sábado, 18 de mayo de 2013

Una diputada del PP valenciano compara la acción de Sánchez Gordillo en un supermercado con el accidente de metro

El PP rechaza en las Cortes valencianas crear un impuesto a la banca porque considera que "encarecería los créditos"

       La diputada Sagrario Sánchez ha comparado el asalto al supermercado de Sánchez Gordillo con el accidente que causó 43 muertos y 47 heridos

 

Sagrario Sánchez, diputada del PP, ha defendido este jueves en el pleno de les Corts Valencianes tanto la gestión del Consell en el accidente de metro de Valencia de 2006 como el posterior tratamiento en los medios de información públicos, utilizando para ello al parlamentario andaluz Sánchez Gordillo.

Las intervención se ha producido en el marco del debate de una propuesta de Esquerra Unida, que instaba a la creación de una comisión de investigación para el estudio de los casos de manipulación que se hayan podido dar en Radiotelevisió Valenciana. Ignacio Blanco, el encargado de defender la proposición, ha subido a la tribuna vestido con una camiseta en contra del ERO de RTVV (que afecta a más de 1200 trabajadores del ente) y ha resaltado la manipulación informativa por parte los medios públicos valencianos del accidente del metro de 2006, que ha calificado como la más grave que haya tenido lugar en RTVV. El accidente, que costó la vida de 43 personas e hirió de diversa consideración a otras 47, y sobre el que los tres grupos de la oposición siguen pidiendo una comisión de investigación con garantías, ha vuelto a la actualidad tras la publicación de un documental online ( 0 responsables, de Barret Films), la emisión de un programa de televisión con nuevos testimonios, y la apertura de diligencias por parte del fiscal después de la denuncia presentada por el PSPV-PSOE.

En su turno de réplica, Sagrario Sánchez, visiblemente nerviosa, ha remitido a la gestión conjunta de PSOE e IU en Andalucía –un recurso parlamentario usado de forma insistente por el grupo popular-, comunidad que ha calificado como “la más corrupta de España”. Seguidamente, y ante la acusación de Blanco sobre la manipulación y la ocultación de información en el tratamiento del accidente, le ha recriminado al diputado que no su partido quiere “sacar tajada” del “movimiento social” y que no “predica con el ejemplo”, dado que Sánchez Gordillo no había pedido perdón por su acción en un supermercado del año pasado. A continuación, ha añadido que “No les he visto que le exijan pedir perdón ni a los empresarios ni a los trabajadores que deliberadamente agrede”. Blanco, visiblemente sorprendido, ha apoyado de forma explícita en su respuesta a Sánchez Gordillo y ha criticado duramente a la diputada popular, sus referencias a Andalucía y su no respuesta sobre el tema tratado. Asimismo, y tras mostrar su sorpresa por la consideración de RTVV por parte de la diputada popular como un “medio privado”, ha afirmado que el Partido Popular es el partido más corrupto del país –algo que se ha negado a retirar tras el requerimiento del portavoz popular, Jorge Bellver- y ha retado por segunda vez a la portavoz popular a pronunciarse sobre revelaciones recientes de casos de manipulación informativa en Canal 9, algo a lo que ha hecho caso omiso la diputada popular en su última contrarréplica.