lunes, 9 de diciembre de 2013

El cantante de Reincidentes, Fernando Madina, está detenido según la agencia Efe




La familia de Fernando Madina, vocalista del grupo Reincidentes, no tiene noticias de su paradero desde el viernes pasado, cuando fue retenido en el aeropuerto de Miami. La agencia Efe apunta a que está detenido.

Fernando_madina
Fernando Madina, en Hatortxu Rock del año pasado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Fernando Madina fue retenido en el aeropuerto de Miami el viernes pasado y desde entonces se desconoce su paradero. La agencia Efe afirma que está detenido.
La oficina de representantes Attraction Management ha explicado a la citada agencia que las autoridades estadounidenses no han informado a la familia sobre la situación legal en la que se encuentra Madina, por lo que esta se mantiene a la espera de que la Embajada española en Washington pueda obtener datos.
Una situación que han calificado de «vergonzosa», ya que no constaba ninguna denuncia contra el cantante de Reincidentes y Madina «no ha hecho nada para estar detenido», han asegurado.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la familia de Madina presentó una denuncia ante la Policía española y alertó a la Embajada española en Estados Unidos. Esta les transmitió que este lunes se activarán los mecanismos de comunicación con las autoridades estadounidenses para localizar al vocalista de Reincidentes