lunes, 30 de mayo de 2016

CAPITULO XV: CASI NUNCA BAILAIS


CAPITULO XV: CASI NUNCA BAILAIS
Fue el segundo single de La Ultima Tentación, y una de las canciones clave de este segundo disco.
Tambien fue de la primeras musicas que me dió Luis Carlos para trabajar, durante meses me quedé atascado en el estribillo, me bombardeaba en la cabeza lo de “Casi Nuca Bailais… tanto trabajar para ti y tu a mi que me das” y nada mas, aquí se me secaba la inspiración.
...
Hasta que un buen día, visitando un concesionario de coches (evidentemente para comprar un buen coche para las giras) la señora que nos atendió nos empezó a contar que ella era una artista frustrada que no pudo cumplir sus sueños por tener que quedarse a cuidar de su marido enfermo… o algo parecido, ahora ya no se exactamente los motivos. Lo que si sé, es que esa noche terminé el tema.
Cristina en este disco paralizó en varias ocasiones la grabación de las maquetas, no recuerdo muy bien el porqué, o tal vez si, pero si me acuerdo bien que Luis Carlos y yo llegamos a pensar en la opción de contratar una cantante para poner la voz femenina y poder avanzar, era una idea descabellada pero llegamos a estar preocupados de verdad.
Cuando le planteamos que ella cantara esta canción, no solo lo hizo con mucha clase y elegancia, si no que mejoró la melodía, y aportó sus cosillas en la letra. Por fin y gracias a este tema empezó a sentirse importante y necesaria.
El director de marketing de EMI, Ricardo Ortiz, fue quien apostó ciegamente por Casi Nunca Bailais y acertó, pues fue un hit, que nos dio prestigio y peso como dúo
El video es muy entrañable, no recuerdo quien lo hizo, pero os aseguro que tampoco se tocar el piano, además se nota…
https://youtu.be/0EVIO-qTqaE?list=RDGBH9Nll5nFA casi nunca video


No hay comentarios:

Publicar un comentario