lunes, 13 de abril de 2015

España niega el asilo a una mujer perseguida en Camerún por ser lesbiana







Las autoridades españolas se niegan a conceder derecho de asilo a una mujer de Camerún que huyó de sus país tras la orden de búsqueda dictada por la policía por su condición de lesbiana. Christelle Nangnou permanece desde el 25 de marzo en el aeropuerto de Barajas, desde donde puede ser devuelta a su país en cualquier momento.

En Camerún, la homosexualidad es causa de repudio social y de castigo judicial, con penas de hasta cinco años de cárcel. Tras una noticia aparecida en un diario en la que se le calificaba como la "líder de un colectivo de lesbianas", la policía se presentó en su casa para detenerla y la muchacha decidió huir a España.

Cuando Christelle llegó al aeropuerto de Madrid solicitó derecho de asilo por persecución por orientación sexual, pero le fue denegado, a pesar de que su abogado aportó como prueba un recorte de un periódico del país donde figuraba su nombre junto a su foto con el titular: 'Se busca a la líder de un grupo de lesbianas'.

El Tribunal de Estrasburgo, tras una solicitud urgente del letrado para que prohibiera la deportación de la mujer, ordenó la paralización de la expulsión, dando un plazo de diez días para aportar más documentación sobre los peligros que corre en Camerún.

Un informe de Amnistía Internacional afirma que "la homofobia es endémica en la sociedad camerunesa, y las detenciones y encarcelamientos de gays y lesbianas, o de personas sospechosas de serlo, son frecuentes, sin un proceso judicial en muchos casos, lo que supone una grave violación de tratados internacionales sobre derechos humanos".







Fuente: 'eldiario.es/desalambre/inmigracion/busca-lider-grupo-lesbianas_0_375513130.html'




No hay comentarios:

Publicar un comentario