lunes, 26 de octubre de 2015

La Feria Agroalimentaria supera los 10.000 visitantes del 2014

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

visitantes.jpg
25/10/2015
Hoy se celebra el concurso para elegir al mejor cocinero de cocido de garbanzos
Fuente: Diario Córdoba

La quinta Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez cerrará esta tarde sus puertas con un balance muy positivo, tanto en el número de empresas participantes como en el de visitas, habiendo cumplido sobradamente el objetivo principal para el que se organiza: promocionar la agricultura, el comercio y la industria local. Si en su primera edición, celebrada en la Plaza de Armas del Palacio Ducal, solo fueron quince las empresas participantes, en este edición han llegado al medio centenar las que han aprovechado la ocasión para mostrar el fruto de su trabajo y de su continua innovación, especialmente en campos como la maquinaria agrícola y la alimentación (legumbres, embutidos, quesos, vinos, aceites, repostería y licores, sobre todo).
La jornada de ayer comenzó con un desayuno molinero en la cooperativa olivarera Santa Marina, una demostración de maquinaria agrícola y dos concursos: uno de cocina infantil y otro de manejo de tractor con remolque. Entre las actividades celebradas por la tarde cabría destacar la cata dirigida de vinos que 6 bodegas particulares realizaron ante el numeroso público.
La jornada de hoy comenzará con una degustación de fruta y de caramelos y el concurso Fernán Núñez Gastronómico dedicado, como en años anteriores, al genuino garbanzo lechoso de la zona y con dos modalidades: plato libre y cocido tradicional. En el mismo podrán participar tanto personas a título individual como asociaciones y colectivos. A las cuatro de la tarde tendrá lugar el espectáculo ecuestre El arte de Andalucía a caballo , de Carmelo Cuevas, en las inmediaciones del pabellón polideportivo.
El concejal responsable de Empleo y Desarrollo Local, Alfonso Alcaide, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo del evento y por la gran afluencia de público que ha tenido, especialmente ayer sábado. Según señala, "se han superado los 10.000 visitantes que se registraron en el 2014, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea".
Durante el fin de semana mucha gente ha visitado el centro de interpretación etnográfica de La Estacá, inaugurado el pasado jueves, aprovechando el transporte gratuito en tren organizado por el Consistorio. También ha sido muy visitada la exposición de avicultura y columbicultura. Con la entrega de trofeos de los concursos gastronómicos y de maquinaria y el nombramiento del mejor cocinero de cocido de garbanzos de la villa se clausurará la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario