lunes, 28 de mayo de 2012

Óscar López: "Todos los ciudadanos tienen que hacer esfuerzos y la Iglesia, también"

El secretario de Organización reclama "transparencia, garantías" y "explicaciones" al Gobierno en el Parlamento tras su "pésima gestión" en el caso Bankia
“No se trata de ir contra nadie, se trata de que todo el mundo haga un esfuerzo y la Iglesia, también”. Así ha defendido en León el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, la iniciativa del Partido Socialista que va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para que las corporaciones locales también cobren el IBI a la Iglesia. En estos momentos de crisis, “en los que todo el mundo tiene que hacer esfuerzos y todos los ciudadanos tienen que hacer esfuerzos y la Iglesia también tiene que hacerlos”, ha insistido López.
Y los españoles están haciendo muchos esfuerzos porque “Rajoy prometió un cambio y ha dado un cambiazo” a la sociedad española con los recortes en los servicios públicos. “En España, lo que iba mal, va peor y lo que iba bien lo dejan hecho unos zorros, como la sanidad y la educación”. “Ha metido la tijera de 10.000 millones de euros en sanidad y en educación cuando se puede ahorrar de otras maneras”. “El Gobierno del PP se basa en la mentira, la injusticia y la ineficacia”, ha asegurado López, que ha tachado de mentira los compromisos electorales de Rajoy de que no metería la tijera en educación en sanidad, de injusticia subir las tasas universitarias o implantar el copago y de ineficacia “porque ya veis cómo funcionan las cosas”.
“El gobierno no tiene plan” y lo único que genera es “desconfianza”. Por eso “la alternativa” tiene que ser un “PSOE fuerte y responsable”, que pida cuentas al gobierno como está haciendo con Bankia. Para el secretario de Organización del PSOE, “no se conoce un gestión peor que haya generado más desconfianza que la que ha hecho Rajoy con Bankia”. El Gobierno “ha nacionalizado el cuarto banco de este país y en tres semanas nadie ha dado explicaciones en profundidad sobre qué ha pasado, hacia dónde vamos y cómo se va a financiar la operación”, ha remarcado. Y por eso, el Partido Socialista pide “transparencia, responsabilidad y garantías” al Ejecutivo. “La banca pública no significa que los ciudadanos socialicemos las pérdidas de los bancos”, ha explicado López, y el Gobierno “tiene que garantizar que en el futuro esos recursos no tendrán un coste para los ciudadanos de este país” y tiene que garantizarlo explicando la operación en el Parlamento.
MINERÍA
Óscar López ha comenzado su intervención respaldando a la comarca minera de León. Con un lazo negro en la solapa de su chaqueta como muestra de solidaridad con los mineros y sus protestas, el dirigente socialista ha pedido al Partido Popular que “cambie de actitud” y vote a favor de las enmiendas que está presentando el PSOE para que la minería “tenga recursos y futuro”. “El PSOE va a seguir al lado de los mineros y las cuencas mineras”, no como Rajoy al que “no le gustaban las ayudas al carbón y las ha sentenciado”.
También se ha referido al PSOE leonés, del que espera “fortaleza y unidad” tras este congreso “no por nosotros sino por los ciudadanos”.