Desde el mes de julio, los seguidores de "Los Simpson" temían por el fallecimiento de uno de sus personajes principales. Luego, uno de los productores de la serie -Al Jean- soltó la bomba: iniciarían la nueva temporada de un modo "emotivo" y, para ello, habría una muerte de alguien conocido.
[ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE INFORMACIÓ SOBRE EL CAPÍTULO]
La noche del domingo 28 de septiembre era de máxima expectación en Estados Unidos, que vivía el estreno de la 26ª temporada de la serie temiéndose lo peor. El episodio se titulaba "Clown in the Dumps" (El payaso en los vertederos), así que todas las miradas apuntaban hacia Krusty, el payaso favorito de Bart Simpson.
Sin embargo, el fallecido estaba lejos de ser alguien con tanto peso en la serie como el chistoso comediante televisivo. Aunque no estaba muy lejos: fue su padre, Rabbi Hyman Krustofski, quien fallece mientras su hijo le pide un consejo.
El rabino Kurstofski era un personaje veterano en la serie. Apareció por primera vez en 1991, en la tercera temporada, con motivo de un capítulo en el que se narraban los orígenes de Krusty y cómo se convirtió en payaso. Sus apariciones posteriores fueron esporádicas y en su lista solo figuran siete capítulos.