lunes, 30 de mayo de 2016

PANICO POR LAS OVEJAS DROGADAS


Un rebaño de ovejas de la localidad Rhydypandy, una zona rural ubicada en el valle de Swansea (Gales), entraron en un brote psicótico y causaron pánico en la población. Al parecer los animales habrían consumido por error marihuana, ya que se sospecha que había residuos de una fábrica ilegal de productos elaborados con cannabis que fueron vertidos de manera descontrolada en un campo.
Tras el hecho, los inofensivos animales empezaron a mostrar extraños comportamientos, lo que causó gran temor en la población, ya que se metían a las casas, también morían atropellados porque quedaban deslumbrados por las luces de los autos.
Un vecino del lugar expresó sobre el insólito hecho: “Aún no puedo creer lo que nos pasó, estaba en la cama con mi mujer y de repente se apareció una oveja en la habitación que se llevaba todo por delante. Por suerte logré dominarla y logré sacarla fuera de la vivienda”.
Ioan Richard, alcalde de Rhydypandy, aseguró que las ovejas habían estado deambulando por el campo generando pánico entre los habitantes. “Hay un rebaño de ovejas rondando por el pueblo y molestando a los vecinos, se introdujeron en los jardines, e incluso, entraron en un bungalow dejando restos orgánicos en una cama”, declaró Richard.
“Me aterroriza pensar qué pasará si las ovejas se comen las plantas de cannabis. Podríamos terminar con un brote de animales psicóticos en el pueblo”, señaló el funcionario. Las autoridades de la zona tuvieron que retirar parte del producto que no consumieron, además ya se inició la investigación para descubrir quién depositó los restos en ese lugar.
Desde el ayuntamiento de Swansea, de donde depende Rhydypandy, se afirmó que se actuó con rapidez para averiguar el origen del cannabis, pero hasta ahora no pudieron confirmar si las ovejas habían consumido esta sustancia.
Un portavoz del municipio añadió: “Informamos a la Polícia tan pronto como tuvimos conocimiento de este incidente y aunque el vertedero fue removido, pedimos la colaboración de cualquier persona que tenga información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario