viernes, 21 de junio de 2013

Dictadura del mercado




Siempre que se habla de dictadura nos imaginamos que nos restringe todas las libertades, cosas como el anterior régimen, que había en nuestro país. Pero esa no es la que me quiero referir. Hay otra dictadura que merma salarios, que recorta derechos, algunos que los damos por eternos y solo nos creíamos que los países subdesarrollados con caciques de antaño, eran los que carecían de ellos.






Muchos piensan que esto no es una dictadura porque podemos votar, pero al final que es lo que conseguimos con votar a unos a otros. Hacen lo mismo, quien no ha escuchado lo de “esta legislatura es como si estuviera ZP” o bien escuchar por parte de otros “Zapatero está haciendo lo mismo que el PP” esto dependiendo a quien votan. Algo que demuestra que este sistema no es democrático, es cuando salen nuestros presidentes diciendo que se ven obligados a tomar estas medidas. ¿Quién obliga a los gobiernos a hacer esto? ¿Son elegidas estas personas o entes por el pueblo?






Estamos soportando desde hace unos años arremeten contra el pueblo, y todo el que intente luchar contra esto, o bien lo llaman “antisistemas”, “progres” incluso llamándolos, por decirlo de alguna manera “zurdos”. Cuando solo quiere defender un estado de bienestar que se gano con el sudor e incluso con la sangre de trabajadores con ganas de igualdad, algo que ahora todos y de todas ideas, hemos disfrutado. Incluso buscan alternativas, porque si en España hay un problema con repetirlo muchas veces no desaparecerá, habrá que tomar cartas en el asunto. Sobre todo viendo nuestra elite política que solo busca su bienestar. Debemos de unirnos todos los ciudadanos para poder cambiar este sistema. Cuando seamos un pueblo soberano con una verdadera democracia será digno de mi respeto, y me imagino que de todos los que desean lo elegido por el pueblo.






Nos están arrebatando la autentica democracia, y no la están cambiando por un sucedáneo en el cual nos da la sensación de mantenernos libres pero que cada vez somos más esclavos. Pues estamos endeudados hasta los ojos, estamos pagando y pagaremos una factura de algo que nosotros no estamos consumiendo.






Algunos buscan un líder que nos saquen donde estamos, y lo que conseguimos es un dictador aun más férreo.





Buscar alternativas para salir de los problemas que tiene España no es para poner etiquetas, si para reflexionar, pues hay muchos que repiten los problemas una y otra vez esperando a que desaparezcan , pero no ocurrirá si no actuamos y todos juntos para conseguir un pueblo soberano.