viernes, 29 de enero de 2016

El fotógrafo de retratos Blake Little cubrió a sus modelos de miel para su serie titulada "Preservation" ("Conservación").



Capturadas en movimiento, pero atrapadas en la viscosa miel, las modelos en "Preservation" empiezan a parecer esculturas móviles. 

Uploading...
La idea surgió cuando utilizó un poco de miel como atrezo para una sesión de fotos más tradicional. Casi inmediatamente se dio cuenta cómo una mano impregnada de miel parecía haber quedado conservada en ámbar. 

Uploading...

Uploading...
Little buscó a modelos de diversas edades y con cuerpos diferentes. Descubrió que la miel tenía un "efecto democratizante". Transformando a los individuos en esculturas vivientes, los espectadores pueden olvidarse de los modos tradicionales de categorizar a la gente, y ver la idea de humanidad como un todo capturada en cada fotografía. 

Uploading...

Uploading...
Uploading...

Uploading...
En algunas fotos, la miel adquiere una forma diferente. En lugar de un elemento de conservación que captura a la vida, es una sustancia estimulante que da vida. De ella, nace un hombre. 

Uploading...
Como si fueran larvas saliendo de sus huevos, la lucha para nacer y encontrar un lugar en la vida queda capturada en esta poderosa imagen. Se agarran el uno al otro ciegos, esperando encontrar un sentido y seguridad en la compañía del otro. 

Uploading...
"Preserved" es una de las series fotográficas más poderosas que he visto nunca. 

Uploading...

Uploading...
Uploading...
La serie completa puede comprarse directamente en la website de Blake Little.  También pueden adquirirse las fotos por separado. 

Si quisieran echarle un vistazo de cerca y se encuentran en Los Ángeles, la serie se exhibe en la Kopeikin Gallery hasta el 18 de abril de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario