 de abril de 2013

Aseguran que perra parió a dos gatos

"Fufi" junto a sus dos cachorritos con garras y bigotes.

"Fufi" junto a sus dos cachorritos con garras y bigotes.

El insólito hecho tiene alborotado a todo el municipio mexicano de El Zalate. Dos mujeres afirman que su can dio a luz a un par de felinos, después de haber parido hace tres meses su segunda camada de cachorros. Los veterinarios están intentando desestimar estas versiones.

Dos mujeres aseguran que se registró el nacimiento de un par de gatos en el municipio de El Zalate, estado mexicano de Sinaloa, y que la madre es una perra llamada Fufi.
Doña Cata, la dueña, afirma que se dio cuenta cuando la perra buscaba dónde dar a luz, algo que le llamó la atención, pues la perra había parido su segunda camada 3 meses atrás.
El lunes por la mañana, la mujer se sorprendió al ver por su patio restos del parto y a los pequeños cachorros, que eran dos gatos.
La perra ahora se encuentra amamantando a los gatos, felinos extraños, pues tienen las patas más grandes de lo normal.
Alejandra, nuera de doña Cata, aseguró: "Yo la vi cuando estaba pariendo al segundo y me dijo mi suegra que acababa de parir al otro".
José Ascención Pérez Corrales, director del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recalcó que es imposible que unos gatitos pudieran nacer de la perra, pues las especies son genéticamente incompatibles.
"No se puede cruzar caninos y felinos, ya que el tipo de cromosomas que tiene son genéticamente diferentes", aseguró el experto.