viernes, 21 de junio de 2013

La nueva moda en Japón es lamerse los ojos

Aseguran que esta extraña práctica genera sensaciones similares a recibir caricias.

Aseguran que esta extraña práctica genera sensaciones similares a recibir caricias.
 

Se llama "Eyeball Licking", es una actividad erótica y quienes la practican aseguran que es excitante. Pero los médicos aseguran que representa riesgos para la salud ya que puede causar conjuntivitis o transmitir herpes y clamidia. Mirá el vídeo.
 

Japón, acostumbrado a poner de moda lo extravagante, está causando ahora sorpresa por un hábito cada vez más extendido entre sus jóvenes: lamerse los ojos. Sin embargo, se trata de una práctica que representa serios riesgos para la salud, incluso la ceguera.
Varios profesores del país nipón han alertado de esta moda entre sus estudiantes al evidenciarse un espectacular aumento de casos de conjuntivitis y enfermedades oculares. La total falta de higiene de esta práctica, que consiste en lamer el ojo de la pareja como una especie de aliciente sexual, hace que se transmitan bacterias entre adolescentes.
Según medios japoneses, un tercio de los alumnos de 12 años habría confesado haber sido lamido o haber lamido los globos oculares de otros compañeros o compañeras. Según publica The Guardian, el origen de esta práctica se encontraría en una escena de un video musical de la banda japonesa Born.
 
Aseguran que esta extraña práctica genera sensaciones similares a recibir caricias en otras partes sensibles del cuerpo.
 
La enfermedad más extrema que puede generar esta práctica es la clamidia, una bacteria de transmisión sexual que puede causar la pérdida de la visión si se llega a transmitir al ojo, según expertos estadounidenses. También podrían producirse casos de herpes. Además, la superficie de la lengua puede dañar la cornea por abrasión, publica Antena3.