lunes, 5 de diciembre de 2016

Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia


Excelsior

Una consumidora captó el momento en que una rata se ‘paseaba’ sobre piezas de pollo exhibidas para su venta en uno de los frigoríficos del supermercado perteneciente a la cadena ‘Surtifruver’, en Bogotá, Colombia.

El incidente fue expuesto en redes sociales y en minutos se viralizó, por lo que personal de la Secretaría de Salud de Bogotá, se trasladó a las instalaciones de la tienda ubicada en la Calle 163 con Autopista Norte.
Se informó que la imagen fue captada el pasado domingo 27 de noviembre, presuntamente en horas de la tarde y fue reportada tras la difusión en Facebook por una ejecutiva de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica.
Durante la revisión del personal de salud en el establecimiento, se comprobó que sí existían roedores en le lugar, luego de que se encontraron heces de roedor en la bodega y algunos otros sitios de la tienda.
Se dictaminó el cierre de ‘Surtifruver’ por incumplir con las medidas higiénicas.
No es la primera vez que un hecho como este ocurre en un supermercado de cadena. Hace unos meses la Secretaría de Salud sancionó a otro reconocido local de venta de víveres al encontrar que las bodegas eran frecuentadas por roedores, detalló la edición colombiana Semana.

ES LA LLUVIA, ARGUMENTAN

Por su parte, Camilo Trujillo, director comercial de Frigonorte, argumentó la presencia de roedores a las lluvias de los últimos días en Bogotá.
Efectivamente se presentó esta situación. Debido a las fuertes lluvias estos animales salen (…) Se encontraron también pequeñas irregularidades que hay que corregir, y hasta que se atiendan los llamados de atención de la Secretaría no se podrá hacer la apertura del sitio”, aseguró Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario