domingo, 3 de marzo de 2013

Escándalo por "el excursionista desnudo"


Stephen Gough, "el excursionista desnudo", lo arrestan todo el tiempo por negarse a usar ropa.

Un ex marino escocés fue arrestado más de 15 veces en los últimos 7 años por un simple hecho: negarse a usar ropa. Se lo acusa de perturbación de la paz y quebrantamiento del orden público. Recorrió varias veces el territorio pirata vistiendo botas, medias, una mochila y un sombrero.

En Escocia, Stephen Gough ha perdido la cuenta de cuantas veces ha sido arrestado. La razón: se niega a usar ropa.
Ya son más de 18 veces, en menos de un mes, que Gough ha sido detenido, y aunque el sujeto sólo pasa algunas horas tras las rejas, los policías no descartan que pasen unos días para que el hecho vuelva a suceder.
Algunas de las temporadas que Gough ha pasado en libertad han durado apenas unos segundos. Una vez, la policía lo arrestó por negarse a vestirse para salir de prisión. Los delitos por los que ha sido sentenciado incluyen quebrantamiento del orden público y desacato al tribunal.

El nudista, un ex infante de marina de 53 años, ha recorrido largos trechos del territorio británico llevando sólo botas, medias, una mochila y, a veces, un sombrero.

En Inglaterra ha escapado de la policía, pero en Escocia no le han dado ese beneficio. La policía y los tribunales allá consideran que andar desnudo en público es una perturbación de la paz.

La actitud de Gough también se ha radicalizado. El caminante se niega a vestirse para asistir a los juicios o en la estación policial. Pero esta situación ya está cansando a los tribunales y a la policía.

Los uniformados intentaron romper el círculo vicioso a principios de año, con un cambio de estrategia: se le permitió salir de la prisión de Perth en traje de Adán.
El inspector Andy McCann, de la policía local, le dijo a la BBC que la idea era permitirle andar a sus anchas y sólo arrestarlo de nuevo si causaba molestias. "Le pedimos que fuera considerado", señaló.

Tres días más tarde, Gough volvía al banquillo por haber pasado desnudo frente a un parque infantil, indicó publimetro.cl.

El juez James Williamson señaló que la total "indiferencia de Gough hacia los miembros del público, en especial de los niños", muestra "arrogancia" y "autcomplacencia". El magistrado también perdió la paciencia por la negativa del acusado a permitir que trabajadores sociales evalúen su salud mental.

Mientras que, el nudista aseguró que andar desnudo es una libertad fundamental, un aspecto de su autonomía personal. "El cuerpo humano no es ofensivo", declaró Gough al periódico The Guardian