domingo, 16 de marzo de 2014

Las falleras del beso lésbico: "No es posible que una lesbiana pueda ser elegida fallera mayor de Valencia"







"No creemos que sea posible que una lesbiana pueda ser elegida como fallera mayor. Seguro que no tendría los votos de los jurados". Lo afirman María Jesús Ramírez y Amparo Albiach, pareja en la vida real y conocidas por aparecer besándose vestidas de falleras en una revista del colectivo homosexual.

Las muchachas señalan que con la imagen solo pretendían colaborar en "la normalización de nuestra sexualidad en las fiestas más tradicionales. De algo que todo el mundo conoce casos o tiene amigos, pero que no suele tener visibilidad".

En su opinión, el mundo fallero no es más homófobo que otros entornos, "es como cualquier otro". Añaden que la foto la hicieron "de la manera más correcta, que no fuera frívola", y dicen que "a la mayoría de la gente les ha gustado, aunque hay personas que la consideran como una provocación".

Sobre la posibilidad que una lesbiana sea fallera mayor, opinan que "no creemos que sea posible. Si por una foto hay quien se echa las manos a la cabeza, en la elección de la corte seguro que no tendría el voto de los jurados más conservadores. Pero, al menos, nosotras hemos abierto una puerta".