miércoles, 1 de mayo de 2013

Japoneses inventan "birra" para nenes

Los menores, contentos por tomarse el líquido espumoso.

Los menores, contentos por tomarse el líquido espumoso.

Un restaurante nipón se dio el lujo de crear la tradicional bebida alcohólica para los más chicos, pero no contiene dicha sustancia sino que está hecha a base de frutas energéticas. Su apariencia es idéntica a la cerveza común y corriente.

En Japón, el dueño de un restaurante invirtió valiosas horas de su vida en la invención de una bebida para niños que se asemejara a lo que consumen los adultos. Fue así como surgió el Kodomo biiru, que en aquel país es popularmente conocida como la “cerveza para chicos”.
Esta bebida, que en efecto tiene el color y la textura de una cerveza, en realidad está hecha a base de guaraná, una fruta que se utiliza en diversos refrescos energéticos, así como otros ingredientes que hacen que el líquido haga espuma a la hora de servirla en el vaso.
El Kodomo biiru es muy popular en Navidad y en el mes del niño; tan sólo en estos días se han vendido cerca de 65 mil botellas, éxito que podría terminar pronto, ya que las autoridades pretenden tomar cartas en el asunto, ya que consideran que este producto fomenta que los pequeños se interesen por probar bebidas alcohólicas desde temprana edad.