sábado, 22 de febrero de 2014

Un doodle y un osito de peluche para el infierno de Ucrania


Google suele rendir homenaje a algunos eventos colgando un 'doodle' en su web como forma de recordarlos. Este que circula por la red podría servir para retratar el infierno que vive Ucrania, un tremendo episodio de la eterna 'guerra fría' entre Estados Unidos y Rusia, librada como siempre en Europa y a costa del sufrimiento de la gente, que un ciudadano de Kiev intenta dibujar en su osito de peluche. El presidente Yanukovich ha anunciado hoy el adelanto de las elecciones





El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha anunciado este viernes la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, tras una reunión celebrada con los líderes de la oposición, que ha contado con la presencia de los ministros de Alemania, Francia y Polonia junto a un enviado del Gobierno ruso.




En Ucrania se mezclan tantos aditivos que es poco menos que imposible conocer las causas que han llevado a esta situación. Además del enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia, está Yanukovich, un presidente instalado en la más descarada corrupción a quien la mayoría de la población detesta.

Y por encima de ello, el país es una amalgama de creencias, étnicas y pueblos con los que las grandes potencias crearon un Estado artificial, con dos colectivos claramente enfrentados: La zona oriental, con una población más pegada a Rusia, y la occidental, que mira hacia Europa como si fuera el paraíso. Todo ello aderezado por colectivos ultras difíciles de valorar.

Imágenes