sábado, 18 de mayo de 2013

Fallecen dos jóvenes al chocar su moto con un coche en la Cuesta Negra

La chica salió despedida y murió en el acto y el piloto, mientras era atendido por los sanitarios. La motocicleta se salió de la vía y fue a colisionar contra un vehículo que estaba aparcado

Dos jóvenes, de 23 y 29 años, resultaron ayer muertos como consencuencia de un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la mañana en la calle Escultor Ramón Barba, al colisionar la moto en la que viajaban contra un coche que estaba aparcado. Según informaron a este periódico desde la empresa de Emergencias 112 y desde la Policía Local de Córdoba, sobre las 6.40 horas de la mañana se recibió la llamada de aviso de que se había producido un accidente a la altura del número 22 de la calle Escultor Ramón Barba, que es la vía que une la glorieta de Cruz de Juárez con la de San José de Calasanz, en la zona de la Asomadilla. Esta calle es conocida como la Cuesta Negra, por su alta siniestralidad. Hace diez años murieron cuatro jóvenes en otro accidente.
Desplazados hasta el lugar del suceso efectivos del 061 y de la Policía, se pudo comprobar que la joven, Magdalena Cruz Alonso, de 23 años, había fallecido en el acto y el conductor de la moto, José Simeón Pavón, de 29, lo hizo unos 15 minutos después mientras los efectivos sanitarios trabajaban por mantenerlo, infructuosamente, con vida. Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo cuando, por causas desconocidas, la motocicleta en la que viajaba la pareja, una Yamaha de 600 centímetros cúbicos, colisionó contra un vehículo, marca Renault Twingo, que estaba estacionado. El suceso se ha producido a la salida de una de las curvas con que cuenta la citada vía, que además tiene una pronunciada pendiente. Se da la circunstancia de que en este caso la moto circulaba en sentido ascendente, lo que hace más incomprensible el accidente, según las mismas fuentes.
Según el portavoz de la Policía Local, con el impacto, la joven salió despedida de la moto y murió como consecuencia del golpe, pese a que ambos ocupantes de la motocicleta llevaban puesto el casco.
Los dos fallecidos eran antiguos alumnos del colegio La Salle, según ha publicado el propio centro en las redes sociales, donde José Simeón ha colaborado asiduamente en actividades deportivas. Por otro lado, el joven era uno de los socios de un bar de copas recientemente abierto en la zona del Vial.
Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la familia, el suceso de produjo cuando los dos jóvenes regresaban a casa después del cierre del negocio de José. La Policía informó asimismo ayer que aunque la identificación del piloto fue inmediata, la de la chica costó algo más ya que iba indocumentada, por lo que hubo que recurrir a los conocidos del joven para dar con la familia. José residía, según las mismas fuentes, en Mirabueno y Magdalena en Escultor Fernández Márquez, calle en la que desemboca de bajada la calle en la que se produjo el accidente.
Los cuerpos fueron trasladados al tanatorio de las Quemadas y la Fuensanta, donde ayer se dieron cita numerosos familiares, amigos y compañeros de los jóvenes, que eran muy conocidos en la ciudad. El entierro de ambos jóvenes tendrá lugar en la iglesia de La Trinidad esta tarde a las 17.00 horas.