viernes, 21 de junio de 2013

se cumplen 35 años del estreno de Grease, recordamos algunas curiosidades




 Yo fui a EGB
Grease-35
Hace hoy 35 años, el 16 de junio de 1978 se estrenó en EEUU la película Grease y pocos podían imaginar que aquello se convirtiría no solo en uno de los mayores musicales de todos los tiempos, sino en todo un fenómeno social.
El look de John Travolta y Olivia Newton-John fue imitado hasta la saciedad a finales de los setenta y principios de los ochenta, jóvenes de todo el mundo acudimos en masa a los cines (jamás olvidaremos esa primera vez) y a partir de ese momento imitábamos cada gesto y cada baile de la película. ¿Quién no ha bailado con el brazo extendido, se ha peinado el tupé con un peine imaginario o lanzado la cazadora hacia atrás como el gran Danny Zuko? Hoy volvemos a recopilar sus canciones más emblemáticas y recordamos algunas curiosidades sobre la película que quizás no sepas.
-En España se estrenó después del verano, el 22 de septiembre de 1978, con el nombre de Brillantina, pero al final se impuso su nombre original y será recordada para siempre por todos como Grease.
-En un principio se pensó en Marie Osmond para interpretar a Sandy, pero renunció al papel.
-Olivia Newton-John estaba desarrollando su carrera como cantante (llegó a representar a Reino Unido en el Festival de Eurovisión en 1974 quedando en cuarto lugar) y también se negaba a participar en la película por las malas experiencias que había tenido como actriz hasta ese momento. Tuvo que presentarse John Travolta personalmente en su casa para convencerla.
-Prácticamente todos los actores superaban ampliamente los 19 años que representan tener en la película y Olivia Newton-John con 29 años era bastante mayor que John Travolta que tenía 23. Stockard Channing (Rizzo) tenía 33 y ya se había casado 3 veces, al igual que Jeff Conaway y Kelly Ward que también estaban casados.
-El personaje de Sandy estaba basado en la actriz Sandra Dee y el de Rizzo en Marilyn Monroe.
-La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el mismo día en que éste falleció, el 16 de agosto de 1977.
-Jeff Conaway, que interpreta a Kenickie (el mejor amigo de Danny se casó con la hermana de Olivia Newton-John (Rona Newton-John) en 1980. Se divorciaron en 1985. Le hicieron caminar durante toda la película encorvado para que no pareciera más alto que Travolta.
-Tanto el tema ‘You’re The One That I want‘ como la canción principal ‘Grease‘ (que fue compuesta por Barry Gibb de los Bee Gees) estuvieron a punto de no aparecer en la película porque el director las odiaba.
-El conjunto negro con el que Olivia Newton-John interpreta ‘You’re The One That I want’ fue una aportación propia de la actriz y los pantalones le quedaban tan apretados que reventó la cremallera antes del rodaje de la mítica escena.
-La película no ganó ningún Oscar y solo estuvo nominada en la categoría mejor canción por ‘Hopelessly Devoted to You‘ que interpreta Olivia Newton-John.
-Fue el debut de Lorenzo Lamas interpretando al novio pijo de Sandy y que más tarde se haría famoso por su personaje en Falcon Crest.
-Cuatro años después, en 1982, se estrenó Grease 2 protagonizada por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield y fue un completo fracaso.
-Han sido muchos los intentos de volver a juntar a la pareja protagonista Travolta Newton-John, por fin se consiguió las pasadas navidades y juntos protagonizaron este videoclip dejándonos muy claro que mejor nos olvidamos para siempre de Grease 3.