viernes, 14 de septiembre de 2012

ASAMBLEA CONTRA EL PARO Y LA CRISIS DE FERNÁN NÚÑEZ



asambleacontraelparo@gmail.com

Estimado Amigo/a

Desde la Asamblea contra el paro y la crisis de Fernán Núñez nos dirigimos a su asociación para comunicarle que esta Asamblea ha convocado una Manifestación en Fernán Núñez para el día jueves 20 de septiembre a las 7,30 de la tarde, saliendo del Paseo y realizando un recorrido por las Calles S...
an Sebastián, Dr. Emilio Luque, Camilo José Cela, Avda. Juan Carlos I (carril anexo), Ramón y Cajal, La Feria, para acabar en la Plaza del Ayuntamiento.
Esta manifestación, como otros actos llevados a cabo por esta Asamblea, tiene por objetivo protestar ante la política económica, social y laboral que están haciendo recaer el peso de la crisis económica sobre los sectores sociales más débiles, sin tocar los privilegios y beneficios de quienes han provocado esta situación (banca, grandes empresas, clase política). Ante al aumento continuo del paro y la extensión de la pobreza entre la población, ante los recortes en los servicios públicos y prestaciones sociales (sanidad, educación, asistencia a mayores, desempleo), ante el deterioro continuo de las condiciones laborales; no queda otra que plantarse y decir “basta”, a la vez que exigir soluciones alternativas que pasen por la creación de empleo, la mejora de las condiciones laborales, de los servicios públicos y de las prestaciones sociales. Hay recursos para ello, la cuestión está en utilizar y distribuir esos recursos de una manera más justa, pensando en los intereses de la mayoría social y no en los intereses de una minoría de poder a cuyo servicio está la clase política que gobierna en este país.

Somos una gran mayoría social quienes estamos padeciendo este ataque brutal de quienes tienen el poder contra nuestras condiciones de vida. Trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, pensionistas, estudiantes, pequeñas empresas,… todos estamos viendo como se deterioran y reducen de forma continua nuestros derechos sociales y laborales. Por esto, como mayoría, debemos oponernos y resistir a este ataque, decir, “hasta aquí hemos llegado”; exigir y plantear alternativas que supongan una mayor justicia social.

Por todo ello, convocamos a todas las asociaciones de la localidad para que apoyen este acto, para que se sumen a él desde su propias exigencias (laborales, educación, sanidad, cultura, deporte), para que extienda entre sus asociados la participación en esta manifestación portando sus propias reivindicaciones, etc.

Fernán Núñez, 12 de septiembre de 2.012
ASAMBLEA CONTRA EL PARO
Y LA CRISIS DE FERNÁN NÚÑEZ