jueves, 25 de octubre de 2012

Mexicana inventó embarazo, muerte y cremación de hijos

La desquiciada se apareció en el nosocomio con una caja de madera con cenizas.

La desquiciada se apareció en el nosocomio con una caja de madera con cenizas.

Una mujer con graves problemas mentales fingió estar encinta de gemelos, los cuales supuestamente nacieron sin vida por negligencia de los médicos que la atendieron. No conforme con la mentira, regresó al hospital portando una caja con las cenizas de sus inventadas criaturas.

Una mujer mexicana con trastornos mentales estuvo a punto de ir a la cárcel por fingir estar embarazada de gemelos que supuestamente nacieron muertos y fueron incinerados.
La Procuraduría (Fiscalía) de Ciudad de México se abstuvo de dictar cargos penales contra Fabiola Yáñez Martínez, de 25 años, luego de un estudio psicológico y varios interrogatorios en los que se determinó que la mujer “no está bien de sus facultades mentales”, precisó a Efe un portavoz de la institución.

Fabiola se hizo en febrero una prueba casera de embarazo que dio positivo, noticia que ilusionó a su esposo y al resto de su familia. No obstante, pasados cuatro meses de supuesta gestación tuvo una hemorragia, por lo que acudió al médico, quien le dijo que se trataba de un embarazo psicológico.

Según las declaraciones de la joven ante las autoridades, tuvo miedo de decir la verdad pues ya estaba todo arreglado para la llegada de su hijo, incluyendo una fiesta de “baby shower” que no quiso suspender. La joven reconoció que para hacer más creíble su embarazo, elaboró un expediente médico y recetas apócrifas con logotipos falsos de un hospital del Gobierno de Ciudad de México en donde decían incluso que esperaba gemelos.

Narró que la semana pasada fingió estar en labor de parto, por lo que su esposo la llevó por la mañana a un hospital donde le dijeron que aún no estaba lista, por lo que la regresaron. Sin embargo, debido a fuertes dolores que dijo sentir, regresó por la tarde al mismo nosocomio, donde su esposo sólo la dejó en la entrada, lo que aprovechó para salir por la puerta trasera.

Según sus declaraciones, horas después regresó al hospital portando una caja de madera con cenizas, supuestamente de sus gemelos, para mostrársela a sus familiares con el argumento de que los médicos le dijeron que los bebés habían nacido muertos por lo que de inmediato se decidió incinerarlos.

Ante ello, su hermana la llevó ante las autoridades para formular un denuncia por negligencia médica. Sin embargo, la investigación reveló que la denuncia no correspondía a los hechos, por lo que se decidió interrogarla y tras varias inconsistencias y contradicciones se decidió realizarle además un examen psicológico, con lo que quedaron al descubierto sus problemas mentales.

EFE