miércoles, 16 de octubre de 2013

Por qué Paco Marhuenda sí es un sinvergüenza


Primero, y antes de nada, vamos a aplaudir a Tania Sánchez en este artículo. Porque ya está bien, ya está bien de que la ultraderecha pueda decir en televisión todo tipo de barbaridades sin que les dé ni siquiera un poquito de vergüenza.
Ayer, la diputada de IU en la Asamblea de Madrid le decía al director de La Razón  –después de que él hubiese lanzado sus típicos improperios contra IU y Cayo Lara-  que es un sinvergüenza, un heredero de franco y que está financiado por el partido popular. Ante estas palabras, Marhuenda le replicó diciéndole que era “vulgar” y “maleducada” y riéndose de sus acusaciones como si fueran disparates.
Marhuenda es un sinvergüenza, lo es, porque se atreve a sentarse en todas las tertulias a soltar mentiras y cuando al fin llega el momento en que alguien le planta cara seriamente y le dice la verdad sobre lo que es, se ríe como si quien le habla estuviese loca. Sin embargo, y todos podemos comprobarlo, lo que la diputada dice es cierto. Como pudimos leer en algunos medios el Partido Popular da más publicidad a periódicos como La Razón o La Gaceta pese a tener muchos menos lectores que otros diarios, como por ejemplo El País. Así, el año pasado, La Razón , con tan solo 268.000 lectores, cobró 73.103 euros en publicidad del Ministerio de Sanidad, mientras que 20 minutos, con 1.394.000 lectores recibió 11.116 euros. Además, ya fuera de cifras oficiales, no olvidamos que este verano leíamos que la supuesta contabilidad B del Partido Popular había incluido pagos a Marhuenda… algo que también le recrimina Tania Sánchez en el debate y que este ridiculiza.
Pero la cosa va más allá, Marhuenda se queda ahí pasmado mientras al fin alguien le dice lo que todos pensamos de él, con cara de a mi todo me da igual, y entre Cuba, Stalin, la URSS y demás responde a las acusaciones de Tania Sánchez diciendo que a él quien le financia es “el dueño de esta cadena”, refiriéndose a La Sexta. Es un sinvergüenza, lo es, porque repite esta afirmación como queriendo decir que a él le está pagando un medio “progre” como La Sexta, se ríe de

nosotros pues él sabe pero que muy bien que el señor Lara, además de dueño de La Sexta es también el presidente del grupo Planeta, dueño a su vez del periódico que él dirige, La Razón.  Así que ahí tenemos al tertuliano, con su media sonrisa en la cara, sabiendo que cuando repite que “le paga Lara” está diciendo la verdad, pero siendo consciente al mismo tiempo de cómo es entendido este mensaje y riéndose de que la mayoría ignore que los hilos de esta cadena de TV y de La Razón se mueven por las mismas manos. Si no, ¿por qué iba a estar Marhuenda en todas las tertulias de La Sexta?