miércoles, 15 de junio de 2016

¿Las bolas calientes benefician al Real Madrid?

Zambrotta dio suerte al Real Madrid en cuartos de final
© EFE Zambrotta dio suerte al Real Madrid en cuartos de final
El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, abrió la caja de los truenos al desvelar en una entrevista al diario argentino 'La Nación' la existencia de las famosas bolas calientes y frías en los sorteos apadrinados por la UEFA, pero no concretó qué clubs habían resultado más beneficiados con esta peculiar sistema de manipular los emparejamientos ni tampoco en qué competiciones se había usado. Las declaraciones de Blatter dejan en el aire la duda y convierten en un juego de niños la famosa teoría del Villarato que se alimentó desde Madrid para cuestionar el dominio del FC Barcelona en la Liga.
Nada más conocerse el chivatazo de Blatter muchas miradas se dirigieron al Real Madrid, al que la suerte ha venido ayudando sin descanso en los sorteos celebrados en las últimas ediciones de la Champions League. ¿Será el club madridista el principal beneficiado por las bolas calientes estos últimos años? Imposible saberlo salvo que alguno de los protagonistas den un paso al frente y lo expliquen públicamente.
De momento, siempre quedará la sospecha de que la diosa fortuna ha estado muy pendiente estas últimas campañas de las necesidades del equipo madridista. Desde que Florentino Pérez regresó al palco del Santiago Bernabéu en el 2009, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, se ha encargado de viajar a Suiza para asistir a los sorteos para defender los intereses del club madridista, y las bolas han sido muy benignas con el Real Madrid.
SORTEOS FAVORABLES
Concretamente, desde que cayó eliminado por última vez en los octavos de final de la Liga de Campeones, la campaña 2009-2010 frente al Olympique de Lyon, el Real Madrid ha tenido mucha suerte en casi todos sus emparejamientos, especialmente en octavos y cuartos de final, y en las liguillas. Esta misma temporada el ex blaugrana Gianluca Zambrotta salió al paso de los rumores sobre las famosas bolas calientes en el sorteo de cuartos de final en el que el Real Madrid quedó emparejado con el Wolfburgo alemán.
Desde la temporada 2010-2011 en octavos de final se ha tenido que medir consecutivamente al Olympique de Lyon, el CSKA Moscú, el Manchester United, el Schalke (en dos ocasiones seguidas) y la Roma. Desde aquella misma campaña, sus rivales en los cuartos de final han sido el Tottenham, ¡el APOEL!, el Galatasaray, el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid y el Wolfsburgo. Incluso apenas ha tenido que esforzarse para superar la liguilla todos estos años.
¿La suerte se ha hecho blanca o la UEFA ha vuelto a utilizar las famosas bolas calientes que tantas veces utilizó en su día Raimundo Saporta mientras fue directivo del Real Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario